Lo mejor a tu hogar
Receta de entrecot a la pimienta
Un platillo clásico, el entrecot a la pimienta es muy simple de hacer pero posee un encanto que a todos nos gusta. Su ingrediente principal, la carne de vacuno lo hace un platillo tan amado por tantos. Este corte de carne posee un equilibrio entre carne y grasa y en las calidades correctas, un nivel de infiltración maravilloso.
La calidad de la carne marcará la diferencia en nuestro entrecot a la pimienta
Nuestros cortes de entrecot destacados son los de retinto, búfalo y rubia gallega. Claro, también tenemos muchas más razas y calidades a tu disposición. Si lo que deseas es preparar un sabroso entrecot de buey a la pimienta disfrutarás con nuestra receta tradicional de arguiñano.
Ingredientes
- 1 corte de entrecot de 450 g
- 200 ml de nata
- 50 ml de Brandy
- 10 pimientas negras enteras
- Sal al gusto
- 1 chorro de aceite
- 50 ml de calde de carne
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de mantequilla
Como preparar el entrecot a la pimienta
- Primero debemos freir nuestra carne, solo agregamos un poco de sal y listo. Previo a esto nuestra carne debe estar a temperatura ambiente, si no estropearemos un corte de tal calidad. Cada cara debe dorarse por unos 4 minutos por lado, luego retiramos del fuego y cubirmos con papel aluminio.
- Mientras nuestra carne está reposando empezamos con la salsa de pimienta. En la misma sartén donde hemos frito nuestra carne agremos la mantequilla, el brandy, las pimientas enteras y el diente de ajo picado. Vamos moviendo a fuego lento para que todos los jugos restantes de la carne se queden en nuestra salsa
- Seguido a esto agregaremos el caldo de carne y la nata a nuestra sartén. Revolveremos hasta que esta espese.
- Agregar sal al gusto y apagar.
- Para presentar nuestro plato podemos cortar en tiras gruesas nuestra carne y bañarlo con nuestra salsa de pimienta.