Chuletón

Carnes Campo Natura

Chuletón de vaca y de buey

Compra tu chuletón y te lo mandamos a casa. El envío de nuestro chuletón y demás cortes vacunos se efectúa manteniendo la cadena de frío. Servicio en toda la península. Para las Islas Canarias servimos a través de carnicascanarias.es. La mejor carne online del mercado con precios y descuentos especiales para todos nuestros clientes.

Comprar

Entrecot de ternera retinta la mejor precio

Recetas

plato con carne - receta

Restaurantes

Quinto Cecilio

Chuletones premium madurados de calidad internacional

Contamos con las mejores razas vacunas españolas e internacionales. Cortes con un alto nivel de infiltración y cortes salvajes, como nuestro chuletón de búfalo.

Chuletón

Descubre todos los chuletones que tenemos

Tenemos este sabroso y tan popular corte de diversas razas para que elijas tu favorito. Todos son muy sabrosos, a los mejores precios y con envío hasta tu domicilio. No esperes más y pide el tuyo.

chuleton de ternera.
Chuletón Ternera Retinta
19,90 IVA Incl.
Comprar chuletón de vaca simmental baviera alemana a domicilio.
Chuletón Vaca Simmental Baviera 1 Kg
22,90 IVA Incl.
Valorado en 5.00 de 5
Chuletón frisona
Chuletón Frisona Holandesa
24,80 IVA Incl.
Valorado en 5.00 de 5
Comprar online un buen chuletón de rubia gallega
Chuletón Vaca Rubia Gallega
27,83 IVA Incl.
Valorado en 5.00 de 5
chuletón de búfalo a domicilio.
Chuletón de Búfalo
27,90 IVA Incl.
Valorado en 5.00 de 5
¿Dónde comprar el mejor chuletón de macho castrado online? En carnes campo natura.
Oferta!
Chuletón de Buey Retinto 1 kg
28,00 IVA Incl.
Chuletón de vaca retinta vieja.
Oferta!
Chuletón Vaca Retinta – MAS VENDIDO
28,00 IVA Incl.
Valorado en 5.00 de 5
Comprar chuletón de vaca ANGUS online
Oferta!
Chuletón de Angus Irlandés
32,00 IVA Incl.
Comprar chuletón de vaca simmental baviera alemana a domicilio.
Chuletón Vaca Simmental Baviera 1,5 Kg
34,35 IVA Incl.
Chuletón de retinto.
Oferta!
Chuletón de Buey Retinto 1,7 Kg Dry Aged
47,00 IVA Incl.

Consejos para hacer el chuletón perfecto

Asa la carne como un profesional. El quid de la cuestión para cocinar un gran chuletón de retinto, Ávila, rubia gallega o vaca pirenaica, está en varios trucos al hacer las chuletas. Recuerda que tu chuletón debería ser grueso con unos 5 a 6 centímetros de grosor.

chuletón perfecto
  • La temperatura del fuego, o mas exactamente de las brasas.
  • Sellar la carne, tiempo en las parrillas, echar sobre la barbacoa cuando la brasa alcanza el punto.
  • Dar una cierta inclinación a la parrilla para que la grasa no gotee directamente hacia abajo sino que caiga un poco mas adelante y de ese modo no entre en combustión justo bajo la carne.
  • Además de ello, debe tenerse en cuenta que la materia prima debe ser buena y además haber tenido el tiempo de maduración necesario.
  • Otro de los tips es que a la hora de servir la carne, precalientes las fuentes o platos en donde lo piensas servir ya que, de lo contrario, se evaporarán los jugos.

Recetas con chuletón

Aquí te van algunas de las recetas que puedes intentar con chuleón de retinto:

    • Al horno con salsa de boletus.
    • Chuletón a la brasa.
    • Chuletón de vaca madurado a la mantequilla.

Todo esto puedes servirlo con ensaladas o con acompañamientos como papas o verduras asadas, purés y mucho más.

