Carne de Búfalo

Carnes Campo Natura

Carne de búfalo

Disfruta nuestra auténtica carne de búfalo de Guadarrama. Pregunta por nuestras cartas de menú de carnes premium más vendidas. Contamos con carne de retinto, búfalo y parrilladas. Incluye una exclusiva selección de cortes mas exitosos para restaurantes. Aprovecha para comprar carne de búfalo a domicilio.

Restaurantes

Cortes de búfalo más vendidos a restaurantes y amateurs Gourmets

Valoraciones de Clientes: 190/190
5/5
Proveedor de entrecot de Búfalo.

Comprar carne de búfalo a domicilio

Presentamos los cortes mas demandados y exitosos de esta saludable carne. Carne selecta y criada completamente en campos abiertos, libres y naturales.

Hamburguesa de búfalo y cerdo.
Hamburguesa de Búfalo 2 ud x 185 gr
7,50 IVA Incl.
Valorado en 5.00 de 5
Carne de búfalo en tacos.
Ragout de Búfalo
15,40 IVA Incl.
Comprar medallón de solomillo de búfalo.
Medallón Solomillo de Búfalo
10,41 IVA Incl.
solomillo de búfalo
Solomillo de Búfalo
79,00 IVA Incl.
Entrecot de ternera
Entrecot de Búfalo
14,00 IVA Incl.
Valorado en 5.00 de 5
chuletón de búfalo a domicilio.
Chuletón de Búfalo
27,90 IVA Incl.
Valorado en 5.00 de 5

Origen del búfalo

El búfalo de agua o Bubalus bubalis es un animal originario del Sudeste Asiático específicamente de la India. Fue introducido primero en África y luego en Europa. Se calcula que en el año 600 a.n.e. llegaron a Italia, donde debido a su semejanza con el antílope bubad del norte de África se le llegó a conocer como bubalos. Posteriormente, llegaron a Oceanía y América, en donde la Guyana Francesa fue el pionero en adoptar a estos animales en 1895. Más tarde en el mismo año, Brasil y Surinam también recibieron estos animales en sus territorios.

En la actualidad, casi todos los países de América del Sur cuentan con siquiera una manada de búfalos. Si bien se hallan en gran cantidad en América Latina, en Asia se encuentra la principal población de búfalos.

Características principales

Los búfalos son animales de gran tamaño llegando hasta 1,6 metros de alto y 3 metros de largo. Pueden llegar a pesar más de mil kilos. No tienen mucho pelo, esto hace que no les encante pasar horas bajo el sol. Por eso, es muy común ver a estos animales en agua, tal como su nombre lo dice, y así refrescarse del calor. Aunque tienen una apariencia muy parecida a los toros, su personalidad es totalmente diferente pues son muy mansos, sociables y se adaptan a los humanos muy rápido.

A diferencia de los machos, las hembras se caracterizan por tener una contextura más pequeña y pueden llegar a parir hasta 25 o 30 veces y no les da mastitis como si ocurre en el caso de los vacas.

Búfalo en la dehesa
Los búfalos se alimentan de grass

¿Qué comen los búfalos?

Es un mamífero herbívoro por lo que se alimenta de plantas, hojas, ramas y algunos vegetales. Su aparato digestivo es una máquina que saca el máximo provecho de los pastos secos que no les servirían a otro tipo de ganado.

Gracias a su capacidad de adaptación, podemos encontrarlos en diferentes terrenos ya sea llanos, montañosos o en climas variados como templados, tropicales lluviosos o secos.

Crianza

Nuestros búfalos se crían en semilibertad en la Sierra de Guadarrama en España. Los cuidados que necesitan son pocos pero muy importantes. Un factor muy importante es el hecho de se crían en pastado libre pues así se mantienen libres de estrés lo que es muy beneficioso para la calidad de la carne. Además, se les brinda el alimento necesario y gracias a ellos pueden estar en el campo tranquilamente.

Algo que es necesario es el agua, sobre todo en las temporadas altas ya que estos animales no tienen mucha protección solar. Los búfalos adoran estar sumergidos en agua, incluso pueden estar ahí por horas.

Búfalo que se cría en semi libertad
Crianza del búfalo

La mejor carne de búfalo

Los búfalos pueden llegar a vivir hasta 25 años. Sin embargo, en esta finca se sacrifican a los dos años. Por lo que el sacrifico de estos animales a tan tierna edad garantiza una carne muy suave, jugosa y sabrosa. Además, al ser criados en el mismo país y no ser productos importados, ofrecemos una carne muy fresca.

