Carnes Campo Natura

Carnes más solicitadas para parrilla

Descubre todas las variedades de razas que tenemos para ti. Cada una tiene un sabor único que no puedes dejar de probar. Conoce más de nuestras mejores y más solicitadas carnes para parrilla.

carne para parrilla

Descubre que carne te gusta más según sus sabores

Selecciona la intensidad de sabor de la carne que te gusta entre las tres siguientes opciones y recibe la mejor carne a domicilio.

  • SUEVA: Sabores delicados y frescos.
  • MEDIA: Equilibrio entre delicadeza y estructura.
  • INTENSA : Aromas estructurados, intensos, sean primarios a carne o terciarios. Sabores profundos del vacuno mayor.

Configura tu parrillada ideal

Si aún no has probado todas las variedades cárnicas y deseas escoger sólo carnes que realmente satisfagan tu gusto tienes dos opciones, una es ver nuestro listado de carnes por corte y cata y otra es dejarnos ayudarte a descubrirlas con nuestro configurador de parrillas a continuación.

Descubre la carne que más te gusta con nuestro configurador

chuleta y vino

Opciones para encontrar la carne que más te gusta para parrilla

Te ofrecemos 3 opciones para descubrir la carne ideal para parrilla:

  1. Por intensidad de sabor
  2. Por notas de cata
  3. Las carnes más solicitadas

1) Me gusta la carne de sabor…

  • suave
  • medio
  • intenso

Selecciona de entre las anteriores la intensidad de sabor que más te gusta encontrar en las carnes de vacuno. 

2) Notas de cata del corte…

  • chuletón 
  • entrecot
  • solomillo
  • 3) Carnes más solicitadas

    Te mostramos los cortes mas solicitados por nuestros clientes amantes de la buena carne de vacunoGeneralmente la intensidad de sabor de una carne está en función de la raza, el manejo del animal y la edad.

    Hay razas cuya carne es mas suave, como sucede con la carne de añojo de búfalo o de ternera blanca y rosada en los vacunos, que además son muy agradables de comer por ser tiernas y jugosas. Otras razas de bovino presentas carnes de intensidad de sabor medio, equilibrado y agradable como sucede con el Angus Aberdenn o Black Angus.

    Finalmente hay razas de sabor especialmente potente, como el ganado retinto. Por otra parte, dentro de una misma raza, con la edad, la carne gana en profundidad, como sucede en el vacuno mayor, es decir, aquel que supera los 48 meses de edad. Además, la grasa de cobertura es complementada por una deseada grasa intramuscular que va infiltrando de forma natural el musculo, dando lugar a la deseada carne marmoleada propia de determinadas razas de vacuno mayor y en determinadas condiciones de alimentación.

    Carne para parrilla de sabor suave

    La preferencia por los sabores suaves obedece a razones de identidad personal, así como a la influencia cultural. En países como Argentina, se consume mayormente animales jóvenes, aun con sabores suaves o medios, de hasta 24 meses mientras que en España se prefiere el sabor intenso y profundo del vacuno mayor.

    Búfalo Asiático: Crianza en Sierra de Guadarrama

    Si eres de los que disfrutan mas de la carne con un sabor suave y lleno de pequeñas sutilezas nuestra gran recomendación es la carne de búfalo, que además es de las mas saludables.

    Los animales se crían libremente en la dehesa en la Sierra de Guadarrama en una finca dedicada a productos hortícolas ecológicos donde estos animales acompañan a nuestros hombres. Es una carne con hasta un 35 % menos de grasa, de animales jóvenes de unos 24 meses, por lo que además está muy tierna, magra y jugosa.

    proveedor de carne de bufalo para parrilla

    Parrilladas de sabor medio

    Lotes parrilleros recomendados: intensidad de sabor media

    Para los paladares exquisitos que buscan carnes de intensidad media para una parrilla perfecta les recomendamos nuestros lotes de carnes Retinto, BBQ y BBQ Especial. Para los amantes de los sabores medios nuestra recomendación se centra en el Angus Aberdeen, Frisona Holandesa y Simmental Baviera.

    Angus Aberdeen para parrilla

    vacas angus para parrilla

    El Angus está reconocido a nivel internacional como una de las mejores carnes de vacuno del mundo. Podríamos clasificarla de sabor medio-intenso, con un magnífico equilibro, gran terneza y muy agradable en boca.

