Mejores recetas
Receta de entrecot a la brasa
El entrecot a la brasa es particularmente uno de los platillos más exquisitos para comer, esto se debe a que la calidad de la carne sumado con el aroma que desprende las brasas calientes, hacen una combinación extraordinaria haciendo de este platillo el favorito de muchos. Además, es uno de los cortes más buscados en el mercado por los amantes de la carne. Esto se debe a que se caracteriza por ser un corte tierno y muy agradable al paladar, esta particularidad lo hace un excelente candidato para preparar un riquísimo entrecot a la brasa.
Deslumbra a tu familia y amigos en una ocasión especial
El secreto para obtener un buen entrecot a la brasa está en la calidad de la carne. Está debe tener un equilibrio balanceado entre grasa y carne para obtener un plato de calidad. Por ello aquí te traemos una exquisita receta para preparar un entrecot a la brasa acompañado de caleta de cerdo y embutidos muy fácil de hacer.
Sin duda te encantará ¡No te quedes sin verlo!


Este verano visita
ellangostinodesanlucar.com
Auténtico marisco de mar de Cádiz y Huelva. FAO 27. De artes menores tradicionales de pesca. Lo mejor de la mar desde Sanlúcar de Barrameda a tu domicilio.
Entrecot a la brasa con careta de cerdo y embutidos
(receta para 2 personas)
Ingredientes:
- 2 entrecot de vacuno (aprox. 400 gr c/u).
- Sal en escamas.
Acompañamiento:
- Careta de cerdo aprox. 250 gr.
- Sal gruesa.
- Pimienta negra molida.
- Embutidos varios.

Cómo preparar el Entrecot a la Brasa:
- Primero, para preparar este platillo a la brasa debemos sacar de la nevera el entrecot y dejar que descongele durante 1 hora a temperatura ambiente. Esto con la finalidad de que absorba mejor los sabores.
- Calentar bien las brasas hasta que tomen un color rojizo. Esperar y avanzar con el acompañamiento.
- Por otro lado colocar sobre una superficie plana la careta de cerdo, secarla con una toalla para sazonarla muy bien. Echarle sal y pimienta molida al gusto por ambos lados.
- Luego cuando este sazonada colocarlo en la parrilla sobre la brasa caliente para que se cocine.
- Sujetémoslas con una pita delgada sobre la parrilla, luego hay que ponerla sobre las brasas calientes.
- Después seleccionar los embutidos de tu preferencia, pueden ser salchichas o chorizos y poner en la parrilla caliente para su cocción.
- Una vez este descongelado, poner el entrecot en la parrilla sobre las brasas. Dejarlo hasta lograr sellar la carne por ambos lados, para conseguirlo la llama debe estar bien fuerte.
- Una vez que un lado de la carne este hecho, procedemos a voltearlo con ayuda de unas pinzas, acto seguido agregamos sal gruesa al gusto. Repetimos el mismo procedimiento con el otro lado.
Finalmente servirlo acompañado de la careta de cerdo y los embutidos.
Los expertos sugieren...
Para obtener un entrecot a la brasa:
- Es importante sellar la carne con fuego muy alto para que quede jugosa por dentro.
- Evita pinchar la carne ya sea con un tenedor o con un cuchillo, así se obtendrá un entrecot a la brasa mucho más jugoso.
- Tratar en lo mínimo darle muchas vueltas a la carne para evitar que se seque o se pase del punto de cocción deseado.
¡Disfrútalo!
Encuentra otras 8 recetas de entrecot aquí.