Descripción
Cómo preparar un buen chuletón de búfalo
Una de las mejores maneras de degustar el sabor inconfundible de la carne de esta raza es con un buen chuletón. Una de las mejores maneras de preparar este manjar es a la brasa de carbón. Para ello es necesario disponer de un chuletón de búfalo de unos 800 gramos aproximadamente.
- Esta pieza de carne se debe untar con un poco de aceite de oliva, un complemento ideal para un sabor único como el de la raza retinta.
- Se coloca el chuletón de búfalo untado en la parte lateral de la parrilla para que la carne reciba calor, pero no se haga. De esta manera se consigue que el calor difunda en el interior de la carne y la cocción posterior sea mucho más uniforme.
- Se deja en esta posición en torno a unos diez minutos, momento en el cual se coloca ya en el centro de la parrilla para que pueda dorarse por ambos lados.
Recomendaciones al asarlo
Si se quiere disfrutar de un chuletón bien hecho se debe dorar por ambos lados y una vez conseguido el aspecto deseado se debe colocar en una zona de menos calor que el centro de la parrilla para que el interior del mismo también termine de cocinarse. Si por el contrario se quiere saborear la carne poco hecha, con dorarlo en el centro de la parrilla será suficiente para tener en el plato un verdadero manjar.
Una vez separado del fuego se sazona con flor de sal que por el propio calor que desprende la carne se irá derritiendo y fundiéndose con esta.
Antes de servir, se debe dejar la carne reposar unos minutos. La forma ideal de servir este plato es separar la carne del hueso, cortarla en tiras y acompañarla con patatas fritas. De esta manera, los comensales podrán disfrutar del plato de una forma cómoda y sin los inconvenientes de encontrarse el hueso.
Chuletón de búfalo doble grueso
Descubre el lado más salvaje de la carne con este sorprendente corte de búfalo natural de la sierra de Guadarrama. Disfruta del todo el sabor de un buen chuletón, de fina textura y agradable sabor, con la mitad de calorías que las carnes de res. Hazlo a la brasa y sorprende a tus comensales con el corte insignia de nuestra casa, Carnes Campo Natura.
Carne saludable
Ventajas de nuestro chuletón de búfalo frente a las carnes de vacuno de consumo habitual.
- Su carne presenta un 30% menos de colesterol.
- La ingesta de calorías es un 55% menor.
- La proporción de sales minerales como el hierro es un 10% mayor.
- Aporta un 11 % más de proteínas de alto valor nutricional.
Es por esto que se la considera la proteína roja más recomendable.
Textura y sabor
La carne de búfalo es muy magra, tiene menos grasa infiltrada que algunas razas premium de vacuno, sin embargo, es sorprendentemente tierna, jugosa y suave de textura.
Cabe destacar que la carne de búfalo suele gustar a los niños y que está teniendo una grandísima acogida en el norte de Argentina, país ampliamente conocido como templo del asado de res. Si ya has probado nuestro chuletón de buey retinto, sorprende nuevamente a tu paladar con el de búfalo asiático, criado en régimen de semilibertad en extensas dehesas en la Sierra de Guadarrama. Pepechuleton ofrece un buen chuletón de rubia gallega, Carnes Campo Natura le ofrece el buen chuletón de búfalo.