Mejores recetas
Cómo preparar el tomahawk perfecto
Podemos preparar nuestro tomahawk perfecto al horno, parrilla o plancha. No existe una mejor que otra es un tema de gustos. Sin embargo siempre, no importa como lo hagamos, la carne debe estar temperada. Esta es una recomendación que siempre se da, pero que no siempre se hace. Ya sea por el tiempo, olvido o simplemente porque no quieren hacerlo, pero si que marca la diferencia.
Cocinar una carne fría, hará que quede cruda y fría por dentro. Esto te obligará a cocinarla más de lo debido y secar la carne. En pocas la palabras, puedes malograr este maravilloso corte si no lo dejas temperar primero. Solo tiene que sacarlo de la nevera muy temprano y mientras enciendes tu parrilla colocarlo cerna en una zona tibia, para que vaya perdiendo el frío.
Este verano visita
ellangostinodesanlucar.com
Auténtico marisco de mar de Cádiz y Huelva. FAO 27. De artes menores tradicionales de pesca. Lo mejor de la mar desde Sanlúcar de Barrameda a tu domicilio.
Pierde el miedo a la sal
Otro error que muchos cometen al asar cortes cárnicos es medir excesivamente la sal. Quizas por temor a sobre salar una carne, prefieran que esta lleve muy poca sal. Pero el resultado es un corte desabrido, con muy poco sabor y de mal gusto.
Así que si quieres que tu carne salga siempre con el toque perfecto de sal, pierdele el miedo. Agrega abundante sal a tu carne, sin temor. La carne solo absorverá la sal que necesite y el exceso lo puedes retirar al sacar la carne del fuego.
Es importante que uses la sal adecuada. Esta debe ser sal gruesa de mar o en escamas. Este tipo de sal es la que se adapta mejor a este tipo de preparaciones.
La mejor receta para preparar el tomahawk perfecto a la barbacoa
Siendo una carne tan gruesa con una grasa muscular tan marcada y una jugosidad inolvidable, la receta más favorecedora de esta carne tan selecta es su cocción en Barbacoa o a la brasa a ser posible con carbón natural o madera. Con carácter previo a su preparación debes salpimentarla con esmero para potenciar su sabor siendo su acompañante ideal una patata con pimientos asados con mantequilla natural.
Si la pieza esta congelada, es recomendable ponerla a descongelar durante dos o tres días para que vuelva a su estado original completamente conservando todo su sabor y propiedades. Una vez descongelada, resulta conveniente secarla con una servilleta y esperar a que adquiera la temperatura ambiente antes de comenzar a cocinarla.
Los cortes deben marcarse por todos los lados con una cocción recomendada en la barbacoa de entre 15 y 20 minutos, con un reposo posterior en papel de aluminio de otros 15 minutos para disfrutar del plato en todo su esplendor. Su grasa saludable, la alimentación natural de las reses a base de pienso sin aditivos permite obtener una carne pura procedente de una raza autóctona con garantía de certificación de procedencia y un período de maduración en cámara frigorífica de 30 a 45 días.
Otras recetas
Tomahawk a la sal
Este es una de las formas en las que más se puede destacar este maravilloso corte de carne. Para preparar nuestro Tomahawk a la sal solo necesitamos una pieza de 1,5 kg y 1 1/2 kg de sal.
Cuando nuestra carne ya esté por completo temperada vamos a agregarle pimienta al gusto, esto es opcional y a continuación lo bañaremos en sal. Esto es muy importante, la sal debe cubrir por completo nuestro Tomahawk. Cuando lo hayamos logrado, lo meteremos en nuestra barbacoa a fuego indirecto por unos 30 minutos a una temperatura de 250° C.
Terminado el tiempo de cocción le quitaremos toda la sal, por completo y regresaremos a la parrilla por un par de minutos para dorarla. Y listo, así de sencillo tenemos un plato maravilloso.
Tomahawk al horno
Esta preparación no requiere mucho trabajo. Si la carne es buena, todo tu plato será bueno. Lo primero que tenemos que hacer es salpimentar la carne y agregarla a nuestra parrilla o plancha bien caliente para que la carne se selle y finalmente iremos al horno para terminar su cocción.
Cuando coloquemos nuestro corte al horno, podemos agregar debajo de otra bandeja unos trozos de mantequilla y ajo para darle sabor a nuestra carne. Cada 5 minutos podemos bañar nuestra carne para darle humedad a la carne. Un tiempo aproximado de cocción es de 20 minutos a 200°C.
Finalmente debemos dejar reposar la carne y listo, podemos comer uno de los mejores cortes a nivel mundial.