Lo mejor a tu hogar
Carne de cerdo desmechada en el thermomix
Esta receta de carne de cerdo desmechada en el thermomix esta detallada para que sepas como usar este utensilio y que el resultado final te quede perfecto.
La carne de cerdo ibérico desmechada en el thermomix te será tan sencillo de hacer que querrás hacerlo una y otra vez
Ingredientes:
- Lomo de cerdo 1 Kg.
- Zanahorias 3 unid.
- Romero c/n.
- Hoja de laurel 1 unid.
- Dientes de ajo 1 unid.
- Cebolla mediana 1 unid.
- Tomate 1 unid.
- Vino blanco 100 ml.
- Aceite de oliva 50 ml.
- Pimienta c/n.
- Sal gruesa c/n.
- Pan baguette 1 unid.
Preparación:
- Lo primero que haremos es limpiar bien la carne de cerdo, luego le untaremos con sal, pimienta, romero y el tomillo por toda la pieza. Vamos a envolverlo con plástico film y con unos palitos de brocheta vamos hacer agujeros, vamos a reservar en el varoma. Lo siguiente que haremos es pelar el tomate y sacarle las semillas, ahora vamos a licuar con poca cantidad de agua si lo necesita y reservaremos en un recipiente pequeño.
- En una tabla de madera vamos a picar en 8 la cebolla y la zanahoria, recuerda tener los vegetales limpios a este punto. Picaremos los dientes de ajos también en 4 partes. En el vaso del thermomix pondremos la cebolla, la zanahoria, los dientes de ajos por 5 segundo en la velocidad número 5.
- Lo más probable es que necesite un poco de líquido entonces vamos a verter un poco del tomate que licuamos, empezaremos por dos cucharadas y también añadiremos el aceite de oliva, seguiremos con el proceso por 10 minutos a temperatura varoma a una velocidad 1. Después que pase este tiempo y tengamos el sofrito vamos a verte el vino blanco seco, un poco de agua, la sal y pimenta. Recuerda ir de menos a más para no pasarnos con el condimento.
- Ahora vamos a programar por 45 minutos a temperatura varoma en una velocidad 1. Con este tiempo finalizado significa que nuestra carne de cerdo esta lista y nuestras verduras también. Retiramos con cuidado y vamos a dejar que repose unos 15 minutos.
- Pasado este tiempo trituraremos las verduras que tiene el vaso de la thermomix, programaremos 1 minuto con una velocidad progresiva de 5 a 10. Mientras esto se va haciendo con un tenedor vamos a ir desmenuzando la carne lo mas finamente posible. En una fuente esparcimos la carne de cerdo desmechada vamos a ponerle sal por encima, puede ser la gruesa o la fina.
- Para concluir pondremos la salsa muy caliente sobre la carne de cerdo. En una sartén vamos a calentar nuestro pan partido por la mitad. Vamos hacer esto por la parte de adentro y por la parte de la corteza, luego con nuestra carne de cerdo desmechada vamos a rellenar nuestro pan caliente.
Disfruta de la mejor carne desmechada
Podemos servirlo en un plato acompañado de chips de patatas hechas en casa y con alguna salsa picante.
También podemos ponerle dentro del pan una hoja de lechuga y una rodaja de tomate para darle un toque fresco a nuestro sándwich.
Si deseas preparar esta carne de cerdo desmechada para un almuerzo o cena puedes acompañarla con unas patatas blanqueadas o doradas. Incluso si lo que te gusta es el arroz, puedes hacer el que más te guste y servirlo con esta deliciosa carne de cerdo desmechada. Para una receta sin thermomix puedes leer aquí.