Con esto te podrás dar cuenta que no importa tanto realmente la forma en que se haga, sino como lo hagas.

chuleton

Encuentra las mejores recetas

preparación del entrecot con melocotones

Entrecot con Melocotones

chuletón con moras

Chuletón con moras

receta de chuletón al orégano

Chuletón al orégano

La maduración del chuletón de buey

  • Para madurar la carne hay que tener en cuenta que no se madura un chuletón, sino que debe madurarse el chuletero completo, por lo que hacerlo en casa es generalmente inviable salvo que se cuenta con una cámara de maduración.
  • Tras el tiempo de maduración el carnicero le hace una limpieza.
  • La maduración del chuletero requerirá mas tiempo cuanto mayor sea la edad del animal, pero también será mayor el sabor y más tierno estará.

Chuletón de buey a la piedra

Ya sabemos cómo podemos hacer un chuletón de buey y como prepararlo. Para hacer un chuletón de buen a la piedra es importante conocer los tipos de piedra y cuál es el más indicado para nosotros y para la preparación que queramos hacer.

Para empezar, existen varios tipos de piedras con y sin asas, con quemadores de alcohol y gas. Las piedras sueltas o sin asas necesitaran de utensilios para manejarlas, pinzas, guantes y además un soporte para poder colocarlas sobre la mesa y no dañarla. Se mantiene caliente durante unos 20 minutos aproximadamente.

Las piedras con asas, estas posees un soporte para poder manejarla, sin embargo, siempre deben protegerse las manos y la superficie de la mesa. También tenemos unos 20 minutos de calor para cocinar. En los restaurantes se suele cambiar la piedra fría para seguir cocinando la carne.

Piedras con quemadores

Existen de alcohol, estas poseen las mismas características que las piedras sueltas y con asas. Pero también poseen un quemador de alcohol debajo de la piedra, esto permite que el tiempo de cocción sea más de 20 minutos. Nunca se debe recargar el alcohol con el quemador encendido.

Piedras con quemadores de gas. Muy similares a las piedras anteriores mantienen la piedra caliente, la diferencia es su quemador. Este viene dispuesto para funcionar con gas y se recargan igual que un mechero. Siempre es importante recordar no recargan con combustible mientras estén encendidos.

Tamaños de piedras

Para 1 o 2 personas. Cuadradas de entre 19×19 a 26 x 26 y redondas de 26 y 29 cm.

De 3 o 4 personas. Desde 25x 20 hasta 40x 25 cm. Y redondas de 26 y 29 cm.

5 personas o más.

Las piedras pequeñas y medianas normalmente se usan para poner en la mesa y cocinar sobre ellas, las más grandes se colocan sobre barbacoas u hornos para pizza o hacer pan.

Calentar la piedra

Hay 2 opciones, calentarla al horno. Lo ideal es meter la piedra al horno cuando este empiece a calentar y dejarlo entre 40 y 50 minutos. La temperatura del horno debe ser la máxima que permita nuestro horno. Lo más indicado es que la piedra obtenga una temperatura de entre 250 a 320°. Y este proceso será más o menos fácil según el tipo de piedra que tengamos.

Para engrasar cualquier superficie y nuestra piedra lo ideal es usar la propia grasa del buey. Podemos pedirla al comprar nuestra carne o si nuestra pieza posee, cortar un poco de esta.

Diferencia entre chuletón y entrecot

Antes de nada hay que reconocer la diferencia entre chuletón y entrecot.

  • El lomo, chuletero o riñonada tiene forma de trapecio.
  • La parte del hueso, donde el hueso es mas largo se denomina lomo alto y la parte donde hay menos hueso, se denomina lomo bajo, precisamente porque su ancho es menor.
  • El chuletón sale del lomo alto, y el entrecot del lomo bajo.
  • Si el chuletón no se saca uno por costilla, sino que se saca uno ajustado al hueso y otro de hueso a hueso, ya no se le considera chuletón, sino que será mas fino y se le llamará generalmente chuleta.

Asimismo, podría quitársele el hueso y sería filetón.

chuletón de buey

¿Cuánto pesa un chuletón?

