Síguenos en Facebook

695 34 63 29

Lo mejor a tu hogar

Chacina Ibérica de Bellota para un sabroso aperitivo

Chacina y jamones de cerdo Ibérico de Bellota de calidad premium de exportación a domicilio. Maravillosos productos de la mejor calidad y al mejor precio. Aprovecha nuestras ofertas y disfruta sabor ibérico que te gusta. Disfruta de una buena caña de lomo de bellota, chorizo, morcón o salchichón. Sabores de nuestros abuelos recuperados del tiempo. 

Jamones y chacinas ibéricas online

Jamones Ibéricos de cebo y bellota

Si quieres comprar un buen jamón ibérico online con toda la garantía de nuestra tienda te presentamos la mas cuidada selección. Escoge entre nuestros jamones y paletillas ibéricos de cebo de campo y de bellota.

Opciones de envío de tu jamón o paletilla:

Haz click sobre el tipo de jamón deseado. Dentro de la ficha de producto selecciona cómo deseas recibido. Te ofrecemos las siguientes tres opciones:

  1. Pieza completa,
  2. Jamón o paleta empezado,
  3. Cortado artesanalmente y envasado al vacío en paquetes de 100 gr.

Quesos curados y viejos de leche de oveja

Nos gusta el buen queso de oveja. Generalmente traemos nuestros quesos de Zamora. Pruébalo y disfruta con nosotros.

Lotes de Chacina Ibérica

Lotes de regalo de empresa con jamón o chacina. Productos de calidad para expresar tu generosidad a las personas que quieras agasajar.

Cerdo ibérico

Autóctono de la península ibérica ha pasado por siglos de cruces para una mejor adaptación a su entorno de desarrollo. Hay seis variantes de esta raza, negro lampiño, negro entrepelado, retinto o colorado, rubio andaluz, manchado de Jabugo y torviscal.

Son muy apreciados en el sector alimentario para la producción de jamones y chacinas ibéricas. Recientemente se ha empezado a comercializar también su carne fresca para consumo.

Las razas ibéricas se extendieron por el litoral mediterráneo y las costas africanas, asentándose en el sur peninsular y ocupando en especial aquellas zonas de predominante dehesa y su típica vegetación de encinas, alcornocales, robledales, algarrobos y castaños. Especialmente queridos por los cerdos, cuidadores y consumidores de la carne de cerdo ibérico.

Esta raza de naturaleza rustica se alimenta desde el destete con piensos compuestos y se terminan de engordar con bellotas, un fruto altamente energético. Poseen una elevada capacidad para aprovechar el régimen extensivo y los recursos, gracias a que están muy bien adaptados al ecosistema especial de la dehesa.

Cerdo Ibérico de la Montanera

Embutidos y chacinas ibéricas

Se conoce cómo chacinas ibéricas a determinadas carnes conservadas, adobadas o embutidas. De las que se suelen hacer chorizos y otros embutidos, las más comunes son las carnes de cerdo. También se conocen como chacina a los embutidos y conservas hechos con esta carne, así como también se puede usar el mismo nombre para las cecinas, carnes saladas y secas.

Los embutidos son derivados cárnicos, y son todos aquellos productos que se realizan a partir de mezclar las diferentes tripas y carnes para luego dejarse curar. Se mezclan con grasa de cerdo, sangre algunos productos vegetales y condimentos, y especias. Son muy usados el pimentón, la pimienta o el ajo.

Delicioso salchichón ibérico

Contamos con las chacinas más tradicionales

Los embutidos ibéricos son los que se realizan utilizando las carnes de cerdos ibéricos. Entre las chacinas más tradicionales se encuentran el lomo, el salchichón y el chorizo. Lo más importante de su preparación es obtener la más alta calidad, para esto se selecciona muy cuidadosamente cada ingrediente para ofrecer la mejor calidad en chacina ibérica.

Contamos con chacinas maduradas y cocidas

Existen diferentes clases de embutidos según las condiciones ambientales y de maduración del producto. También son muy importantes los ingredientes, aditivos y condimentos ya que esto influye en el tipo de maduración.

Embutidos crudos: Son todos aquellos elaborados con carnes y grasa cruda y son sometidos a algún tipo de maduración o ahumado.

Embutidos cocidos: Estos son cocidos antes de ser mezclados con la masa.

Chacinas maduradas y cocidas

Tipos de embutidos y chacinas ibéricas

Chorizo ibérico

Chorizo ibérico

Este está elaborado a base de las carnes magras del cerdo ibérico de mayor calidad. Se condimenta con ajo, sal y diferentes especias, en especial el pimentón el cual aporta ese tono rojo característico. Se prepara la mezcla y se deja reposar durante la noche para ser embutido al día siguiente en tripa de cerdo. Ya elaborado el embutido, se cuelga para el curado durante unos 50 a 60 días. Luego del respectivo periodo de curación está listo.

Morcón ibérico

Se elabora de manera similar al chorizo, pero en su apariencia no es nada parecida de una pieza a otra. El chorizo es de forma alargada y delgada, por el contrario, el morcón es más pequeño y grueso. Esto se debe a que es embutido en la zona del estómago del animar que se denomina ciego o morcón. La carne magra que lo compone debe ser de calidad y no debe tener acumulaciones de grasa. El adobo al igual que el chorizo rojo lleva pimentón dulce, ajo y sal. Al embutir se evita que queden huecos o zonas con aire y debido a su tamaño esta pieza se cura durante dos meses y medio a tres meses.

