Saltar al contenido
¡Oferta!

Chuletón de Buey Retinto 1,7 Kg Dry Aged

47,00 IVA Incl.

Chuletón de Retinto: Lo mejor de la dehesa gaditana

Si bien muchos creen que el buey es otra raza, en realidad el buey es macho castrado de mas de 4 años, momento en el que pasa de Cebón a la categoría de Vacuno Mayor. Un chuletón de buey de Cádiz es una delicia gastronómica inigualable. Se trata de un chuletón verdaderamente apreciado y sabroso que no deja a nadie indiferente.

Carne de Retinto Certificada por la Asociación Nacional de Retinto. La alimentación natural que la dehesa ofrece en las distintas estaciones, durante el cebo con piensos naturales y las características genéticas de la propia raza son la base de la excelente calidad de nuestro chuletón de buey retinto.

Ganado vacuno retinto selecto.

Probablemente es uno de los mejores chuletones de buey por sus peculiaridades organolépticas derivadas de la alimentación y la pura raza adaptada al sur de España desde hace milenios.

Comprar chuletón de buey online de pura raza retinta certificada

Esta carne se extrae de machos de retinto de pura raza certificada que, al poco tiempo de nacer son castrados, dando lugar a que la carne presente una apariencia, textura y sabor muy característicos. La parte magra posee un color rojizo mucho más intenso de lo habitual, lo que da nombre a esta raza unido a la capa también rojiza. La grasa es ligeramente amarillenta y se derrite fácilmente al fuego. El manejo del ganado por parte de los ganaderos andaluces durante 4 a 6 años da lugar a una carne excepcional de macho castrado. Los animales se crían en un entorno natural en la zona de Vejer de la frontera, llegando a veces a adentrarse hasta las playas.

Agotado

Categorías: , Etiquetas: , , ,

Descubre uno de los mejores chuletones de buey de nuestra tierra

Descubre el mejor chuletón de buey madurado de puro retinto, sin duda uno de los grandes chuletones junto al chuletón de vaca pirenaica, la vaca rubia gallega  y la ternera de Ávila. La vaca retinta tiene un sabor intenso especial que ha sido reconocido en numerosas catas a ciegas, compitiendo con las carnes de mas alto reconocimiento.

Chuletón de Buey

Si aun no has probado el retinto, tienes algo grande por descubrir. La vaca «que se pasea en la playa» en Zahara de los Atunes.  Los bueyes tienen de 48 a 72 meses y eso acentúa el sabor profundo a vacuno mayor. Tras un adecuado periodo de maduración la carne queda jugosa y tierna. 

La Vaca que se pasea en la Playa 100% Pura Raza Retinta de Cádiz

La raza Retinta 100% autóctona vive en semi-libertad. Puede pastar con tranquilidad y comer y beber durante todo el día. Además el ambiente libre le permite una crianza sin estrés, ayudando a la suavidad de su carne. El buey es uno de los vacunos más valorados debido a su intenso sabor y calidad de su carne. Elegir el chuletón de buey retinto como plato para tu restaurante te dará un alto nivel gastronómico. 

Donde comprar chuletón de buey madurado

Una carne de buey hoy es muy difícil de encontrar. La carne de macho castrado debe cumplir con ciertos requisitos para que pueda ser considerada de excelente calidad organoléptica: 

  • Buena infiltración de grasa. El macho castrado se caracteriza por desarrollar un gran nivel de grasa intramuscular. Esto se debe a que es castrado durante su primer año de edad y a la calidad de la alimentación
  • El sabor de su carne debe ser intenso. Conforme el animal avanza en edad la carne va tornándose de sabor mas intenso. Si bien también deberá ser correspondientemente mayor la duración de la maduración para que la carne tenga la textura ideal. 
  • Gran color amarillo y textura mantecosa. La grasa de un buen buey es muy amarilla y al tacto da la sensación de mantequilla.
  • Su carne debe ser tierna. Esta característica es fundamental, pues no por ser de buey tiene que ser dura su carne. El buen nivel de grasa intramuscular que va penetrando en la carne junto a una buena maduración de 60 a 90 días te permitirán disfrutar de una gran terneza. 
Compra nuestro chuletón de buey retinto

Campo Natura: la casa del buey

Gracias a que trabajamos con carnes de las mejores ganaderías ganaderías, nuestros cortes son de calidad superior. La calidad de nuestros cortes salta a la vista. Tanto nuestros chuletones de buey retinto, como de vaca cachena o de rubia gallega. La gran calidad y sabor de nuestros chuletones se distinguen claramente en nuestros cortes. 

Puedes hacer tu pedido con antelación y recibirlo en la fecha deseada. Todos nuestros envíos mantienen la cadena de frío. 

La mejor manera de potenciar tu negocio es apostando por los mejores proveedores. Puedes escribirnos por WhatsApp o e-mail. Para nosotros lo más importante es que tu quedes satisfecho con tu compra. 

Como hacer chuletón de buey madurado retinto a la sartén en casa

Aunque es indiscutible que lo suyo y mas si tienes buey es horrarlo con la brasa, disfrutar de un sabroso corte de la mejor calidad no siempre se limita a cocciones en fuertes brasas o parrillas. También podemos disfrutar de un sabroso chuletón a la plancha o en una sartén. Muchos españoles han tenido que adaptarse y hacerlo en casa, quizá en un apartamento sin la posibilidad de disponer de una parrilla de carbón. La forma de prepararlo en muy sencilla y es similar a como se hace a la brasa. Varía esencialmente en el tiempo.

  • Para empezar nuestra plancha o sartén debe ser buena y estar bien caliente.
  • Debemos dejar atemperar la carne lo suficiente para que se quede bien templado. 
  • Cuando la carne esté temperada podemos pintarla con un poco de aceite de oliva y colocarlo en una sartén bien caliente.
  • Pondremos abundante sal gruesa encima y dejaremos dorar por unos 5 minutos dependiendo el grosor de la pieza.
  • Cuando broten jugos por encima y solo entonces, voltearemos y dejaremos dorar de 4 a 7 minutos. 
  • Tras la cocción es muy importante que dejaremos reposar la carne para que se redistribuyan los jugos y no se desparramen al abrir la carne. Esto debemos hacerlo sobre un plato caliente. 
  • Servir y disfrutar de todo el sabor de nuestro chuletón de buey retinto.
Enviar mensaje
1
Soy Fran ¿Puedo ayudarte?
Carnes Campo Natura
¡Hola Fran!, Tengo una duda sobre Chuletón de Buey Retinto 1,7 Kg Dry Aged