Suave, jugosa y saludable

Carne natural de la dehesa. Animales criados libres en las grandes dehesas de Guadarrama. De los pocos criaderos de búfalos que vamos a encontrar en España. Donde el búfalo ha hecho su hogar y nos da de su maravillosa carne.

Para quienes aman la buena carne. Nuestra tienda te ofrece los mejores cortes de búfalo para que puedas hacer maravillosos chuletones a las brasas, bajos en grasa y muy saludables.

La mejor carne de Búfalo online

¿Dónde comprar carne de búfalo en España?

Carnes Campo Natura, en su compromiso por recuperar lo natural, te lleva a casa la más exquisita carne de búfalo a un precio muy ajustado para tu restaurante. La carne de búfalo es una carne magra, con muy poca grasa y libre de colesterol. Es la alternativa más saludable para los amantes de un buen asado.

Agregar esta deliciosa carne a tu carta de platillos hará de tu restaurante uno de gran clase.

Los búfalos son criados en semilibertad

Los búfalos están criados en España a fin de poder servir las carnes con la máxima frescura. El búfalo es un animal que se adapta muy bien a un gran rango de climatologías. Nuestros animales se crían en el campo pastando en las dehesas en la Sierra de Guadarrama.

El ganado se cría pastando en libertad, lo que se traduce en unas propiedades insuperables en la carne.

La carne de búfalo: tu mejor opción

A pesar de no ser tan conocida, en los últimos años, el consumo de carne de búfalo ha ido aumentado y ganando popularidad. Son muchos los países como Brasil, Colombia, México, entre otros, que son grandes productores y consumidores de este animal y cada vez son más los países que se suman y España no es la excepción. Incluso Argentina, país conocido por su extenso consumo de carne de vaca, está dando terreno a este tipo de carne.

¿A qué se debe esto? Principalmente a que, además de su delicioso sabor, jugosidad y suavidad, la ingesta de este alimento reporta beneficios para la salud. Por lo que muchas personas y restaurantes están implementando en su menú esta deliciosa carne al ser una opción más saludable.

La opinión de los expertos de la finca Santa Ana

El cuidado que requiere el búfalo es muy similar al de las vacas. Solo requiere una fuente de agua a la cual puedan acudir en las altas temperaturas del verano y buenos pastos.

Nuestros proveedores tienen más de 15 años criando y vendiendo los mejores cortes de carne de Búfalo. Aunque existen muy pocos criaderos de este animal en España, en Carnes Campo Natura te ofrecemos la mejor carne de los pocos ganaderos que los crían.

Estos animales disfrutan pastar en el campo, al aire libre, libre de estrés y bajo los cuidados de un buen ganadero.

Proveedor de carne de búfalo en España.
Chuletón asado en parrilla

¿Qué tan diferente es su carne?

Una de las diferencias más notables la podemos observar en su aspecto. Antes de que se cocine, la carne de búfalo tiene un color rojo intenso y no tienen un marmoleado o veteado, es decir, las tiras de color blanco que están entre el músculo y que son grasas.

Pero no te sorprendas tanto. Este es solo uno de los diferenciadores que la hacen superior a la carne de vacuno. Por eso, en los siguientes párrafos te explicamos un poco más acerca de lo ventajoso que es para tí implementar en tu dieta esta exquisita carne.

Propiedades nutricionales

La carne de búfalo es muy apreciada por ser una de las que presentan menos grasas y por su alto valor nutricional:

  • 30 % menos de colesterol
  • 55 % menos de calorías
  • 11 % más de proteínas
  • 10 % más de minerales como el hierro
  • 90 % menos de grasa intramuscular que la carne de res.

La carne es muy recomendable para plancha, asados, filetes, hamburguesas y estofados. Descubra todo un mundo de posibilidades con la mitad de calorías.

A qué sabe la carne de búfalo

¿A qué sabe la carne de búfalo?

Científicos del Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Estatal de Costa Rica (UCR) llevaron a cabo un estudio de las características sensoriales de su sabor, suavidad y jugosidad. Se usaron 18 panelistas especializados para comparar la percepción de la carne de búfalo en comparación con algunas razas de bovinos comerciales.

Conclusiones:

  • No se percibieron diferencias significativas entre la carne de vacuno y de búfalo a nivel de sabor, aunque suele calificarse de ser más dulce la primera.
  • Sí hubo diferencias en cuanto a la suavidad y jugosidad a favor de la carne de búfalo.
Entrecot de búfalo

Nuestros animales se sacrifican generalmente con dos años, cuando la carne aún es muy tierna y jugosa. El búfalo vive unos 25 años, frente a los 10 de una vaca de producción de carne, por lo que al hablar de 2 años, estamos hablando de una carne exquisita de gran terneza.