  • El chuletón se corta a diferente grueso de acuerdo al gusto de la zona.
  • En Sevilla por ejemplo se consume chuletón de retinto de 750 gramos.
  • En el País Vasco se consume el chuletón de kilo.
  • El chuletón de ternera avileña puede cortarse desde 650 gramos, siendo muy común el chuletón de Ávila que supera el kilo de peso.
  • Ventana al Sur, Carnes Campo Natura, Pepe Chuletón y otros grandes del Chuletón Gourmet lo cortan a 750 gramos, 1 kg, 1,5 kg y hasta 2 kg.

La Infiltración de grasa de un buen Chuletón de Retinto o de Ávila:

Por otra parte, la edad del animal es muy importante, ya que a mayor edad, mayor será la infiltración de grasa o marmolado. Dando mayor jugosidad a la carne. De modo que el chuletón puede ser de ternera, añojo, vaca vieja, macho castrado madurado o buey. Por lo general, cuando en un restaurante se pide chuletón de buey, lo que suelen presentar es en realidad vaca vieja de al menos 5 años o macho castrado de vacuno, también de esa edad, y cuyo lomo a sido madurado para eliminar el elevado PH del momento del sacrificio o «Rigor mortis» que produce el endurecimiento de la carne.

El mejor chuletón de vacuno
para asar

Respecto de cuál es la mejor materia prima, quizá algún cocinero en la tierra vasca recomiende carne de vasca Pirenaica de cárnicas iruki. En Cádiz conocen ya su Retinto Pura Raza 100 % milenario y lo prefieren por su sabor, textura, jugosidad y terneza. Otros son partidarios de la rubia gallega, o la limusin. Sin embargo, el buen gourmet aprecia y cata distintos vinos y los va alternando, y lo mismo sucede con los grandes del Vacuno. Todas las mencionadas deberían ser conocidas por un maestro asador.

encuentra el mejor chuletón

El ganado Retinto de Cádiz: Uno de los grandes de España

La carne del chuletón de Macho Castrado Madurado de 5 años de Retinto de pura raza de Cádiz está a la altura del buey irlandés, gigante, gallego o gallego y otros tipos de bueyes de gran calidad de venta en España. Disfruta probando las distintas variedades con los amigos y la familia.

Ahora es muy fácil saber donde comer las mejores carnes gaditanas, castellanas, vascas y gallegas de buey gracias a nuestro comparador de mejores restaurantes para probar el chuletón.

¿Dónde comprar el mejor chuletón de buey?

piedra para asar carne
Puedes comprar muy buenos Chuletones para la parrilla en tu casa con la despensa en linea de Carnes Campo Natura. Nuestra casa es un «Templo del Chuletón de Cádiz», de Retinto de Pura Raza 100%. El sabor más sorprendente y Natural de la vaca que se pasea en la playa.

Degusta las mejores carnes premium de nuestra tierra con envío a tu domicilio de una de las más selectas calidades. Pepechuletón, o Pepe Chuletón es reconocido por sus buenos chuletónes de buey en el norte. Campo Natura le presenta el Retinto. La vaca del Sur. La herencia gastronómica de la provincia de Cádiz, rica en cuanto a acervo gastronómico. 

Consultar horario de atención al cliente en carnescamponatura.com. Ofertas de carnicero para tu despensa con precio kilo de lonja para carne de buey, chuletón de ternera, entrecot de añojo y otras carnes.

Tomahawk

Descúbrelo todo sobre el tomahawk carne de calidadDentro de los grandes cortes nobles de vacuno para el asado destaca como tendencia gastronómica por su formidable aspecto el Salvaje Tomahawk, cuyo precio está en la línea del chuletón o entrecot de vacuno. 

En nuestra tienda en línea puede encontrar el mas salvaje Tomahawk para hacer a la brasa, plancha, horno y parrilla en la barbacoa.

