Lo mejor a tu hogar
Carne de cerdo blanco a domicilio
Ahora puedes comprar carnes de la gama «La Abuela» más económicas de cerdo blanco o nuestras carnes premium de cerdo ibérico de bellota. Carnes de cerdo blanco para las preparaciones económicas de diario para la familia sin renunciar a la buena calidad y garantía.

Disfruta de la mejor carne económica de cerdo blanco:
Cerdo Ibérico de Bellota
Además de nuestra gama de carnes de cerdo blanco tradicionales puedes ver los cortes premium de carne de cerdo ibérico de bellota.

Genética
La principal diferencia entre estos cerdos claramente es su genética. Las propiedades que presenta la carne del cerdo blanco y del cerdo ibérico hace que su sabor sea completamente diferente.

Cerdo ibérico
Existen algunas variedades dentro de los cerdos considerados ibéricos, como retinto o entrepelados. Estas razas mantienen características originales ya que casi casi no han sufrido alteraciones genéticas.
Cerdo blanco
Por tener razas muy consumidas por la gente han sufrido mayores cambios. La industria ha modificado su genética por lo que en la actualidad son muy diferentes a las razas originales.

Patas, orejas y hocico
Otra forma de poder diferenciarlos, es observando la forma y tamaño de sus orejas, hocico y también sus patas. A diferencia de los cerdos blancos, los cerdos ibéricos poseen patas más altas y delgadas.
Por ello cuando compres una pata de jamón ibérico, esta debería ser más estilizada.
Piel
Otra diferencia que podemos encontrar es la piel. Los cerdos blancos tienen una piel más clara y delicada, por lo que no pueden estar muchas horas bajo el sol.
En cambio los cerdos ibéricos poseen una piel más oscura y en muchas ocasiones más peluda. Esto se debe a que pasa mayor tiempo en el sol, ya que en su mayoría viven en libertad.

Grasa
El cerdo ibérico posee más acumulación de grasa en su cuerpo, esto se debe al tipo de dieta que tiene. Usualmente la carne de cerdo ibérico es mucho más jugosa y exquisita. Esto se debe a que posee un porcentaje de 50% de grasa panceta y tocino.

Sabor
El sabor entre el cerdo ibérico y el cerdo blanco también varían, ya que llevan diferentes estilos de vida y de alimentación.
Por otro lado la curación de la carne también es diferente, por lo que ambos desprenden olores y sabores únicos. El olor y sabor del cerdo ibérico es un poco más fuerte debido a la alimentación que tuvo, que se basa principalmente en bellotas.

Recetas con carne de cerdo
Ahora que ya conocemos un poco la diferencia entre la carne de cerdo ibérico y la carne de cerdo blanco, veamos algunas exquisitas recetas que podemos compartir con la familia y amigos.