Saltar al contenido

Recetas de Secreto Ibérico

Lo mejor a tu hogar

Receta tradicional de secreto ibérico al horno con patatas

Descubre cómo preparar en tu cocina el mejor secreto ibérico con recetas exquisitas y sencillas. Desde las recetas más tradicionales, con aroma a la antigua matanza que hacían nuestros abuelos, con aquel aroma a chicharrón, hasta las recetas más modernas y en tendencia para este año. Dentro del mundo de las recetas son especialmente valoradas las realizadas con cerdo ibérico de bellota de genuina calidad. Un ejemplo son las de «Carnes Campo Natural» . Se obtienen a partir de los cerdos que pastan con calma en la dehesa andaluza.

Les proponemos una selección de las mejores recetas a partir escogidas cuidadosamente de entre numerosas sitios webs como petichef, autores y chefs de reconocido prestigio.

Cómo preparar el Secreto Ibérico.

Los mejores cortes de cerdo ibérico

Solomillo fresco de bellota.
Sale!
SOLOMILLO CERDO IBÉRICO BELLOTA, 800 gr
11,42 IVA Incl.
Valorado en 5.00 de 5
Venta de presa de cerdo ibérico de bellota
Sale!
PRESA DE CERDO IBÉRICO 725 gr
12,95 IVA Incl.
Valorado en 5.00 de 5
Abanico de cerdo
Sale!
Abanico de cerdo – 1KG
9,09 IVA Incl.

Cómo preparar Secreto Ibérico con patatas al horno

Esta es una sencilla receta para preparar el secreto al horno. hay que pelar y cortar las patatas y las colocamos sobre una bandeja salpimentamos y ponemos un baso de vino blanco. Las patatas admiten bastante sal.

  1. Las dejamos 30 minutos al horno a 180 grados. El vino ayuda a hacerlas, pero se consume, por lo que tras esta fase colocamos mas vino blanco. Colocamos el secreto ibérico y basta con salpimentar pro un salo lado. Bien de pimienta, que le da un toque espectacular.
  2. Con las manitas LIMPIAS le damos un poco de aceite y las untamos para distribuir el aceite.
  3. Colocamos 180 minutos al horno. lo movemos, y lo dejamos 10 minutitos más. ya solo queda pintar con la miel un poco cada pieza de secreto y lo volvemos a meter al horno 15 minutos más.

¡Emplatar y a disfrutar!

Secreto ibérico de bellota.

¿Por qué vienen al vacío y congeladas las carnes de bellota?

La respuesta es muy sencilla: Porque las carnes de cerdo ibérico de bellota dependen de la temporada y la alimentación en la montanera.

No hay secreto de cerdo ibérico de bellota todo el año. Se obtienen las carnes y se congelan, para tener todo el año…lo mismo que antaño tampoco había tomates todo el año y los tenían que embotar nuestras abuelas.

Etiquetas:
Enviar mensaje
1
Soy Fran ¿Puedo ayudarte?
Carnes Campo Natura
¡Estoy aqui para ayudarte!