Lo mejor a tu hogar
Receta de ternera al queso parmesano
La ternera al queso parmesano o el vitello alla parmegiano es un plato italiano muy tradicional que podrás cocinar en casa ahora, esperamos que lo disfrutes. Esta increíble receta de ternera al parmesano te será muy fácil de hacer, te dejamos todos los detalles para que te salga perfecto.

Ingredientes para la ternera al parmesano

- Chuleta de ternera 8 unid
- Harina ½ taza
- Huevos 4 unid
- Pan rallado 1 ½ taza
- Queso parmesano 200 gr
- Queso provolone 170 gr
- Perejil 20 gr
- Sal c/n
- Pimienta negra entera 10 unid
Para la salsa marina
- Tomate 5 unid
- Cebolla 1 unid
- Dientes de ajo 2 unid
- Vino tinto 200 ml
- Apio 1 rama
- Zanahoria ½ unid
- Ajo en polvo 1 cdta
- Albahaca seca ½ cdta
- Orégano seco ½ cdta
- Aceite de oliva
- Sal c/n

Preparación
Vamos a precalentar el horno a 190º C por 15 minutos mientras hacemos lo demás. Luego, limpiaremos las chuletas de ternera después las chancaremos un poco para agregarle la sal y la pimienta negra que hemos triturado o picado antes.
Ahora vamos a picar la cebolla, los dientes de ajo y los tomates en cubos pequeños. Recuerda quitarles las semillas a los tomates y a alguno de ellos también quítale la piel. También picaremos la ramita de apio en cubos pequeños junto con la zanahoria de la misma manera.
En una olla colocamos aceite de oliva y dejamos que caliente, agregamos la cebolla y los dientes de ajo. Movemos bien, agregamos el apio y la zanahoria seguimos revolviendo y añadimos el tomate picado si hacemos todo de esta manera la ternera al parmesano tendrá la salsa deliciosa.

Cuando las hortalizas se hayan suavizado un poco subimos el fuego y vertemos el vino tinto, dejamos que el alcohol se evapore. Seguimos moviendo hasta que esto pase y bajamos el fuego, dejamos hervir para que la salsa vaya tomando el punto indicado. Cuando haya espesado vamos a colocarle todos los ingredientes que restan, dejamos que hierva un poco más y antes de apagar rectificamos la sazón.
Ahora necesitaremos 3 recipientes, en cada uno de ellos vas a poner la harina, los huevos batidos y el pan rallado para tener el resultado ideal en nuestra ternera al parmesano. Uno en cada recipiente, lo siguiente que haremos es pasar cada chuleta de ternera por cada uno de estos.
Últimos pasos de esta deliciosa ternera al parmesano
Vamos a empezar engrasando la fuente para que nada se quede pegado. Ten a la mano el parmesano rallado y el queso provolone en rodajas para que sea más fácil el armado. Empieza con una chuleta de ternera empanizada y encima coloca un poco de la salsa marinara para finalizar con un poco del queso provolone, así lograrás la perfecta. Luego, coloca otra chuleta empanizada y pon lo mismo que pusiste en la primera capa, termina con una capa de salsa marinara y queso parmesano. Así se verá increíble cuando sirvamos en cada plato. Pon en el horno por 20 minutos a 180º C, ya que sellaste la carne de ternera en la sartén solo necesita terminar su cocción.
Al servir nuestra ternera al parmesano podemos ponerle encima un poco de perejil picado finamente. Acompaña la ternera al parmesano con una ensalada fresca y como todo platillo italiano con un buen vino que maride a la perfección. ¡No sabes lo mucho que lo disfrutarán en casa!