Tomahawk de vaca gallega
Tomahawk de Vaca Gallega 1.7 Kg
60,00 IVA Incl.
Valorado en 5.00 de 5
Tomahawk de vaca buey retinta
Oferta!
Tomahawk Vaca Retinta 1 Kg aprox.
33,00 IVA Incl.
Valorado en 5.00 de 5
Tomahawk de vaca buey retinta
Oferta!
Tomahawk Vaca Retinta 1,7 Kg aprox.
56,00 IVA Incl.

Sal

La mejor sal para preparar un chuletón o entrecot de ternera o buey a la brasa para que nos quede al punto es la sal en escamas. La ventaja de la sal en escamas es que la carne coge solo la sal que necesita y mantiene mejor sus jugos durante la cocción. Sal y brasa, combinación perfecta para la carne de vacuno. 

Receta

Recetas en línea de como hacer un buen chuletón de kilo de carne de buey, chuletón rojo de vaca retinta de Cádiz, chuleta de ternera, entrecot de vaca vieja, rubia gallega, gigante, Angus, Calahorra, Ávila para asar a la brasa en la parrilla o a la plancha en casa aquí.

prepáralo como prefieras

La brasa perfecta para el chuletón

Descubra los secretos del carbón. Cómo saber cuando esta a la temperatura perfecta para la cocción, cómo evitar que arda la grasa sobre el carbón justo debajo de la carne. Puedes conseguir toda esa información aquí.

La barbacoa, parrilla, horno

Algunos clientes preguntan como se hace un entrecot en una sartén, por qué solo debe voltearse una vez, cómo saber cuando voltear un chuletón, que diferencia hay de usar un tipo u otro de carbón o preparar la brasa con leña, cómo construir una barbacoa fija perfecta, etc. 

Encuentra el mejor chuletón
de ternera

Comprar el mejor entrecot o chuletón de buey gallego, chuletas de ternera de Ávila, o de Vaca Retinta de Cádiz para hacer a la brasa, la plancha, en tiendas de carne online (en línea) a domicilio de Madrid, Zaragoza, Pamplona, Barcelona y otras 100 ciudades de España. Ver todas las carnes rojas y de cerdo ibérico de bellota la mejor precio con envío a domicilio.

chuletón perfecto
osobuco

¿A qué esperas para probar el Osobuco?

Si has disfrutado con nuestro entrecot, no esperes mas para probar uno de los cortes mas exquisitos del ganado vacuno retinto. Disfruta ahora de nuestro Osobuco de Ternera

Prepara un plato de gran popularidad por su jugosidad y sabor tradicional.

Si eres amante de la buena cocina prueba la mejor receta de osobuco de ternera de Karlos Arguiñano. Es un plato fácil de preparar y te sorprenderá su delicioso sabor.

Chuletón de ternera retinta

Si eres amante del buen comer, de la gastronomía y del arte culinario, pasar una tarde al aire libre, conversando con familiares o amigos, bebiendo una copa de vino u otra bebida refrescante, mientras preparas un buen corte de carne es una de las actividades más placenteras que podrás realizar.

Momentos como el anteriormente descrito, no solo te llenan de satisfacción y proveen deliciosas preparaciones, también te ayudan a relajar la mente, liberar tensión muscular y lo más importante refuerza ese lazo de amistad y amor con tus seres queridos.

Nada mejor para asegurar que la ocasión será perfecta, que adquirir productos de calidad que te permitan preparar exquisitas recetas para tus comensales, es por esto por lo que te recomendamos que si lo que deseas es un buen corte de carne de vaca optes por la mejor de todas, la carne de retinta, especialmente los cortes que provienen de un macho castrado.

Los mejores chuletones de buey

Ternera Retinta

chuletones de ternera
El ganado Retinto es una especie vacuna de raza autóctona y certificada que se cría en grandes extensiones de tierra y crecen en libertad llevando una alimentación natural, este tipo de alimentación totalmente libre de alimentos procesados, sustancias químicas y esteroides, promueve su óptimo desarrollo y que la carne de estos ejemplares sea realmente suave, jugosa, de buen color y con un sabor único e inconfundible.

