Saltar al contenido

Carne de Angus Negro

Carne de Angus Negro

La carne de Angus Negro, más concretamente de la raza Aberdeen-Angus es sin duda una de las más antiguas de ganado vacuno en el mundo. El ganado Angus, procedente de Escocia, es una de las razas más afamadas dada la calidad superior de su carne.

Puedes comprar carne de la raza Angus en Carnes Campo Natura y la recibirás en tu domicilio manteniendo la cadena de frío.

Se trata de una de las grandes razas que comercializa Carnes Campo Natura y que puedes recibir fácilmente cada semana para la cocina de tu hogar o restaurante. Otras razas de gran interés que puedes adquirir son la Carne de Ganado Retinto y Carne de Rubia Gallega, también de excelentes características, y con un toque más exótico, la carne de Búfalo Asiático.

Carne de Angus Negro: Calidad Suprema

La carne de Angus Negro está reconocida internacionalmente como una de las mejores carnes de vacuno del mundo gracias al marmoleado de grasa entreverada. Es una carne muy jugosa, tierna y de intenso sabor.

Información nutricional

Nutricionalmente es muy rica en nutrientes y ácidos grasos omega 3 beneficiosos para el organismo.

La clave de su calidad radica en su naturaleza genética, su alimentación en la dehesa y el procesamiento. Esto permite que las carnes de angus negro mantengan mas tiempo su frescura.

Dentro del proceso de la carne a su vez, la clave radica en su cría en libertad, su calidad de vida y salud, el seleccionamiento de los animales en el campo, las estrictas condiciones de proceso en la industria, donde se controla que el trabajo siempre se realice en condiciones y temperaturas óptimas, y su envasado al vacío tan pronto se ha producido el corte.

La capa de grasa de la carne de angus negro es mas fina que en otras carnes de vacuno, además de estar entreverada, creando un marmolado que la hace muy tierna y sabrosa.

La canal tiene un gran rendimiento.

Black Angus: Raza única, dócil y sin cuernos

Es muy llamativo en la vaca de raza Angus la ausencia general de cuernos. El animal es de capa negra o rojiza. Se caracteriza por su gran docilidad. Tiene una gran capacidad de adaptación, rusticidad y habilidad para rumiar.

Generalmente es un animal que requiere poca manutención y se cría en la dehesa y pasta de forma natural. Se alimenta del pasto del campo y a veces, su dieta es complementada con una buena mezcla de cereales, especialmente maíz.

Las vacas paren con facilidad y son muy resistentes a las enfermedades, tienen muy buena producción lechera. Los becerros de Angus Negro alcanzan cerca de 275 Kg de peso al tiempo del destete, entre los 6 y 8 meses.

La Vaca Angus Negro también pasta en la Dehesa de Andalucía.

La raza de vacuno Angus Negro, originaria de Escocia y de excelente calidad cárnica ya ha llegado a España. El el municipio de Santa Olalla del Cala, en la provincia de Huelva, encontramos una explotación ganadera, regentada por la familia Sánchez Tejeiro, en una dehesa de 800 hectáreas.

Partieron de 70 cabezas de ganado Angus, que se han adaptado perfectamente. Tras comenzar a comercializar su carne de angus negro, rápidamente a crecido el interés, debido a la exquisita calidad de la misma. La marca comercializada lleva como marca el nombre de la dehesa, “Dehesa Las Lanchas“. 

La Angus Negro pastando en la Dehesa de Andalucía

La Asociación Española de Criadores de Ganado Aberdeen Angus, presidida por Pedro Rivera, se fundó en el año 2012 para el desarrollo de esta raza tan especial en nuestras dehesas. Además vela por el fraude en la comercialización de la carne de Angus Negro, una de las mejores del mundo.

Cómo preparar carne de Angus

La calidad y finura de esta carne hace que su forma de preparla no requiera grandes combinaciones. Con la carne de Angus le dirás adios a los secretos de la abuela para suavizar tu carne. Olvidarás esas grandes batallas que tenian la carne y tu, ya no será una odisea comer un sabroso y jugoso corte de carne, porque la carne de Angus es muy suave.

La carne de angus se puede usar en diferentes preparaciones como a la plancha, asada, barbacoa, en hamburguesas y de muchas formas más. El resultado siempre será el mismo, una carne muy suave y jugosa.

carne Vaca Angus Negro

Aquí te daremos algunas recomendaciones para preparar diferentes platillos con carne de angus.

Carne de angus a la brasa

Hacer un maravilloso entrecot o chuletón de angus a la parrilla no es tarea difícil, solo tienes que seguir ciertos consejos muy útiles a la hora de cocinar este platillo.

Un beneficio de cocinar esta carne a las brasas es que la carne se va a cocinar muy parejo, el calor no va a ser muy intenso y la carne no se va a secar. Además el asado nos permite jugar con la carne, podemos condimentarla o bañarla con diferentes salsas sin que estas se quemen o arruinen nuestra carne.

