Saltar al contenido

Tomahawk

Tomahawk

Campo Natura es el lugar donde descubriras el sabor salvaje de algunos de los mejores tomahawk del mundo. Puedes comprar tu tomahawk de carne de retinto de Cádiz, o Vaca Gallega.

Este corte realmente salvaje te hará sentir todo el sabor de un verdadero vacuno. Su mismo nombre lo dice, es un corte para morirse, pero del gusto de disfrutar algo tan maravilloso.

Las características que posee este maravilloso corte, por su gran nivel de grasa infiltrada, su hueso y la calidad de su carne lo hacen una maravillosa opción que disfrutar.

Este atractivo corte de carne puede potenciar de gran forma la calidad y popularidad de tu restaurante. En Carnes Campo Natura te llevamos los mejores Tomahawk a tu domicilio.

Descubramos un poco que es este corte, de donde proviene, que significa y como podemos prepararlo a la parrilla o barbacoa.

Que es el tomahawk

El tomahawk es un corte cárnico que en estos últimos años ha tomado mucho más renombre y popularidad a nivel mundial. Cada vez es más comun encontrar este corte en las cartillas de los mejores restaurantes y se caracteriza por poseer un exceso de hueso.

Muchos lo conoces con otros nombre como “Cowboy Steak” o “Rebay con hueso”. La apariencia que posee este corte de carne es realmente asombrosa y esto de debe principalmente al hueso enorme que salta a la vista cada vez que vemos este corte.

Para quienes se preguntan….¿Cuanto medirá ese enorme hueso?

Para que un corte puede ser considerado un auténtico tomahawk, el hueso incrustado debe medir entre los 20 y 50 centímetros. Así es, debe ser enorme. Gran parte del peso de este maravilloso corte radica en el hueso, llegando a pesar muchas veces encima de los 2kg, realmente un corte salvaje.

En nuestra tienda online podrás encontrar los mejores cortes de tomahawk, característicos por el gran tamaño de su hueso y calidad de primera.

Pero aún muchos se preguntan a que se debe este tan peculiar nombre.

Por qué Tomahawk

Porque se llama Tomahawk

Este nombre tan peculiar ha ayudado a que este maravilloso corte se haga tan famoso, pero claro, cuando lo pruebes verás que no solo es un gran nombre.

Este título proviene del ingles. El tomahawk era un hacha que los indígenas americanos utilizaban para la guerra. Esta arma se hizo muy popular en los sioux y conforme pasó el tiempo la forma en como se elboraba fue también cambiando.

Inicialmente se hacian de huesos de vaca y madera. Con el paso del tiempo se empezaron a utilizar materiales más resistentes como el hierro.

Este nombre calza muy bien con este maravilloso corte cárnico, debido a su similar forma de hacha y su pronunciado hueso. Gracias a este peculiar nombre el Tomawak steak, como se le llama, ha ganado una fama mundial.

Pero de donde proviene realmente este corte. Aunque sea muy vistoso, pocos sabemos de que parte proviene exactamente, asi que para quienes se pregunta…¿Que parte de la vaca es? Aquí viene la explicación.

De que parte de la vaca proviene

La muy llamativa forma de este corte cárnico no da una idea de donde puede provenir este corte. Proviene directamente de la costilla de la vaca. Por esta razón su jugosidad y textura.

Podemos decir también que es familiar del chuletón y entrecot, ya que al provenir también de la costilla de la vaca posee maravillosas cualidades similares a estos dos cortes asombrosos.

Exactamente proviene de la parte alte de la costilla. pero para hacer un Tomahawk se requiere más que cortas un pedazo de carne. Quien presente el Tomahawk debe ser un carnicero experto, porque cortar este pedazo de carne necesita experiencia.

Primero, el carnicero necesita cortar por completo una costilla de la vaca, así es, una costilla entera. Luego debe limpiar por completo la parte baja de la costilla. Quitar la cane presente y quedarse solamente con el Rib Eye o como se conoce en Argentina el Ojo de Bife. La costilla debe quedar completamente limpia y esteticamente muy bonita. Por ello la calidad y elegancia del Tomahawk.