Este tipo de carne está recomendado para ser incluido en la dieta de los más pequeños de la casa por ser muy fácil de masticar, digerir y la gran cantidad de nutrientes y vitaminas, sin duda alguna es una excelente fuente de proteínas y energía para todos en casa. Al ser baja en grasas resulta compatible con todo tipo de planes de alimentación.

Sorprende a tus invitados con la mejor carne online de ternera Retinta

Si deseas reunir a tus allegados y familiares en casa para disfrutar un rato agradable, nada mejor que sorprenderlos con un exquisito platillo de carne de Retinta. En Carnes Campo Natura encontrarás los mejores cortes de este tipo de carne para preparar una deliciosa hamburguesa u otras preparaciones entre ellas:

Carne guisada

Consiente a tus invitados con un delicioso estofado o carne guisada acompañado de un buen vino. 

Para esta preparación te ofrecemos los mejores cortes, tales como la carrillada, osobuco y el solomillo de ternera.

Chuletón a la brasa

La brasa le dará un aspecto, olor y sabor increíble a este corte de ternera. Escoge una pieza, adóbala con un poco de sal y aceite de oliva, deja reposar por 10 minutos y colócala en la parte más caliente de la parrilla por 5 minutos, voltea con una pinza y repite hasta que la pieza se haya sellado

Ternera a la parrilla

No hay quien se resista a una buena carne de ternera a la parrilla, al aire libre y una deliciosa cerveza.

 El Tomahawk, chuletón y el entrecot de ternera, son los cortes más recomendados para este tipo de preparación.

Comprar chuletón de macho castrado en Cádiz

Aquellos que apuestan por degustar la mejor carne saben perfectamente que un chuletón de macho castrado de Cádiz es una delicia gastronómica inigualable. Y es que se trata de un alimento extremadamente apreciado y sabroso que no deja a nadie indiferente.

Chuletón de ternera Retinta, una delicia al paladar

El chuletón es uno de los mejores cortes de la ternera, posee una infiltración de grasa que da un gran sabor y textura a la carne, una vez esta esté lista. 

No hay paladar que se resista a un buen chuletón jugoso cocido al punto deseado, aunque existen diversas maneras de prepararlo te proponemos una de las más populares y favoritas de los amantes de la carne y reuniones al aire libre:

chuletón brasa

Disfrutar de auténtico macho castrado

No siempre es fácil encontrar un chuletón auténtico de este tipo de carne. Y es que, además de los especiales cuidados que el animal requiere en vida, la cual no puede ser inferior a los 48 meses si se desea obtener un producto de calidad, es un producto bastante escaso en el mercado. Sin embargo, en Cárnicas El Alcázar lo ponemos a su disposición para que pueda degustarlo con total confianza.
macho castrado

¿Qué es la carne de macho castrado?

Evidentemente, este tipo de carne se extrae de machos de buey que, al poco tiempo de nacer, son castrados, lo que da lugar a que presente una apariencia, una textura y un sabor muy característicos. 

En este sentido, la parte magra posee un color rojizo mucho más intenso de lo habitual, motivo por el que también se le denomina retinto/a. Por su parte, la grasa es ligeramente más amarillenta y se derrite más fácilmente al fuego.

Receta: Chuletón de macho castrado de retinto a la brasa

El macho castrado posee un sabor diferente, fuerte e intenso, debido al proceso de castración al que ha sido sometido el animal.

Para la elaboración de este plato se corta el chuletón y se sellan sus poros unos minutos a la brasa para evitar que la carne pierda jugosidad en su posterior cocción. A continuación, se reboza en sal y se vuelve a colocar en las parrillas hasta que la carne presente un tono dorado por el exterior. No es conveniente cocinar demasiado la pieza ya que podría quedar demasiado seca en el interior.

Este manjar puede acompañarse con patatas a la brasa, un complemento perfecto para un plato delicioso.

¿Dónde puedo encontrar proveedores?

Existen pequeños productores que hacen mucho esfuerzo para comercializar su producción de carne en distintas temporadas del año.

Esta selección de productores te permitirá explorar modelos sostenibles y de buena calidad, una producción de carne vacuna respetuosa y con un sentido del territorio.

