Saltar al contenido

Secretos del carbón

  • por

Lo mejor a tu hogar

Secretos del carbón

Los secretos de carbón que te daremos a continuación te servirán para todas las carnes que te ofrecemos en carnes campo natura. Este tipo de preparación les añade un sabor increíble a tus carnes, terminarás siendo un experto haciendo carnes a la parrilla. Aquí te explicamos algunos secretos que te ayudarán muchísimo.

Descubre los mejores secretos del carbón
¿Dónde comprar el mejor chuletón de macho castrado online? En carnes campo natura.
Sale!
Chuletón de Buey Retinto 1 kg
25,20 IVA Incl.
Comprar T-bone de vaca retinta
Sale!
T-Bone Vaca Retinta
23,80 IVA Incl.
Tomahawk de vaca buey retinta
Sale!
Tomahawk Vaca Retinta 1,7 Kg aprox.
46,20 IVA Incl.
lote retinto
Sale!
Lote Puro Retinto 100%
59,50 IVA Incl.
Comprar chorizos
Sale!
Chorizo Criollo 600 gr
3,49 IVA Incl.
Comprar vacio de ternera.
Sale!
Vacío de Ternera Retinta
6,83 IVA Incl.
Comprar rabo de toro retinto.
Sale!
Rabo de Toro
8,75 IVA Incl.
Valorado en 5.00 de 5
comprar mdallones de solomillo de vacuno mayor.
Sale!
Medallón de Solomillo Retinto/Limousine
6,86 IVA Incl.
el mejor solomillo de ternera retinta
Sale!
Medallón de Solomillo 100% Retinto 250 gr
8,40 IVA Incl.
Entraña de retinto vacuno.
Sale!
Entraña Vacuno Retinto 1,5 KG
16,80 IVA Incl.
Carrillada de Ternera Retinta
Sale!
Carrillada Vaca Retinta
9,02 IVA Incl.

¿Por qué usar carbón?

Al usar el carbón para cocinar nuestras carnes les añadimos un sabor particular que solo se logra con este componente. Ese sabor ahumado que le deja a la carne es exquisito, ya que se combina a la perfección con el delicioso sabor de la carne misma.

Y qué mejor que la carne que cocines sea de la mejor calidad como las de carnes campo natura, tus preparaciones al carbón quedarán riquísimas. Cuando cocinamos con carbón nuestras carnes no necesitan de muchos condimentos para que queden perfectas.

 

Por qué debo usar carbón en mi barbacoa
El carbón aporta un sabor ahumado único

El sabor único que aporta el carbón

Si hablamos del sabor que deja el carbón en la carne no se compara a otro, y es muy difícil conseguirlo si no usamos el utensilio adecuado. Es importante tener una parrilla que tenga el espacio adecuado para colocar el carbón, tenemos que tener en cuenta la cantidad que pondremos.

Si ponemos mucho carbón no lograremos que este se encienda rápido, y cuando lo haga el fuego será muy fuerte y lo único que lograremos es que la carne se queme y no se cocine. Así que lo siguiente que debemos aprender hacer es prender nuestra parrilla de la manera correcta.

Aprende los mejores secretos del carbón

Lo primero que vamos a ver es la cantidad correcta de carbón, esto dependerá del tamaño de nuestra parrilla. Asegúrate de no llenarla por completo, lo mejor es llenar la mitad a menos del espacio que tengamos para las briquetas de carbón.

Podemos decirte que con unas 100 briquetas para una parrilla de tamaño promedio tendrás el calor necesario. Para encender e manera correcta es mejor que el carbón este junto, así el fuego se propaga mejor y rápido. Estos secretos del carbón te ayudarán para tener los mejores resultados.

Aprender los secretos del carbón

¿Qué debo usar para prender el carbón?

Existen unos cerillos más grandes de los usuales que nos serán de mucha ayuda para prender las briquetas. Con ellas puedes ir prendiendo el carbón que se encuentra en el borde de la montaña que tenemos.

