Saltar al contenido

Restaurante Casa Paco

  • por

Carnes Campo Natura

Restaurante Casa Paco

Casa Paco está ubicado actualmente en la Plaza Puerta Cerrada, número 11 en Madrid. La historia de Casa Paco se remonta a la pericia de su fundador, Don Francisco Morales Esteban. Quién nació y vivió sus primeros años de vida en Guadalajara.

Llegando a Madrid en 1919 a la edad de 10 años para empezar su rumbo en la vida. Inicio en una cantina militar allá por Ronde del Conde donde en ese ambiente desarrollo la pericia y disciplina que le ayudaron alcanzar el éxito tiempo después.

Años más tarde fue a trabajar en tabernas ubicadas en la plaza de los Moscenses. Para ese entonces y con 22 años de edad, y gracias a su experiencia y ahorros; logro abrir el restaurante Casa Paco.

Se inicio en el negocio con la venta de bebidas y vinos. Su éxito le dio otra idea para agregar al negocio que estaba en marcha, servir el plato con más tradición en nuestra gastronomía: el Cocido.

restaurante casa paco
olatillo en casa paco

Popularidad y prestigio

El restaurante tenía mucha afluencia, cosa que a Don Francisco lo llevo a mudarse a su actual local en la plaza puerta. Siendo en sus inicios una taberna que abrió sus puertas en 1870.

El toque de Don Francisco para la cocina le dio un toque peculiar llegando a ser una marca reconocida en la capital. Para la década de 1960, llego a tener tanta popularidad y prestigio que, hasta famosos actores de la talla de Robert Taylor, Marcelo Mastrolianni, Charlton Heston, y personas de la clase política y el entretenimento como los toreros. Se convirtieron en visitantes asiduos atraídos por la cocina del restaurante.

La Casa Paco es ahora uno de los restaurantes más prestigiosos de Madrid, siendo regentados por Paco y Rosario, hijos de Don Francisco y que llevan en sus venas el lema de su padre “Sirve calidad y buena comida, y no preocupes por el precio”.

Debido al desempeño obtenido por Don Francisco, el restaurante recibió la medalla al Mérito Artístico, por servir la buena comida tradicional española.

Menú de Casa Paco

Por ello Casa Paco sirve en su menú del día la ensalada Mixta o puedes escoger el consomé. De segundos tenemos los huevos rotos, escalope o milanesa, finalizando con un arroz con leche o postre del día y el café. Además, tienen en su carta el cebón de buey, la ternera de Ávila, chuletón de buey, los callos a la madrileña, entre otros platos.

Como vemos, la visita al restaurante Casa Paco está hecho para disfrutar de una experiencia verdadera en la gastronomía, donde se disfruta de deliciosos platos de la gastronomía capitalina.

Qué tal si vemos los comentarios de algunos asiduos comensales que ya disfrutaron de la buena carne de buey servida en Casa Paco. Por respeto de la decisión de ellos de no dar a conocer sus nombres, guardaremos el anonimato y lo mantendremos en reserva.

Enviar mensaje
1
Soy Fran ¿Puedo ayudarte?
Carnes Campo Natura
¡Estoy aqui para ayudarte!