    Las carnes de Angus más populares proceden del triángulo del maíz de Arkansas, en Estados Unidos, así como de Nebraska Irlanda. Nuestras carnes de Angus proceden de Irlanda.

    Frisona Holandesa y Simmental Baviera

    La Frisona es la típica vaca lechera negra y blanca que se nos viene a la mente desde niños. Las vacas de leche infiltran muy buena grasa en el interior de la carne de forma natural y esto hace muy jugosa y sabrosa la carne de vaca Frisona.

    vaca frisona para parrilla
    vaca babiera para parrilla

    La Simmental es una extraordinaria raza por el sabor de su carne y la buena infiltración o marmoleado de grasa entreverada en la carne. Es una auténtica vaca de pasto popular en los países del norte por su buena adaptación.

    Retinto de Cádiz: ternera y añojo para parrilla

    En el caso del retinto, es una raza con un sabor primario a carne muy potente. Es una carne especialmente roja, de lo que le viene la denominación a esta extraordinaria raza muy adaptada a los climas cálidos de Extremadura y Andalucía. Prueba nuestro delicioso chuletón tomahawk de la raza autóctona Retinto de Cádiz.

     

    ternera retinta para parrilla
    El Vacuno Mayor (Vaca y Buey) adquiere un sabor muy intenso, mientras que el añojo y la ternera pueden clasificarse como medio-intenso. Dada su adaptación a climas cálidos, es una raza cuya carne presenta menos proporción de grasa de cobertura.

    Limousin-Retinto, que es fruto de un interesante cruce de razas de vacuno mayor con un sabor de intensidad media, mas suave que el retinto puro.

    Lotes parrilleros recomendados (Sabor intenso)

    Si eres un verdadero gourmet de las carnes en España la tradición se centra en el vacuno mayor, a partir de los 48 meses, cuando la hembra se clasifica ya como «vaca» y el macho castrado pasa de «cebón» a «buey«.

    Ya de por si, el vacuno mayor tiende a sabores profundos, pero especialmente en razas como la Rubia Gallega (uno de los cortes donde es mas difíciles de conseguir u producto genuino) , la Cachena y el ganado Retinto.

    Parrilladas de sabor intenso

    Rubia Gallega para parrilla

    vaca rubia gallega para parrilla
    Las razas gallegas son un baluarte y un valor seguro. No siempre disponemos de chuletones de rubia gallega, debido a que debemos asegurarnos de la trazabilidad para poder garantizar a nuestros clientes la buena calidad de nuestras carnes premium.

    Cachena Portuguesa Roxard´Ouro para parrilla

    Esta es una de nuestras carnes mas especiales y aplaudidas. Tiene una maduración muy bien lograda de unos 50 días en adelante por lo general en la que el sabor primario a carne da paso a unos sabores terciarios especialmente bien logrados.

    Es uno de los procesos de maduración de carne mejor afinados que encontrarás. El resultado es una carne llena de aromáticos sorprendentes y vivos matices. No es el típico sabor potente del vacuno mayor. Pruébalo porque sin duda te agradará. Nuestra carne de vaca Cachena portuguesa es ganadora de premios internacionales, llegando a plata en mejor carne del mundo en 2018.

    Ganado retinto selecto para parrilla: buey y vaca

    El retinto es el ganado autóctono de la provincia de Cádiz desde épocas prehistóricas. Fue incorporado a la cabaña de carreteros por los Reyes Católicos. La industria cárnica gaditana es una de las que a apostado por la recuperación de la pureza de esta raza desde la creación de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta.

     

    ganado retinto para parrilla

    No dejes de probar el chuletón de vaca retinta y la carne de buey retinto. Se trata de bueyes jóvenes criados en la gran dehesa gaditana en el corazón de un parque natural inmenso, que se extiende desde la Serranía de Cádiz hasta el Campo de Gibraltar.

    Lotes parrilleros recomendados: intensidad de sabor intenso

    Recibe un lote completo de degustación parrillera para paladares que buscan emociones fuertes. Una verdadera fiesta gastronómica llena de sensaciones organolépticas intensas. Descubre el lado más salvaje de la carne con nuestros lotes de carnes para la parrilla.

    Carrito de compra
    Enviar mensaje
    1
    Soy Gisela ¿Puedo ayudarte?
    Carnes Campo Natura
    ¡Estoy aqui para ayudarte!