Poco a poco el fuego se propagará hasta llegar al medio de todo nuestro carbón. Vamos a dejar que lleguen a estar cubiertas de cenizas para esparcirlas en nuestra parrilla.

Prendiendo el carbón
No usar alcohol para prender carbón

¿Qué no debo usar para prender el carbón?

Una de las maneras en las que se suele prender el carbón es con alcohol, pero esta no es la manera correcta de hacerlo, ¿por qué? Además de ser peligroso solo va a acelerar el encendido, pero lo único que lograremos es que las brasas nos duren menos tiempo del que necesitamos.

Así que no uses ningún material inflamable para encender el carbón, ya que pones en riesgo a quien va a encender las brasas como el alimento que cocinaras allí.

Esparce las brasas de forma correcta

Existen utensilios que nos ayudan a repartir las briquetas de carbón para que puedan quedar de la manera más uniforme que podamos. Lo mejor será que el carbón quede en una sola capa, este es uno de los mejores secretos del carbón.

Te recomendamos dejar una pequeña área sin briquetas para que puedas poner la carne cuando ya no necesite de un fuego tan intenso.

Uno de los mejores secretos del carbón es esparcir bien las brasas

¿Qué secretos del carbón debo saber para calcular la temperatura correcta ?

Cocinar con carbón será mucho más fácil si aprendes a manejar la intensidad del fuego en tu parrilla, es uno de los secretos del carbón mas importantes que debes aprender. Debes saber que a mayor cantidad de oxigeno tendrás mayor fuego, si limitas la cantidad de oxigeno tu fuego bajara de intensidad. Lo que puedes hacer es tener conductos de aire en la parte inferior y superior de tu parrilla para controlar lo que te explicamos antes.

Cuando abras uno de los conductos de aire podrás tener más calor y así cocinar las carnes a la temperatura que necesiten. Las flamas del fuego aumentarán con el contacto de la parte grasa de la carne, ten esto en cuenta para saber cómo poner la pieza que cocinarás. Si le tiras agua cuando las llamas del fuego suban, lo que lograrás es que lo que tengas en la parrilla se llene de cenizas. Así que no lo hagas.

Lo mejor que puedes hacer es tener dos áreas de cocción, así podrás colocar los cortes de carne en la parte del fuego alto para sellar y cambiar al fuego medio bajo para terminar la cocción.

Temperatura del carbón
Agrega carbón poco a poco

Agrega más carbón

Si deseas más calor puedes colocar más briquetas encima de las que ya están encendidas, no necesitas agregarle ningún líquido para encenderlas otra vez. Ya que el carbón que tienes encendido hará que el nuevo se prenda. Lo que debes tener en cuenta es que demorará de 10 a 15 minutos para que tengas más fuego, puedes calcular bien para poner más carne.

Entonces primero debes sellar la carne a fuego alto y terminar la cocción a fuego medio a bajo, así tendrás el resultado perfecto con estos secretos del carbón.

¿Puedo preparar mi guarnición con la ayuda del carbón?

Claro que sí, te aconsejamos poner algunas verduras como: berenjenas moradas, pimientos, calabacín, maíz previamente cocinado para darle un toque ahumado en la parrilla, cebolla en aros o en la forma que más te guste. Puedes hacerlas después de cocinar la carne que hayas pensado cocinar, ya que las verduras necesitan menos tiempo de cocción.

Como la parrilla tiene dos áreas de calor, puedes distribuir las verduras de acuerdo al tiempo que necesitan para estar perfectas. Incluso si te gustan las patatas puedes darle una primera cocida en la cocina y terminar el tiempo de cocción con la ayuda del carbón. Con todos estos secretos del carbón serás un experto preparando tus carnes favoritas en familia y con todos tus amigos.

cocinar la guarnición en carbón
Enviar mensaje
1
Soy Fran ¿Puedo ayudarte?
Carnes Campo Natura
¡Estoy aqui para ayudarte!