Dicho en pocas palabras, el Tomahawk proviene de la parte alta del costillar con su carne de gran infiltración, pero mateniendo gran parte de la cotilla baja límpia, sin carne. Entonces podemos decir que es primo del chuletón, ya que posee caracteristicas como la ubicación de su carne muy similares.

Sin embargo, la experiencia nueva y beneficios de tener el hueso completo que te ofrece el Tomahawk son únicos.

Comprar tomahawk

Donde comprar auténticos cortes de Tomahawk

Un sabroso corte bien infiltrado y que se deshaga en tu boca es todo un placer. Poder encontrar cortes de la mejor calidad puede ser todo un reto y nuestro amigo Pepechuletón también lo sabe. Por esta razón y de la mano de los mejores proveedores de España te traemos los mejores cortes de calidad premium.

En Carnes Campo Natura podrás encontrar maravillosos cortes magros, muy infiltrados, con hueso, sin hueso, en formato hostelería y mucho más.

Nuestros Tomahawk no so la excepción, estos maravillosos cortes con hueso son los mejores que podrás probar. Los enviamos sellados al vacío y manteniendo la cadena de frío. En grandes cantidades para tu negocio y siempre puntuales.

Nuestros Tomahawk tienen el tiempo de maduración perfecto y son ideales para hacerlos a la parrilla, en una buena barbacoa o a la plancha y horno. Realmente no importa la forma en como lo cocines, la elegancia de este corte nuca se pierde.

Dentro de los corte de Tomahawk que tenemos destacan dos principales, De razas Españolas y de calidad especial. Sinceramente le tenemos un especial carino a estos vacunos. Se han ganado un puesto especial en nuestra tienda y ¡Claro! te recomendamos que los pruebes.

El mejor lugar para comprarlos en España

En nuestra tienda online no solo podrás comprar los mejore cortes nacionales y reconocidos. El clásico chuletón y el tan amado entrecot no son los únicos cortes vacunos famosos y de calidad en nuestra tienda. Podrás comprar verdaderos Tomahawk y de las mejores razas vacunas. Tanto la vaca Retinta como la Rubia Gallega nos ofrecen tan elegantes cortes para nuestro disfrute.

Por esta razón en Carnes Campo Natura podrás encontrar estos maravillosos cortes parrilleros al mejor precio y de la mejor calidad.

Tomahawk de Vaca Retinta

Carne de una vaca con certificación 100% Autóctona en España. Realmente esta carne es una maravilla. Nuestro tomahawk de ternera Retinta es algo maravilloso. No tiene igual, y la clase que posee enamora a cualquiera.

En Carnes Campo Natura encontrarás el Tomahawk de “la vaca que pasea en la playa”

Más de 1kg de puro sabor, eso te ofrece este maravilloso corte cárnico. De gran terneza y buen nivel de grasa infiltrada. Nuestro corte de vaca Retinta a la barbacoa no tiene pierde, te lo aseguramos.

Tomahawk de Rubia Gallega

Nuestra querida y apreciada Rubia Gallega no podría quedarse atrás, una de las razas favoritas de nuestro amigo Pepechuletón. La Rubia Gallega te ofrece un Tomahawk de 1,7kg de peso y de hasta 3kg si tu lo deseas.

Quieres agregar un plato salvaje a tu restaurante. Un maravilloso trozo de carne de 3kg, no te preocupes, nosotros te lo llevamos envasado al vació y con una gran puntualidad.

Si deseas adquirir cualquiera de estos maravilloso cortes puedes escribirnos al Whatsapp y coordinar pesos, presentaciones y envío.

Llevar tu restaurante a la cima está solo a un clic de distancia

Como preparar el tomahawk

Como preparar el Tomahawk

Un platillo de este nivel y calidad requiere mucha atención a su preparación. Sin embrago, esto no significa que esta sea muy complicada o exclusiva para quienes tiene títulos culinarios.

Todos podemos parecer expertos en la barbacoa con este maravilloso corte. Por aqui te daremos algunas recomendaciones que debes tener en cuanta antes de asar tu Tomahawk.

Recomendaciones antes de cocinar nuestra carne

Podemos hacerlo al horno, parrilla o plancha. No existe una mejor que otra es un tema de gustos. Sin embrago siempre, no importa como lo hagamos, la carne debe estar temperada.