Una de ellos es una empresa cárnica ubicada al sur de España, ellos cuentan con una página de internet en el que podrás observar la variedad de cortes y elaborados de vacuno retinto que tienen.

Otro de ellos es Carnes Campo Natura que se encuentran en Andalucía, ellos también pueden ofrecerte esta deliciosa carne de vaca retinto.

Disfruta de nuestra carne a la barbacoa

Compra fácil, compra seguro en Campo Natura

Tener un buen proveedor de chuletón retinto es más sencillo de lo que piensas, ahora quizá te preguntes como y donde hallarlo. Si deseas adquirir la mejor y más deliciosa carne de vaca o macho castrado no puedes dejar de visitar nuestra tienda online, tenemos una gran variedad de cortes de carne de ternera y cerdo disponibles para cuando lo desees. 

Comprar en nuestra web es muy fácil y seguro, solo debes ponerte en contacto con nosotros llamando a nuestro número telefónico, escribiendo al correo electrónico o por WhatsApp, indica que producto deseas, la fecha exacta y te lo haremos llegar.

En Carnes Campo Natura  nuestra prioridad es satisfacer tus necesidades y brindarte un buen servicio, es por esto por lo disponemos no solo de la mejor carne, también encontrarás vino, aceite, queso y otros productos gourmet que harán de tu parrillada al aire libre un recuerdo memorable.

¿Qué es el cebón?

cebón vacuno

Se conoce como cebón a todos los machos castrados de hasta 4 años, y aunque su carne puede estar sobrestimada, sí resulta tener un contenido de vitamina B más alto que la carne de buey o la de vacuno.

Algunas características atractivas de este tipo de carne son:

  • Tiene un sabor más intenso.
  • A comparación con otras carnes, el cebón tiene mayor cantidad de grasa en sus músculos, lo que lo hace más jugoso y rico al gusto.
  • Además de tener menos grasa acumulada, su consumo regular no es dañino.
  • El tono rosado en su carne atrae visualmente al consumidor.
  • En vez de tener grasa acumulada, tiene finas vetas que se convierten en un delicioso jugo cuando se cocinan.
  • Con el tiempo, la carne adquiere un color más fuerte y gana nutrientes como antioxidantes y hierro.

Cebón retinto

El vacuno retinto es una de las razas vacunas más puras de España. Crece en un entorno ecológico fuertemente diferenciado con altas temperaturas en verano y un penetrante frío durante el invierno. De ahí la importancia de su alto carácter rural, pues le permite desarrollarse en las difíciles condiciones climáticas y agrícolas de la zona en la que habita. Por otro lado, su robustez le permite al ganado hacer grandes movimientos para encontrar pastos.

Gracias a su crianza extensiva, el ganado retinto desarrolló una personalidad desconfiada y a veces gentil, especialmente cuando es acompañada de terneros. Muestra ser buena madre, por eso es muy adecuado para el cruce con otras variedades más seleccionadas para producir carne.

El cebón retinto posee certificación de 100% Raza Retinta de la Asociación Nacional de Retinto. A diferencia de otras razas, el cebón retinto tiene una carne magra, sin embargo, su poca cantidad de grasa no reduce su sabor, por el contrario, tiene un sabor bastante marcado.

cebón retinto

Tipos de razas de vaca

Te ayudaré a conocer los diferentes tipos de razas de vacas y terneras, sus características particulares y cómo se diferencian. Escoge el chuletón de vaca ideal para tu paladar y disfruta siempre los mejores cortes de carne de vaca al horno, a la brasa o a la plancha.

Vaca rubia gallega

La carne de ternera gallega tiene una textura específica y especial, ya que procede de animales jóvenes., principalmente de razas Rubia Gallega y sus híbridos (su adaptabilidad cárnica es excelente), y cuenta con la más alta tradición de calidad. 

Tiene un sistema único de gestión y producción de la dieta (leche materna, piensos, concentrados puros de plantas) y agricultores gallegos (explotaciones familiares con mano de obra propia).

