Carnicería online económica: Carnes de Ternera, Aves, Cerdo y Cordero mas barata.

Carnes Campo Natura

Carnicería online económica: Carnes de ternera, aves, cerdo y cordero mas barata.

Nos complacemos en presentar una gama de carnes más baratas de ganado nacional menor. Permítanos explicarle mas abajo por qué las carnes de ganado mayor de raza selecta es caro y por qué la gama «La Abuela Juliana» de vacuno menor nos permite ofrecer una sección de carne barata para consumo frecuente sin renunciar a la calidad.

Carne barata a domicilio

Nueva gama de carnes económicas de calidad

Ahora puedes escoger entre disfrutar de nuestras carnes a domicilio mas económicas para consumo frecuente, o si lo prefieres escoger carnes de nuestras razas de vacuno mayor selecto.

Carnes premium de vacuno mayor: Raza selecta para ocasiones especiales

Además de la gama anterior, Campo Natura te ofrece su gama de carnes premium compuesta por cortes nobles con maduraciones de 30 a 90 días de las mas afamadas razas de vacuno mayor.

Campo Natura es una carnicería online que se destaca por sus carnes premium de vacuno mayor, es decir, aquel que ya supera los 48 meses de edad, momento a partir del cual se califica de vaca a la hembra (añojo antes de ello), y de buey al macho castrado (cebón anteriormente). El vacuno mayor se caracteriza por un sabor mas marcado, estructurado y profundo.

comprar carne barata de ternera barata

Compra las mejores carnes económicas en Campo Natura

Carnes Campo Natura nació muy comprometida con las carnes de razas nobles de vacuno mayor y de cerdo ibérico. Ahora nos complacemos en presentar una gama más económica que nuestras carnes premium pero también de calidad.

Descubre las carnes de la Abuela Juliana

Las carnes de vacuno menor y de razas de gran adaptación a nuestro territorio, que no requieren importación, con los intermediarios que eso conllevaría, es carne mucho más barata y forman nuestra gama de carnes tradicionales de «La Abuela Juliana».

Carne barata de ternera

¿Por qué la carne de vacuno mayor no es muy barata?

Son muchos los motivos por los que no es barata una carne de vacuno mayor de ganado de raza selecta. Destacamos algunas:

  • Selección de semental e inseminación.
  • Manejo del ganado.
  • Rendimiento de la canal.
  • Alimentación.
  • Proceso de maduración
  • Merma por deshidratación y limpieza de las piezas maduradas.
chuleta de ternera rosada

Los cortes de vacuno mayor, intensos e infiltrados son el Vega Sicilia de las carnes y son muy apreciados especialmente en el Norte. Sin embargo, su proceso los hace caros. ¿Qué beneficios da un macho hasta los cuatro años que requiere como mínimo hasta alcanzar la madurez, o hasta los ocho años en que ya el buey está realmente en su punto? Son muchos años alimentándose, sin generar ningún beneficio.

Lo anterior explica por qué aunque la diferencia real entre la vaca y el buey a nivel organoléptico no es percibida en catas a ciega por la mayoría de los amantes de la buena carne, su precio es mucho mas elevado en cualquier carnicería sea online o tienda física.

Otro factor que encarece las carnes de vacuno mayor es que tras el sacrificio requieren un proceso de maduración enormemente mayor que una ternera o un añojo, y eso se requiere que la carnicería emplee cámaras de maduración especiales, que para maduraciones prolongadas, mayores a 30 días, y muy frecuentemente de 60 a 90 días, deben ser en seco o «Dry Aged», además de un gran consumo eléctrico de meses. Uno de nuestros cortes más comprado es el Tomahawk, como el precio Tomahawk en nuestra tienda online.

ternera al mejor precio
Retinto limousine

La crianza marca la diferencia

Incluso antes de comenzar todo este proceso, hay que tener en cuenta el coste que supone el manejo de una raza bovina pura antes de llegar al matadero. Los cortes gourmet o carnes premium proceden generalmente de razas puras o de cruces muy estudiados, como el magnifico Retinto-Limousine, o el cruce de Cachena Portuguesa Roxard´Ouro, que realzan la carne de una raza concreta con una mayor infiltración, o u mayor perfil, o persiguen un mayor rendimiento de la canal.