Morcón Ibérico
Chacina: salchichón ibérico

Salchichón ibérico

Esta chacina ibérica se hace a partir de la carne magra de los cerdos ibéricos al igual que el chorizo y el morcón, con un porcentaje de tocino y se condimenta con sal y diferentes especias como la pimienta, nuez moscada, cilantro o clavo. Todo esto se pica y se macera durante unas 24 horas. Luego se embute en intestino de vaca o cerdo, una vez mezclado, macerado y embutido se cuelga y se deja para que cumpla con el proceso de curación de manera natural o ahumado. Después de 40 días en la bodega se prepara para su distribución y comercialización.

Lomo ibérico

El lomo ibérico se elabora partiendo del lomo del cerdo ibérico, es una pieza que casi no contiene grasa. Para esto se limpia la carne, se condimenta con las especias respectivas y se embucha. Por esto también es conocido como lomo embuchado. Apenas se manipula la carne para hacer el lomo ibérico, lo que lo diferencia de los otros embutidos como el chorizo, el salchichón y la morcilla.

Chacina: lomo ibérico
Paletilla de bellota.

Paleta ibérica

El proceso de elaboración de este producto es muy parecido, sino igual al del jamón ibérico. Sin embargo, se utilizan como materia prima las patas delanteras del cerdo. Es muy importante el nivel adecuado de humedad durante la curación de las paletas ibéricas. Tampoco se considera una chacina, sin embargo, es posible encontrarlo en este grupo.

Jamón ibérico, jamones de antaño

Este producto no se considera como chacina o embutido debido a que no se embute o introduce en tripa. Es un derivado cárnico que se obtiene mediante el secado y curación de las patas traseras del cerdo ibérico. Debido a la actividad física natural del cerdo y su alimentación típica de dehesa, llega a producir una musculatura firme y una infiltración de grasa uniforme. Por consiguiente, le confiere un sabor y una textura única al jamón ibérico.

En cuanto a la raza:

  • Jamón 100% Ibérico: Padres 100% ibéricos inscritos en el libro de la raza.
  • 25 a 75% Ibérico: Hay que indicar % de cruce que tiene de raza Duroc.
  • Por ejemplo: “75 % ibérico” sería fruto de una madre 100% ibérica y de un padre, resultado de madre 100% ibérica y padre cruzado con cerdo Duroc.

Jamones ibéricos
Jamón Ricardo Samaniego

En cuanto a la alimentación:

  • Bellota: De cerdos criados en libertad en las dehesas y alimentados en sus últimos meses de pastos naturales y bellotas.
  • Cebo de Campo: De animales criados en libertad que se han alimentado de pastos naturales y piensos.
  • Cebo: No se ha criado en libertad sino en granjas y cuya alimentación se basa en piensos de cereales y legumbres.

Chacinas Ibéricas de Talla Internacional

En cada casa de una familia española antigua se encuentra la famosa despensa, y en cada despensa indudablemente hallaremos nuestras famosas chacinas, y por supuesto las mejores son las chacinas ibéricas.

Producto de la tradición y las costumbres de antaño, nuestras chacinas son conocidas internacionalmente como las más exclusivas y de gran calidad.

Y cuando nos ponemos a investigar sobre la mejor chacina o los tipos de chacina ibérica que existen nos chocamos con algunos conceptos que podrían dejarnos confundidos.

¡Intentemos aclarar las dudas!

Chacinas Ibéricas de Talla Internacional

¿Qué se entiende por chacina?

Es carne picada o por pieza con lo que se elaboran muchos de nuestros más famosos embutidos.

¿Eso es todo?

No, además de estar picada o en pieza debe estar adobada y curada.

También puede estar mezclada con vísceras y algún que otro producto extraído del animal del que hablemos.

Nuestras Chacinas Ibéricas son de entre todas las que más se reconocen.

¡Y tú puedes probarlas también!

Por ser extraídas de animales exclusivos de la península ibérica, y debido a la cuidadosa alimentación que nuestros cerdos reciben a base de bellotas, las chacinas de las que hablaremos aquí son las mejores del mercado.

La pregunta entonces es ¿cómo las preparan?

Comprar Chacina Ibérica Online

Hace muchos años las familias más antiguas que heredaron hermosas fincas cerca de la dehesa al sur de España criaba su cerdos ibéricos en libertad y producían con esmero los jamos y chacinas que estos cerdos ofrecían. Cuando se dieron cuenta de nuestra gran demanda de productos de calidad, como los que se extraían de los cerdos ibéricos empezaron a utilizar tiendas con el nombre de charcuterías.

Entonces, hoy en día ¿dónde comprar chacinas ibéricas? Pues muy fácil, ahora encontramos portales de internet que nos ofrecen productos de calidad y encima nos la llevan a nuestro domicilio. Entre muchas páginas web, hay una que nos ofrece variedad de chacinas. Aquí tenemos un amplio catálogo de productos ibéricos, y todos ellos son indudablemente los mejores.

Podemos ver embutidos, chacinas y comprar jamón online. También existe lacasadeljamon.com, ahí podemos ordenar de una amplia carta las sabrosas chacinas Castillo que van a deleitar tu paladar y el de la persona con quien desees compartirla.

Chacinas Ibéricas & Vinos

Disfrutar de nuestras tradicionales y artesanales chacinas es un placer que a todos nos gustaría experimentar. Podríamos incluso acompañar alguno de nuestros bocadillos con un buen vino tinto andaluz Turdetano Roble Bodegas Salado.

¿Y el Lomo Ibérico? Esta apetitosa chacina es uno de los mejores resultados de la mezcla de carne ibérica y las mejores especias. Pero no es la única mezcla perfecta aquí. El lomo Ibérico de Bellota tiene lo que se necesita para maridar perfectamente con un buen vino Matarromera Prestigio.

Estos dos manjares juntos son suficiente para una buena charla al atardecer.

Chacinas Ibéricas y Vinos
Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
Carnes Campo Natura
¡Estoy aqui para ayudarte!