Saltar al contenido

Restaurante Fábula Buey & Champagne

  • por

Carnes Campo Natura

Fábula Buey & Champagne

Fábula Buey & Champagne se encuentra ubicado en un palacete reconstruido en el año 1930, en la Calle Marqués de Casa Riera 1, Edificio Zurich, frente al Círculo de Bellas Artes en Madrid. En la primera planta se encuentra un hermoso jardín y una terraza bar para el disfrute de los clientes.

El restaurante ofrece una propuesta gastronómica servida en un espacio cuidado y vanguardista, ambientada en los restaurantes de los años 30 del siglo pasado. Como marca del restaurante, se sirve carne de buey y el champagne.

Las recetas del chef tienen predominancia clásica, claro está que se han rediseñado y adaptado a nuestro tiempo para que las generaciones del futuro puedan disfrutar de la comida servida en antaño.

restaurante fabula buey
platillo de restaurante fábula

Pasemos a conocer los ambientes del restaurante.

Tenemos la terraza diseñada en el estilo Art Noveau que fue pensada para ofrecer versatilidad y espacio en toda época del año. Por lo cual, si queremos disfrutar de un coctel o una cena con la pareja, familia o amigos, o sentarnos en un sofá para tomar una copa de champagne y alejarte del estrés del trabajo, este restaurante es el lugar al que debes acudir. Es el sitio perfecto para celebraciones especiales, fechas o eventos corporativos. El Bar está ambientado en la época de los años 20, en donde se servían los tragos en mesas altas y de forma redondeada y con cálidos colores y cuadros en el ambiente.

Fue galardonado con la medalla Chevallier y la medalla Ordre de Coteaux ya que el bar sirve una sorprendente cantidad de 7000 botellas de champagne al año, logrando ser el restaurante que más champagne sirvió a la mesa en el país.

Esta de claro que este restaurante se especializa en la carne de buey, específicamente la proveniente de los valles del Esla y la sierra de Guadarrama, que de por si nos dan la garantía de la calidad de la carne en el mercado español. Por ello que el restaurante también ostenta el récord de venta de 15 toneladas de carne de buey.

Carta de Fábula Buey & Champagne

En los entrantes de la carta vemos la variedad de ensaladas y pescado, como las anchoas del Cantábrico con tomate rallado y aceite de oliva, el Carpaccio de Atún con yema marinada en azúcar y helado de trufa, o la ensalada rusa con finos aderezos.

Para el segundo tenemos carnes como el Steak Tartar de solomillo de buey con helado de caviar, el chuletón de buey de 1,300 kilos o la Carrillera de Cebón glaseada con parmentier ahumada. También se sirven otras carnes como las de mar, en las que destacan el Esturión con crema de ajo y pétalos de cebolla encurtida, el Bacalao Joshefine Baker al pil pil negro.

Para finalizar, endulzamos la comida con un crujiente de manzana y crema pastelera o el Brownie con helado de vainilla y amenizamos con una copa de champagne o vino de la casa.

chuletón fábula y buey

Pase por alto otro detalle. El restaurante prepara para el público juvenil las Bueyguers. La favorita es la “Éxtasis Dorado” hecha con carne de buey, pan de pueblo, rulo de cabra, cebolla caramelizada, lechuga y huevo con aceite de trufa. Definitivamente el Fábula Buey & Champagne es para los que buscamos nuevas experiencias en la gastronomía,

Un cliente dejó el siguiente comentario que nos dará una idea de la experiencia de comer buey acompañado con champagne en el Fábula Buey & Champagne:

“Buey & champagne una gran combinación”

restaurante entrecot y espárragos

“Cuando escuche hablar sobre este restaurante quería ver de primera mano la terraza y disfrutar de un buen chuletón de vaca acompañado de champagne. Como entrada la ensaladilla de pulpo estaba sabrosa y fresca, luego trajeron el chuletón de Buey de 1,300 kilos. La carne era jugosa y cocida en su punto, suave para cortar con el cuchillo. Cerramos con un champagne y un crujiente de manzana. Es un sitio muy agradable, con trato correcto y la terraza espectacular; de hecho, apenas me di cuenta de ella ordené pasar mi mesa para allá. Le doy 10 puntos”.

Enviar mensaje
1
Soy Fran ¿Puedo ayudarte?
Carnes Campo Natura
¡Estoy aqui para ayudarte!