Saltar al contenido

Entrecot

Comprar entrecot de ternera y vaca a domicilio.

Si eres uno de los apasionados de la buena comida, seguro que el término entrecot lo has escuchado alguna vez.

El entrecot de vaca es de textura muy tierna, y de gran sabor y el precio va de la mano con uno de los cortes más solicitados y cotizados del mercado gastronómico. A comparación de otros cortes.

Además, para hostelería y restaurantes es de los cortes más requeridos, así como el solomillo.

Pero veamos que es el entrecot.

¿Qué es el entrecot de vaca?

El término entrecot es oriundo de Francia, los franceses que iniciaron todo lo que es este mundillo de cortes y el despiece del vacuno, dieron nombres a las partes de la vaca.

Luego con el tiempo los nombres han ido cambiando por zonas y lugares de producción y crianza del ganado.

El entrecot o entrecôte, ‘entre costillas’, intercostal, es un filete de carne entre las costillas número 9 y 11 , sin hueso, con muy poca grasa y como hemos dicho es muy popular en Francia así como en toda Europa.

En algunas partes de Europa lo conocen también como chuletón sin hueso, pero el entrecot es de menor grosor. También se le conoce como filete escoses.

Para que te imagines que es el entrecot, piensa que es la costilla de la vaca, buey o búfalo, es un trozo grande de carne y hueso, si le quitas el hueso, podrás dividirlo en varios filetes, ese corte se le conoce como rib eye (ojo de costilla), que va desde las costillas 2 a la 12.

La carne que se encuentra entre las costillas que se le llama carne intercostal, de esta parte se extraen los chuletones con carne y hueso, pero también el entrecot solo carne, que son los filetes de menor grosor.

En sus inicios el corte se hacia solo entre las costillas 9,10, y 11 y sólo se obtenían dos entrecots.

Carnes Premium con las mejores características

Si queremos hacer un entrecot bueno podemos hacerlo de vaca, ternera, cachena portuguesa, angus, buey y hasta búfalo, de los entrecots más solicitados y cotizados de la gastronomía, hostelería y por los expertos gourmets.

Además, que estos animales nos brindan una carne de gran sabor por su crianza, cuidado en su producción, viven libres en los campos, dehesas, playas sin estrés, pastan tranquilamente, donde no tienen porque pelear por la comida, donde en cualquier estación se alimentan de pastizales, piensos, vegetales y hasta de la bellota, estos alimentos.

Más el agua que hasta en muchos casos es tratada, brindan una carne de calidad excepcional. La trazabilidad, el proceso de producción del ganado, es muy detallado.

Cabe señalar, que estas carnes son altas en vitaminas, minerales, proteínas, son consideradas carnes cardiovasculares, carne magra.

Tienen vitaminas como A, B, E, hierro, yodo, magnesio y sin azúcares. Así que podrás disfrutar con total tranquilidad sin remordimientos o culpas.

En nuestra tienda virtual podrás encontrar los mejores entrecots de calidad, el que realmente quieres comprar, con total confianza y a un buen precio.

Carne certificada, de nuestros selectos proveedores, y que podrás disfrutar en la comodidad de tu hogar.

Nuestros principales clientes:

  • Hostelería
  • Restaurantes
  • Supermercados
  • Mercados
Preparar entrecots

¿Cómo preparar el entrecot?

Preparar un sabroso platillo de este maravilloso corte cárnico puede convertirse en todo un reto, sobre todo cuando hablamos de tiempo de cocción y formas en que se puede preparar. Por esta razón te damos algunos consejos que puedes aplicar y parecer todo un experto.

  • Tener en cuenta el grosor del entrecot. Algunos miden aproximadamente entre ½ o ¾ de pulgada, lo que nos indica que al momento de cocinarlo debemos tener cuidado con que no se nos seque. Con darle dos minutos por cada lado ya estará listo.
  • Tener en cuenta el calor de nuestra herramienta de cocción. Si vamos a usar una barbacoa, parrilla o plancha incluso nuestra sartén de casa debe ser firme y compacta, con un buen calor será suficiente.
  • El entrecot no tiene mucha grasa, es carne magra, limpia, muy usada para las personas que les gusta comer saludable y hacen dieta. Así que cuidamos de darle el tiempo prudente para que suelte la poca grasa que tiene y así evitamos que nos quede muy pasado de cocción.

Recetas y trucos exiten muchos, por esta razón hemos escogido las mejores recetas para que puedeas probar cada una y convertirte en el rey del entrecot.

Consejos para preparar un perfecto entrecot.

Descongelar la carne antes de cocinarla

Lo primero que debes hacer es descongelar la carne bien con dos o tres horas de anticipación. Así podrás obtener todo el sabor de campo.

Sí, lo haces al momento de cocinarlo pones la carne congelada se contraerá y se hará una bola de carne toda fría y perderá todo su sabor.

Si está envasada, descongélala luego la secas con un paño limpio y luego ya la puedes cocinar.

