Mejores recetas
Abanico ibérico al carbón
Esta receta tiene los ingredientes y los pasos que necesitarás para aprender hacer la paella de abanico ibérico.
Ingredientes:
- Abanico de cerdo ibérico 200 gr
- Pollo 200 gr
- Arroz bomba 200 gr
- Judías planas 10 gr
- Garrofón (pallar) 10 gr
- Pimentón en polvo 2 cdtas
- Tomate 2 unid
- Pimento 1 unid
- Sal c/n
Para la vinagreta:
- Huevo 1 unid
- Vinagre 15 ml
- Orégano 5 gr
- Aceite de oliva c/n
- Sal c/n
- Pimienta c/n
Preparación del abanico ibérico al carbón:
- Para esta receta necesitaremos una parrilla con carbón ya que esto le dará un sabor especial a nuestro abanico ibérico. Ya que nuestra parrilla este caliente vamos agregarle aceite para que nuestro abanico no se pegue en ella. Antes de colocarla vamos a picar la pimienta negra, ¿Cómo lo hacemos? En una tabla de madera vamos a colocarla, necesitamos un cuchillo con buen filo para que dé resultado. Primero presionaremos la pimienta entera para que sea más fácil picarla. La reservamos en un recipiente para condimentar nuestro abanico ibérico.
- Ahora que tenemos todo listo vamos a agregarle la sal rosada y la pimienta en la parte que pondremos directo a la parrilla. Dejamos que selle unos minutos, mientras dejamos que eso pase le vamos colocando a la parte superior del abanico los mismos ingredientes. Le damos vuelta y dejamos que se cocine bien. A parte en nuestra cocina vamos a colocar una olla con agua y dejaremos que esta hierva. Vamos a ir pelando y picando la zanahoria de la forma que más nos guste. Cuando ya esté el agua vamos agregarle la zanahoria y le bajamos el fuego, por lo menos las dejaremos unos 10 a 12 minutos.
- Luego vamos a lavar bien las patatas, podemos hacerlas con piel o sin ella. Las vamos a cocinar en agua hirviendo también. Con la remolacha lo que haremos es cocinarla entera para luego picarla, igual en una olla con agua hirviendo por unos 18 a 20 minutos. Ahora en una tabla de picar vamos a alistar las patatas y la remolacha. Ya que la remolacha mancha un poco primero picaremos las patatas en cubos medianos o pequeños. Haremos lo mismo con la remolacha, solo ten en cuenta que las hortalizas tienen que tener el mismo tamaño. Esto hará que se vea mucho mejor cuando mezclemos todas ellas. En una ensaladera, vamos a agregar la zanahoria, la patata y la remolacha ahora con una cuchara de forma muy suave le daremos dos vueltas para crear nuestra ensalada.
- En este punto vamos a hacer nuestra vinagreta. Para esto necesitaremos una licuadora así lograremos el punto deseado. En una cacerola con agua hirviendo pondremos el huevo, el agua solo debe dar a la mitad de este y solo lo dejaremos por 2 minutos. En el vaso de la licuadora pondremos el huevo, la sal, pimienta, orégano y vinagre. La encendemos y vamos vertiendo el aceite en forma de hilo, poco a poco hasta llegar a un punto más ligero que una mayonesa. En la ensaladera con las verduras cocidas añadiremos la vinagreta que hicimos y mezclaremos bien para acompañar nuestro abanico.