Saltar al contenido

Restaurante Sabor Azafrán

  • por

Carnes Campo Natura

Restaurante Sabor Azafrán

Si estas en búsqueda de otras culturas culinarias, Sabor Azafrán ofrece al público en general, el legado de la gastronomía Persa Iraní. La cual comparte muchas similitudes con la gastronomía mediterránea. Está ubicado en la Calle General Aranaz, número 65 en Madrid.

Muchos turistas y españoles también desean experimentar en sus vacaciones las delicias culinarias de aun no conocen. Es por ellos que el restaurante abrió sus puertas en la capital en 1988 y desde entonces, continúan deleitándonos con sus platillos.

sbor azafrán

Sabor Azafrán es espacioso, con capacidad para atender a 80 comensales. Ambientado de tal manera que también se celebren fiestas. Como la fiesta de la primera Persa con artistas que ofrecen espectáculos y show en vivo para amenizar el día. Todo esto hace del Sabor Azafrán el único restaurante madrileño que se especializa en la cocina persa.

Otro asunto a tomar en cuenta es el atento servicio y su ambientación adicional, preparados para probar los originales sabores y olores del medio oriente. En su cocina encontramos la carne Halal (carnes saludables) que cuenta con el certificado del centro islámico.

Platillos y carta de Sabor Azafrán

Entradas

De entrantes notamos ampliamente la presencia de verduras frescas y derivados de la vaca. Tenemos la ensalada Tabbuleh con tomate, bulgur, cebolla, pepina, perejil y aceite de oliva.

También encontramos la ensalada Shirazi que consta de dados de pepino, tomate, cebolla y jugo de limón y aceite de oliva. La ensalada del Chef que es una mezcla de lechugas, queso feta, tomate en dados, aceitunas en rodajas y salsa de yogur.

Como entrantes fríos están el Hummus que viene con crema de garbanzos, aceite de sésamo, aceite de oliva, aceitunas y sésamo. Y el Musir que viene con Yogur concentrado con chalota y un delicioso sabor de ajo muy suave.

Platos principales variados

Entre sus platos principales están las carnes a la brasa como el Kebab Barg Ternera. Consta de brocheta de ternera fileteado fino elaborado con un delicioso sabor, acompañada con arroz y toque de azafrán o ensalada.

El Yuye Soltaní, que es una brocheta de pechuga de pollo y otra de carne picada acompañada de arroz o ensalada. Zereshk Polo, que es un típico arroz basmati mezclado con Zereshk (pasas típicas de Persia con sabor agridulce). Y acompañado con muslo de pollo guisado en salsa de tomate.

La carta incluye variedades de brochetas de carne como el cordero lechal, buey, ternera, pollo y pescados, siendo el preferido del publico las brochetas Kebab que llevan carnes a la brasa.

De entre los guisos de carne y verduras se ofrecen el Bamieh, que es un guiso de ocras asadas y carne de ternera en salsa de tomate acompañado con arroz basmati. Verduras como las berenjenas, legumbres, apio, tomates y hierbas aromáticas provenientes del medio oriente.

Postres

Endulzamos el paladar con los helados tradicionales, la tarta de queso, el Baklava, entre otros, y las típicas infusiones aromatizados con cardamomo, hierba buena, etc. Notemos como la experiencia de esta pareja nos da una idea de lo maravilloso de la comida persa.

Sabor Azafrán: “Excelente comida y buen trato”

Deseábamos probar la comida persa/iraní, aunque debo decir con franqueza que no sabíamos que ordenaríamos para cenar. Me llamo la atención en su carta la parrillada de carne con 3 arroces aromatizados con naranja, azafrán y pasas.

Mi esposo ordeno unas brochetas de buey con arroz basmati y salsa. El camarero nos endulzó la cena con el mixto de helado de vainilla y pistacho y la tarta de queso.

Nos quedamos sorprendidos como el camarero nos ofreció una explicación breve de la historia del pueblo persa y del idioma. Local y ambiente muy agradable para la familia.

Ahora que sabes la variedad de cortes y preparaciones de las carnes, anímate a preparar en casa un kebab de buey o un chuletón de vaca a la parrilla. Lo puedes encontrar con nosotros en chuletónbuey.online con la total garantía y frescura de la marca.

platillo sabor azafrán
Enviar mensaje
1
Soy Fran ¿Puedo ayudarte?
Carnes Campo Natura
¡Estoy aqui para ayudarte!