Carne de angus a la brasa

Para preparar carne de angus a la brasa debemos seguir estas recomendaciones:

  • La carne debe estar a temperatura ambiente. Si la compramos congelada, lo mejor es dejarla en la nevera un día antes para que pueda descongelarse bien y el día de la preparación retirarla para que se termina de descongelar a temperatura ambiente.
  • La carne debe oxigenarse 15 minutos después de haber sida sacada de su empaque. Si nuestra carne ya está a temperatura ambiente, la podemos retirar de su empaque, pero antes de ponerla a nuestra brasa debemos dejarla oxigenar por 15 minutos.
  • Antes de agregarla a nuestra parrilla debemos secarla con un paño y luego condimentarla con sal.
  • La carne sola nos dirá cuando podemos darle vuelta. Cuando veamos que la parte superior está botando un líquido rojo, es porque ya podemos voltearla.
  • Al finalizar la cocción lo mejor es dejar reposar la carne por unos 5 minutos antes de cortar. Eso hará que los líquido se penetren bien con la carne y no se pierdan al cortarla.

Cómo hacer hamburguesas Angus

Es imposible pensar en carne de Angus sin detenernos a hablar de hamburguesas. Las hambuerguesas angus se han posicionado con las mejores hamburguesas del mercado. En Carnes campo Natura te ofrecemos las mejores hambuerguesas de esta deliciosa carne. Pídela antes de que se agoten.

Una sabrosa hamburguesa también debe cumplir con deliciosas caracteristicas y la forma en que se cocine también influye mucho en el resultado final.

Como hacer hamburguesas Angus
  • La hamburguesa debe estar hecha de los mejores cortes de la vaca. Podemos usar cortes magros con mucha carne, como los lomos o el cuadril.
  • Debe estar bien sazonada. La sal es el ingrediente principal para sazonar una hamburguesa, sin embargo, si les agregamos pimienta o ajo en polvo podemos lograr también un sabor exquisito.
  • Si el corte es grueso, lo mejor es cocinarlo a un fuego no muy alto.
  • No darle vuelta hasta que la parte contra la parrilla esté bien dorada. Esto es muy importante, no queremos que nuestra hamburquesa se rompa, por eso debemos manipularla lo menos posible.
  • Agregarle el queso al final. Si lo que queremos hacer una hamburguesa estilo americana, el queso que demos colocar al final sobre nuestra hamburguesa debe ser cheddar.

Dónde comprar verdadera carne de Angus

Si lo que deseas es comprar verdadera carne de Angus en España has llegado al lugar indicado. En Carnes Campo Natura ofrecemos los mejores cortes de carne Angus, criados en las mejores dehesas de Andalucia.

Estas vacas y terneras son criadas bajo un clima muy variado, terrenos llanos y buena alimentación. Esto hace que nuestros ganados alcancen un peso óptimo muy rápido y su carne esté bien infiltrada.

Dónde comprar Angus

Los cortes más destacados de esta raza los encontrarás en nuestra tienda online. Desde un sabroso solomillo de Angus, hasta un gran corte de chuletón de Angus. Descubre el selecto sabor que nos ofrece la carne de este animal. Y si tu objetivo es subir la calidad de tus platillos, estso cortes son perfectos para tu restaurante.

Chuletón de Angus Irlandes

El chuiletón de una de las mejores carnes de todo el mundo. ¡Imaginate como debe ser! Este corte de carne posee una buena infiltración de grasa y su sabor a la barbacoa es sublime.

Este es el corte ideal para una parrilla de calidad premium en tu restaurante, dentro de tu carta de platos este es que sobresaldrá.

Solomillo de Angus

Un corte muy magro y de buena infiltración. La carne de Angus es una de las que posee una carne más marmoleada. Gracias a estas características puedes disfrutar de un corte magro pero muy jugoso. La presentación de nuestros cortes se adaptan perfectamente a la hostelería.

Entrecot de Angus

De los cortes más famosos y consumidos en la península. Disfruta de un sabroso entrecot de Angus. La calidad de su carne te ofrece todos los sabores y texturas de un buen entrecot, pero potenciados. En Carnes Campo Natura te enviamos el mejor entrecot envasado al vacío y respetando la cadena de frío.

Encuentra en nuestra web los cortes más destacados

Hamburguesa Angus

La mejor hamburquesa proviene de la carne de Angus. Suave y de un sabor fenomenal. Muy jugosa y tierna. Una de las hamburguesas que tiene con nosotros a tu disposición es la de Angus. Hecha 100% con carne de Angus, loe mejores cortes y con el perfecto porcentaje de carne y grasa, para obtengas esa hamburguesa de película.

Tenemos una gran variedad de hambuerguesas de la mejor calidad, como nuestra Hamburguesa salvaje de retinto, o nuestra exótica hamburguesa de búfalo.

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!