Síguenos en Facebook

695 34 63 29

Lo mejor a tu hogar

Cómo preparar chuletón a la piedra

Aquí te dejamos la receta del chuletón a la piedra que necesitas para volverte un experto cocinando esta pieza tan sabrosa, además te damos unos tips para que sepas con que puedes acompañarlo.

El chuletón a la piedra se volverá tu plato favorito, lleno de sabores que te sorprenderán.

piedra para asar carne

Ingredientes

  • Chuletón 500 gr.
  • Sal gruesa c/n.
  • Pimienta negra 10 gr.
  • Orégano 10 gr.
  • Tomillo 5 gr.
  • Romero 5 gr.
  • Pimiento en polvo 10 gr.
  • Aceite de oliva c/n.
  • Patatas 4 unid.
  • Mantequilla 30 gr.
  • Leche de vaca 500 ml.
  • Nuez moscada c/n.
  • Dientes de ajos 2 unid.

Chuletón a la piedra y vegetales

Preparación:

  1. Lo primero que haremos es limpiar el chuletón y dejarlo reposar por una hora. En un recipiente mezclaremos: pimienta negra, orégano, tomillo, romero, pimiento en polvo y mezclaremos todo. Vamos a necesitar una piedra de granito, o algún material parecido a este. Que pueda ser plano y de tamaño mediano.
  2. Lo siguiente que haremos es calentar el horno a 200º C por 10 minutos, al pasar este tiempo introduciremos la piedra que tengamos para que caliente por unos 20 minutos más. Cortaremos la pieza de chuletón como más nos guste y le agregaremos la mezcla de especias que tenemos con un poco de aceite de oliva también, así el chuletón a la piedra quedará perfecto. Ahora tenemos que colocar la carne sobre la piedra que está en el horno, vamos hacer esto con mucho cuidado para no quemarnos.
  3. Nos ayudaremos de unas pinzas para colocar la carne del chuletón en la piedra. Dejaremos por 10 minutos y luego bajaremos la temperatura a 170º C por 20 a 25 minutos más o hasta que termine la cocción.
  4. Para nuestra guarnición haremos un delicioso puré de patatas, será un excelente acompañante para nuestro chuletón a la piedra. Vamos a pelar cada una de las patatas y las colocaremos en agua a medida que vamos avanzando para que no se oxiden.
  5. Mientras tanto ponemos una cacerola mediana a fuego medio con un poco de aceite, dejaremos que caliente mientras picamos o chancamos los dos dientes de ajos. Freímos los ajos y añadimos las patatas cortadas en 4 u 8 tajadas, movemos bien y llenamos con agua ¼ de la capacidad total de la olla. Tapamos y dejamos que hierva para que las patatas vayan cocinándose, cuando haya pasado 15 minutos o la patata se haya cocinado vamos a agregar la mantequilla.
  6. Revolvemos con una cuchara de palo para integrar todo bien, después vamos vertiendo poco a poco la leche para hallar el punto deseado. Debemos hacer todo esto a fuego bajo para que no se pegue a la base de la cacerola, finalmente agrega sal y nuez moscada rallada.
  7. Ve de menos a más y anda probando el sabor del puré hasta tener el punto perfecto, recordando que lo serviremos con el chuletón a la piedra. Podemos picar perejil de una manera muy fina para decorar al final. No olvides ir revisando la cocción del chuletón a la piedra para que no se seque ni se queme.
Si no tienes una piedra y quieres escoger la mejor este artículo es para ti.
Chuletón cocido en piedra

En cada plato podemos colocar a lado izquierdo un poco de puré de patatas y al otro lado el chuletón a la piedra.

Para darle algo de color y sabor, usaremos el perejil que picamos para ponerlo encima del chuletón.

Si prefieres acompañarlo con algún otro tipo de puré puedes hacerlo, solo asegúrate que no tenga un sabor tan fuerte que opaque el sabor del chuletón a la piedra.

Escoge la guarnición que más te guste, estamos seguros que disfrutarás de esta jugoso y riquísimo chuletón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje
1
¿Puedo ayudarte?
Carnes Campo Natura
¡Estoy aqui para ayudarte!