La hamburguesa de búfalo es muy apreciada por su sabor y finura

La hamburguesa de búfalo tiene una gran aceptación en Estados Unidos, donde innumerables burguers ya la han adoptado como producto estrella.

Descubre el sabor de la hamburguesa más salvaje, natural y exquisita. Junto con la hamburguesa de buey retinto, son las premium más solicitadas de nuestra casa.

¡Pruébala!

Hamburguesa de búfalo

¿Es tierna o dura la carne de búfalo?

La carne de búfalo es de textura fina. Existe el mito de que es mas dura que la de vaca. Este mito se fundamenta en dos puntos.

  • Por un lado, hay zonas en las que se introdujo el búfalo para la producción de leche. Sólo se consumía la carne de búfalas viejas, al final de su vida como productoras de leche. Téngase en cuenta que una hembra de búfalo puede alcanzar una edad superior al doble de vida que una vaca.
  • Por otro lado simplemente se piensa que «debe ser más dura por tener menos grasa que la vaca». Sin embargo, la realidad es contraria a este mito.

Carne de búfalo magra y saludable

La carne de búfalo que se comercializa en Carnes Campo Natura es magra, de textura fina, tierna y muy sabrosa.

Nuestros búfalos son sacrificados a los dos años de edad, en su mejor momento y la carne pasa un periodo de maduración en cámara antes de cortarse y envasarse al vacío para su venta y despacho a nuestros clientes.

El alimento del futuro: Proteína roja saludable y gourmet

Cada vez más buscada en el mundo gourmet y la restauración, la carne de búfalo es la tendencia gastronómica más marcada en cuanto a carnes se refiere.

Su carne está cada vez más de moda por ser una carne realmente limpia. La opción perfecta para los amantes de las carnes rojas, con una textura fina, agradable sabor y mucho jugo en su carne rosada y magra.

Carne de búfalo saludable
Proveedor de carnes de búfalo en España.

El búfalo asiático o búfalo de agua es un animal muy adaptable, siempre que disponga de charcas en las que regular su temperatura corporal, pues dispone de diez veces menos glándulas sudoríparas que la vaca.

Como hemos mencionado, aporta un 30% menos de colesterol y un 50 % menos de calorías a la vez que más sales minerales como el hierro. Esto se debe a que el animal posee unas enzimas en su sistema digestivo que sintetizan proteínas puras de alta calidad nutricional más que grasas.

Es una opción saludable y de exquisito sabor.

¿Por qué gusta el búfalo en las parrilladas argentinas?

Es bien sabido que los argentinos tienen un don para el manejo de la carne…o más exactamente, de la brasa, donde radica el secreto de la buena parrillada. La renombrada parrilla La Brigada, de buenos Aires, todo una institución gastronómica Argentina, incluye carne de búfalo en su exquisito menú de carnes premium.

La carne de búfalo asiático, que ya a conquistado Brasil va abriéndose camino entre los argentinos, especialmente en el norte del país por la buena aclimatación del animal.

Carne de búfalo presente en restaurantes argentinos

Su forma, aspecto y sabor de la carne es muy semejante al de los cortes de vacuno y de hecho, estos reciben las mismas denominaciones.

Las carnes de búfalo son más saludables para la salud por su menor contenido en grasas y su muy escaso colesterol. Su sabor es suave, quizá más dulce que la res, y fino al paladar.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) recomienda a la población introducir a su menú el consumo de carne de búfalo por sus grandes ventajas nutritivas y para la salud.

Parrillero experto profesional argentino

Los cortes más solicitados de esta exquisita carne

Las denominaciones de los cortes de búfalo son los mismos que los de vacuno. Lo mismo sucede con los cortes. En España la mayor tendencia está en los siguientes, generalmente de añojo con 30 días de maduración:

Muy apreciada por su terneza.

Entrecot de búfalo

La reina de la barbacoa, un corte especialmente hecho para esas tarde en familia. O de los más pedidos en restaurantes. Con nuestro entrecot de búfalo, le añadirás una calidad superior a tu restaurante.

Solomillo de búfalo

Un corte de carne muy pero muy magro. Si eres amante de la carne, limpia, sin huesos y jugosa, el solomillo de búfalo calza contigo.

Muchos evitan las carnes magras, porque resultan ser muy secas a comparación de las carnes con más cantidad de grasa. Con la carne de búfalo no sentirás eso, los solomillos son muy suaves y jugosos y eso que tienen poca grasa infiltrada.

Solomillo de búfalo
Hamburguesa de búfalo

Hamburguesa de búfalo

Las hamburguesas llegaron a las dehesas de Guadarrama. Con esta deliciosa carne podrás disfrutar de unas sabrosas hamburguesas. Un sabor agradable que combina con todo tipo de ingredientes, sin dejar de ser el ingrediente principal.