Vaca vieja vasca

El ganado jugaba un papel muy importante en la economía de la granja. Algunas de las hembras daban su vida para dar a luz, y la otra parte, la mayoritaria, se utilizaban para producir leche. De los machos, uno siempre era destinado a montar a las vacas, y una pareja a los duros y múltiples trabajos en el caserío, el campo y la montaña.

Todos estos animales eran tesoro y sustento de la familia, por lo que eran tratados y cuidados como un miembro más. Es decir, cuando estos animales llegaban a la vejez, se mantenían en las mismas condiciones de cuidados y alimentación, en ocasiones incluso por más de un año. Durante este período, estos animales acumulaban todos los nutrientes del cuerpo sin ningún tipo de explotación o actividad, ganando peso e infiltrándose en las grasas naturales contenidas en los alimentos caseros y naturales. Después de este período de tiempo, los animales eran sacrificados.

vaca vasca
vaca frisona

Vaca frisona española

El nombre hace referencia al origen geográfico de la raza, a saber, la región de Frisia en Holanda y Alemania (también se le conoce como vaca Holstein). Es una raza integrada en España, y hasta 1965 se importaban las hembras desde Holanda.

Se distingue por ser negra y blanca, y en algunos casos roja y blanca. Destaca por su adaptabilidad y su alta producción de leche y carne.

Vaca Angus

Es una raza originaria del nordeste de Escocia, muy popular en Estados Unidos y Argentina. Posee varias ventajas ante otras razas, como la alta productividad, alta fertilidad y pubertad precoz. Asimismo, tiene una evidente cualidad maternal y su rendimiento físico es superior al promedio. 

En general, su cuerpo muestra una gran resistencia a los problemas y enfermedades de pigmentación, no desarrolla cáncer de ojo y no es susceptible a queratitis infecciosa y necrosis de piernas. Por esto son las preferidas para el cruce, exportación y crianza en diversas zonas. El porcentaje de carne y grasa es el más óptimo, siendo comparables a la raza japonesa wanyū. De allí que se le considere a esta de carne exquisita y sea muy apreciada por su jugosidad y sabor.

Su carne posee un intenso sabor, exquisita jugosidad, presenta un alto grado de marmoleado y la grasa está infiltrada, de allí que tenga un aspecto veteado. 

Angus
vaca simmental

Vaca simmental

Las vacas de raza simmental son consideradas de doble propósito: 1) para la producción de leche y 2) para la producción de carne.

Tienen alta capacidad de crecimiento y mejor formación muscular. Son sexualmente precoces, totalmente adaptadas a las condiciones de los potreros, longevas, mansas y con excelente maternidad y adaptabilidad.

Otorgan una elevada producción de leche, con alto contenido en grasa y proteico, lo que también favorece la obtención de quesos de primera calidad. Generalmente se cría en un sistema que combina el desarrollo intensivo y el pastoreo durante el período seco del forraje.

Su capacidad de desarrollo le permite tener un alto porcentaje de carne de calidad y sin grasa en exceso. Con un color rojo intenso y grasa amarillenta, obtiene el equilibrio perfecto de suavidad, sabor y jugosidad. La carne tiene una versatilidad única, tanto para el día a día como para ocasiones especiales. Por eso es considerada una carne de calidad Premium.

Restaurantes donde comer el mejor buey

Dependiendo de en qué parte de España te encuentres puedes tener variadas opciones a la hora de comer un exquisito chuletón de buey. Y si estás buscando dónde comer el mejor chuletón de buey en España te damos algunas opciones para que consideres según las zonas.

restaurante fabula buey

Restaurante Fábula Buey & Champagne

restaurante Casa Julián de Tolosa

Restaurante Casa Julián de Tolosa

sbor azafrán

Restaurante Sabor Azafrán

Restaurante El Buey

restaurante la taberna de elia

Restaurante La Taberna de Elia

restaurante casa paco

Restaurante Casa Paco

Enviar mensaje
1
Soy Fran ¿Puedo ayudarte?
Carnes Campo Natura
¡Estoy aqui para ayudarte!