Sé generoso con la sal

El tema de la sal es de agregarla generosamente a la carne una vez que ya esta en la plancha o parrilla, la carne absorberá la sal que necesita así que no te preocupes por si te pasaste de sal.

Primero la sal de un lado y sellarla, luego voltearla y rociar sal.

Algunos creen que deben poner la sal hasta con 40 minutos de anticipación, pero eso ocasionaría que pierda todos sus jugos. Los expertos en parrilla nos recomiendan hacerlo al momento.

Te recomendamos que uses sal gruesa o de manantial, sal natural sin compuestos químicos.

En cuanto a la pimienta que sea gruesa negra recién molida.  

No pinches la carne

Usa una buena pinza así evitarás que pierdan sus jugos al momento de incarlo con un cuchillo filudo o una punta.

Cuida la temperatura del carbón

Como ya te hemos recomendado el calor de la sartén o parrilla debe tener el óptimo, que el carbón este de color blanquezino.

Trata de usar carbón de cáscara de coco, ideal para un buen calor, durable y además así cuidamos el medio ambiente pues se evita la tala de árboles, es limpio y no te va hacer mucha ceniza.

No pongas el entrecot a fuego vivo, eso hará que se queme tu carne y lo que deseamos es sellarla.

Puedes también agregarle a tu carne si lo preparas en la sartén un poco de vino tinto, hasta hacerle una salsa a tu entrecot.

Escoge bien la guarnición

Acompañamientos el que más te guste, esta carne es muy versátil así que acepta cualquier guarnición le cae muy bien, patatas fritas o cocidas, tomates Cherry, choclo, espárragos, arroces de diferente tipo blancas o jardineras.

Antes de servirle a tus invitados deja reposar la carne, precalienta el plato donde los vas a servir.

Así se mantendrá tu entrecot caliente y podrás aprovechar todo su sabor.

Si te quedo algo cruda por dentro, debes cocinarlo en un horno, así terminarás de darle su cocción.

Entrecot al vacío

Nuestro proceso de conservación:

Usamos el proceso de envasado al vacío, que protege muy bien las carnes, obviamente es un alimento perecedero, pero usamos técnicas especiales para su conservación.

Te damos algunos consejos para que lo puedas disfrutar y así no pierdan sus características particulares de cada entrecot.

Te preguntarás como es el proceso de envasado al vacío bueno es el de retirar todo el aire de dentro del envase con una bomba de vacío para así alargar el periodo de caducidad de la carne.

Como no hay oxígeno, las carnes no se oxidan con rapidez. Y duran más tiempo, reduciendo así el crecimiento bacteriano asegurando la prolongación del tiempo de vida del entrecot que hallas elegido.

Tienes un tiempo de duración de 90 días, en excelente estado.

Sí lo has desembolsado la carne tornará de color oscuro, pero es por el mismo proceso de extracción de aire o oxígeno.

Luego va a tomar su color habitual.

Una vez que los hallas adquirido en nuestra tienda debes conservarlo en óptimas condiciones.

Cuidados luego del desembolso:

Debemos de cuidar nuestro entrecot luego de que ya abrimos la bolsa que protege la carne podemos conservarla hasta 90 días, que este en un espacio seco, con una temperatura de entre 17 a 23°, así puedes degustar de ella sin problemas en tu refrigeradora o despensa.

El proceso de envasado al vacío nos permite almacenar nuestras carnes teniendo en cuenta el tiempo de conservación, así que para los negocios es ideal, como para hoteles y restaurantes.

Si tienes negocio de alimentos y deseas diversificar tus productos aquí te presentamos una buena opción.

O para variar las recetas en casa, también puedes comprar nuestro entrecot, y tienes un tiempo prudente para consumirlo.

Te lo llevamos a la puerta de tu casa, sin necesidad que tengas que salir, con todos los cuidados y normas de seguridad requeridas.

Un consejo que te damos es que, si tu envase esta abierto lo envuelvas en film transparente, bien cubierto para que continúes disfrutando de esta buena carne. Así evitamos que se nos seque.

¿Cómo hacer tu pedido de entrecot?

  • Llámanos con total confianza o escríbenos al whatsapp.
  • Anotamos tu pedido, resolvemos tus dudas o preguntas.
  • Te hacemos una cotización.
  • Puedes pagar por nuestros diferentes medios de pago, totalmente seguro.
  • Y te lo entregamos a la puerta de tu domicilio, restaurante, hotel o carnicería.

Anímate a comprar y adquirir un entrecot de alta calidad ,100% pura raza, de nuestros mejores proveedores. Te facilitamos todo el proceso de tu compra, para que no te preocupes por nada.

¡Qué esperas ingresa tu pedido! ¡Ya!

¡Podrás disponer de ellos siempre y cuando quieras!

Nuestro servicio de atención al cliente estará gustoso en atenderte.

Enviamos las carnes a toda la península manteniendo la cadena de frío. Para envíos a canarias consultar a nuestro distribuidor carnicascanarias.es

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!