Saltar al contenido

Tendencias de emplatado profesionales

  • por
Emplatado proporcional

Lo mejor a tu hogar

Tendencias de emplatado profesional

Tendencias de emplatados

Todo entra por lo ojos, por esta razón el gran sabor y la calidad de tus carnes no es lo único importante. Los grandes restaurantes, los más famosos y reconocidos destacan entre su sabor por la belleza de sus platos. Por esta razón consideramos importante publicar modas y consejos para que puedas lograr un emplatado digno de un restaurante 5 estrellas.

Para lograr un emplatado de fotografía hay que seguir algunas reglas de decoración, pero es importante que sepas que lo demás está en tu imaginación. Las mejores presentaciones nacieron de las repetidas pruebas y contantes intentos fallidos de armar una presentación. Por esta razón no te rindas sin antes reintentar, la persistencia te hará el mejor.

Veamos algunos consejos que podemos seguir a la hora de emplatar.

La vajilla correcta según la moda de emplatado

¿Donde presentarás tu comida? Esta debe ser la primera pregunta que deberás hacerte a la hora de presentar un plato con calidad. La vajilla es muy imporate y en lo que a modas de emplatado respecta, es un requisito imprescindible.

La vajilla que escogas no debe robarse la atención de tu comida, por lo que lo recomendables es que sea blanca y sin muchos adornos.

Una tendencia que se está viendo en estos últimos años es que el plato sea de gran tamaño. Esto hará relucir aún más nuestra comida y la hará ver mucho más voluminosa.

armonia en el emplatado

Armonía y elegania

Muchas ingredientes, todos dispersos y ninguno destacado son los ingredientes para un plato poco vistoso.

A la hora de emplatar debemos recordar que «menos es más». Lo recomendable es resaltar solo un ingrediente, el ingrediente principal de nuestra carne. Si por ejemplo, queremos presentar un sabroso chuletón de angus irlandés con una Salsa Roquefort lo principal debe ser tu carne.

Nuestro plato puede tener muchos ingredientes, pero solo uno debe destacar en nuestra decoración, esto hará de nuestro plato uno mucho más atractivo.

Variedad de colores

Cuanto más uniformes sean los colores de tu plato más bello será. Recuerda que los colores generan emociones en las personas, por esta razón es importante que halles el equilibrio perfecto en tus platos.

Los colores claros le darán frescura a tu plato, mientras los más oscuros elegancia.

Variedad de colores en el emplatado
Comprar T-bone de vaca retinta
Sale!
T-Bone Vaca Retinta
23,80 IVA Incl.
Tomahawk de vaca buey retinta
Sale!
Tomahawk Vaca Retinta 1,7 Kg aprox.
46,20 IVA Incl.
Tomahawk de vaca gallega
Sale!
Tomahawk de Vaca Gallega 1.7 Kg
42,00 IVA Incl.
Valorado en 5.00 de 5
Tomahawk de vaca buey retinta
Sale!
Tomahawk Vaca Retinta 1 Kg aprox.
27,49 IVA Incl.
Valorado en 5.00 de 5
Enviar mensaje
1
Soy Fran ¿Puedo ayudarte?
Carnes Campo Natura
¡Estoy aqui para ayudarte!