Tira de asado

La tira de asado es muy popular en Argentina y Estados Unidos, este corte muy sabroso se puede hacer en asados por largos tiempos de cocción. El sabor del asado de tira de búfalo es muy intenso y su textura tierna.

También se pueden encontrar lomos enteros con hueso, pero sin el solomillo, porque se le quita, para madurar la carne 30 días antes de servirla.

Tira de asado
Chuletón de búfalo

Disfruta de nuestro delicioso chuletón de búfalo

Casi te puedes confundir a verlo. Esto es porque su apariencia es muy similar al chuletón de vaca. Las diferencias están en la cantidad de grasa infiltrada y el color. Sin embargo el sabor es de una calidad superior a muchas carnes vacunas.

El Carnes Campo Natura te ofrecemos las mejores carnes, de eso puedes estar seguro. Esto se cumple perfectamente con el chuletón de búfalo. Perfectamente madurado y de un sabor y calidad premium.

Carnes Campo Natura lugar de la mejor carne de búfalo

Sin duda, dadas sus propiedades nutricionales saludables, su sabor y textura, es la opción del futuro para los amantes del buen chuletón de buey o el entrecot de ternera, pero con menos calorías y menos grasas.

La carne de búfalo está ganándose un puesto en todos las cartas de los mejores restaurantes. Que esperas para agregar su carne a tu restaurante, dentro de muy poco tiempo, su carne será una de las más populares a nivel mundial. Que tu restaurante sea contado dentro de todos los que apostaron por esta sabrosa carne.

Con la carne de búfalo en tu restaurante, no solo ganarás variedad, sino también calidad

Contacte con Carnes Campo Natura y realiza tu pedido de carne a domicilio. También disponemos de manteles, menús y otros artículos sin coste para restaurantes.

Proveedor de entrecot de Búfalo

Cómo preparar la carne de búfalo

El simple nombre ya nos resulta familiar, ¿carne de búfalo?, ¿Cómo se prepara?, ¿la podré usar en mi restaurante? Tranquilo, la carne de búfalo sigue siendo carne y qué rica carne. Nuestros búfalos son criados en dehesas españolas, así que su carne posee todo el sabor natural de la dehesa.

La manera de cocinar esta carne no difiere mucho de un corte vacuno. Los tiempos y sabores son muy similares a la vacuna, por lo que podemos basarnos en los mismo principios al cocinarla.

Búfalo a la barbacoa

Carne de búfalo a la barbacoa

Este corte cárnico es ideal para quienes desean probar sabores nuevos, o quieren disfrutar de una buena barbacoa sin descuidar la salud. No solo porque la carne de búfalo es más saludable, también por sus maravillosas texturas, suaves y jugosas.

  • Si nuestra elección está en cocinar un saboroso entrecot de Búfalo, el tiempo de cocción no debe pasar los 5 minutos por lado. El tiempo de cocción es muy similar a la carne de ternera. Y el sabor es un poco más intenso.
  • La carne siempre debe estar temperada, no importa si es de vaca, ternera o búfalo.
  • La sal que agregaremos dependerá del grosor de la carne, cuanto más gruesa sea la carne, mayor la cantidad de sal. Eso sí, no olvides retirar el exceso cuando la sirvas.
  • Al final lo mejor siempre es dejar reposar la carne.

Ragout de búfalo

El ragout es un platillo muy solicitado y buscado, existen una infinidad de recetas con este nombre, pero de seguro Ragout de búfalo lo habéis encontrado muy poco.

Aunque es muy poco común, el sabor que puedes conseguir en todo tipo de guisos o estofados con esta carne te sorprenderá. Tu restaurante se puede hacer muy famosos debido a esta carne. Con ella lograrás guisos sabrosos, suaves y jugosos.

ragout de bufalo

Recetas con carne de búfalo

Aprende a preparar los mejores cortes de búfalo de formas completamente nuevas. Aquí te mostraremos recetas nuevas e innovadoras para que tu carne de búfalo quede perfecta.

Dónde comer carne de búfalo

Si estás en esta página es por dos cosas. La primera: porque conoces el sabor exquisito de la carne de búfalo y estás buscando lugares en España para comerla. La segunda: no conoces el sabor y quieres saber dónde comer carne de búfalo para comprobar si es cierto todo lo bueno que se dice de ella.

Sea cual sea tu caso, estás en el lugar correcto. En esta página te contaré algunos detalles interesantes sobre la carne de búfalo y de los lugares donde podemos comerla.

Valoraciones recientes
Valoraciones de Clientes:
5/5