Esta es una recomendación que siempre se da, pero que no siempre se hace. Ya sea por el tiempo, olvido o simplemente porque no quieren hacerlo, pero si que marca la diferencia.

Cocinar una carne fría, hara que quede cruda y fría por dentro. Esto te obligará a cocinarla más de lo debido y secar la carne. En pocas la palabras, puedes malograr este maravilloso corte si no lo dejas temperar primero.

Solo tiene que sacarlo del frigider muy temprano y mientras enciendes tu parrilla colocarlo cerna en una zona tibia, para que vaya perdiendo el frío.

Pierde el miedo a la sal

Otro error que muchos cometen al asar cortes cárnicos es medir excesivamente la sal. Quizas por temor a sobre salar una carne, prefieran que esta lleve muy poca sal. Pero el resultado es un corte desabrido, con muy poco sabor y de mal gusto.

Así que si quieres que tu carne salga siempre con el toque perfecto de sal, pierdele el miedo. Agrega abundante sal a tu carne, sin temor. La carne solo absorverá la sal que necesite y el exceso lo puedes retirar al sacar la carne del fuego.

Es importante que uses la sal adecuada. Esta debe ser sal gruesa de mar o en escamas. Este tipo de sal es la que se adapta mejor a este tipo de preparaciones.

Disfruta de todas las cualidades gustativas del Tomahawk con una receta infalible

Siendo una carne tan gruesa con una grasa muscular tan marcada y una jugosidad inolvidable, la receta más favorecedora de esta carne tan selecta es su cocción en Barbacoa o a la brasa a ser posible con carbón natural o madera. Con carácter previo a su preparación debes salpimentarla con esmero para potenciar su sabor siendo su acompañante ideal una patata con pimientos asados con mantequilla natural.

Si la pieza esta congelada, es recomendable ponerla a descongelar durante dos o tres días para que vuelva a su estado original completamente conservando todo su sabor y propiedades. Una vez descongelada, resulta conveniente secarla con una servilleta y esperar a que adquiera la temperatura ambiente antes de comenzar a cocinarla.

Los cortes deben marcarse por todos los lados con una cocción recomendada en la barbacoa de entre 15 y 20 minutos, con un reposo posterior en papel de aluminio de otros 15 minutos para disfrutar del plato en todo su esplendor.

Su grasa saludable, la alimentación natural de las reses a base de pienso sin aditivos permite obtener una carne pura procedente de una raza autoctona con garantía de certificación de procedencia y un período de maduración en cámara frigorífica de 30 a 45 días.

Tomahawk a la sal

Tomahawk a la sal

Este es una de las formas en las que más se puede destacar este maravilloso corte de carne. Para preparar nuestro Tomahawk a la sal solo necesitamos una pieza de 1,5 kg y 1 1/2 kg de sal.

Cuando nuestra carne ya esté por completo temperada vamos a agregarle pimienta al gusto, esto es opcional y a comtinuación lo bañaremos en sal. Esto es muy importante, la sal debe cubrir por completo nuestro Tomahawk. Cuando lo hayamos logrado, lo meteremos en nuestra barbacoa a fuego indirecto por unos 30 minutos a una temperatura de 250° C.

Terminado el tiempo de cocción le quitaremos toda la sal, por completo y regresaremos a la parrilla por un par de minutos para dorarla. Y listo, así de sencillo tenemos un plato maravilloso.

Tomahawk al horno

Esta preparación no requiere mucho trabajo. Si la carne es buena, todo tu plato será bueno. Lo primero que tenemos que hacer es salpimentar la carne y agregarla a nuestra parrilla o plancha bien caliente para que la carne se selle y finalmente iremos al horno para terminar su cocción.

Cuando coloquemos nuestro corte al horno, podemos agregar debajo de otra bandeja unos trozos de mantequilla y ajo para darle sabor a nuestra carne. Cada 5 minutos podemos bañar nuestra carne para darle humedad a la carne. Un tiempo aproximado de cocción es de 20 minutos a 200°C.

Finalmente debemos dejar reposar la carne y listo, podemos comer uno de los mejores cortes a nivel mundial.

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!