Este manejo comienza por la correcta selección de sementales y el apareamiento o la inseminación. El manejo en el campo, los cuidados, la alimentación correcta para una carne de calidad. En el aspecto de la alimentación podemos entender la gran diferencia que puede haber en costos de producción de una granja a otra.

Otro factor en la alimentación

Podemos comparar lo antes mencionado con la alimentación del cerdo ibérico de bellota. Para que el consejo regulador te ponga la brida negra, a parte de la pureza de la raza es importante la alimentación. El cerdo debe haber pasado por una montanera que garantice que ha comido bellota. ¿Por qué encarece tanto la bellota?

Porque para garantizar esa montanera correcta, si se pretende la brida negra sólo puede haber un determinado número de animales por hectárea, mucho menos que si quisiéramos la brida verde del cebo de campo. Esto hace que en un misma finca se puedan criar un número muy limitado de cerdos, que además al ser de raza ibérica pura, tendrán un menor peso que cruzados con Duroc. Y qué sucede después del sacrificio? La curación de un jamón muy veteado o infiltrado requiere hasta de 48 meses, e incluso más, mientras que en un cerdo Duroc, podría estar listo en 18 meses.

Alimentación del cerdo ibérico de bellota
Terneras campo

Esta comparación es para explicar por qué el manejo y la alimentación de las grandes razas de vacuno mayor da como lugar a carnes con un precio muy elevado. Quien desee un buen chuletón de Simmental Baviera, Rubia Gallega o Retinto puede comprender ahora el por qué de su precio aunque sepa donde comprar las carnes casi «directamente» del matadero para que el precio sea menor.

¿Comprar la carne directamente en el matadero?

Muchas personas tratan de buscar la forma de comprar la carne directamente en el matadero para comprarla mas barata. ¿Pero realmente es esto posible? Aunque muchas empresas usan eslóganes como «carne online muy barata comprando directo en el matadero», la realidad es que la industria cárnica hoy día no funciona de un modo que permita eso.

Lo que si se puede es comprar el animal entero antes de que vaya al matadero. Pero quien desee un buen chuletón… ¿Qué hace con el resto de la vaca?, ¿sale barato comprar un animal de 600 kg o mas… para llevarnos 24 kg de chuletones?, ¿Y cómo le da ahora la maduración correcta si es vacuno mayor?, ¿o se la come dura sin dejar que se rompan las fibras?, ¿Sale barato gastarse 8.000 € en una pequeñita cámara de maduración y tenerla 3 meses consumiendo electricidad?, ¿sale barato arriesgarse a hacer todas esas inversiones para que por desconocimiento sobre la técnica de la maduración y el afinado de carnes, al final el resultado se nos pase?…

comprar carne
carne barata

Lo cierto es que se puede comprar en el campo un cerdo, o un cabrito, pero no una vaca y menos aun madurarla. Salvo que simplemente queramos mucha carne, pero no busquemos el sabor excelso de un chuletón de lomo alto, un solomillo o un buen entrecot de lomo bajo.

Carnes de calidad mas económicas: Vacuno Menor

No todas las personas amantes de la carne buscan un sabor intenso. De hecho en países como Argentina el consumo se centra mas en los añojos que en el vacuno mayor. Las carnes de ternera y añojo nos ofrecen sabores mas suaves o intermedios, mucha jugosidad, terneza y por un precio mucho mas económico.

carne de ternera

Aunque son carnes mucho mas baratas, eso no significa que la calidad sea menor, simplemente el costo de crianza se reduce en algunos de los aspectos mencionados, y además requieren muy poco tiempo de maduración, porque son carnes de por si mas tiernas, lo cual además permite que retengan una mayor proporción de sus jugos naturales, porque la menor maduración implica menor deshidratación.

medallones carne ternera lonja
Carrito de compra
Enviar mensaje
1
Soy Fran ¿Puedo ayudarte?
Carnes Campo Natura
¡Estoy aqui para ayudarte!