Saltar al contenido

La mejor receta de entrecot a la plancha

  • por

Mejores recetas

La mejor receta de entrecot a la plancha

Una de las recetas más pedidas por ustedes, como hacer un entrecot a la plancha digno de elogios. Este sabroso plato lo encontrarás en los mejores restaurantes pero ahora tu mismo podrás hacerlo en tu propia casa. Solo necesitas una plancha o sartén antiadherente.

Pero antes de empezar con la receta es bueno que tengas en cuanta las siguientes recomendaciones.

Entrecot asado
Comprar entrecot de angus negro en internet.
Sale!
Entrecot de Angus 350 gr
9,80 IVA Incl.
Sale!
Entrecot de Búfalo
9,80 IVA Incl.
Valorado en 5.00 de 5
Entrecot de Buey Retinto
Sale!
Entrecot de Buey – 350 gr aprox.
10,36 IVA Incl.
Entrecot de Ternera retinta de avila carne
Sale!
Entrecot Ternera Retinta 350 A 400 GR
6,99 IVA Incl.
entrecot de macho castrado
Sale!
Entrecot Vaca 350 A 400 GR
8,40 IVA Incl.

"Qué hacer" antes de preparar tu entrecot a la plancha

Aunque hacer un entrecot a la plancha parezca un trabajo muy sencillo, lo cierto es que requiere paciencia y mucha técnica. Siguiendo las sencillas recomendaciones que te daremos puedes hacer un plato aparentemente simple una maravilla culinaria.

  • Saca tu carne de la nevera antes de cocinarla. Este paso, aunque sencillo cambia por completo el sabor y textura de tu carne cocida. Cuando no dejamos temperar nuestra carne, esta quedará cruda al centro y podemos sufrir el riesgo de sobrecocerla. Lo ideal es sacarla un día antes de prepararla y sacarla de su empaque 15 minutos antes de cocerla.
  • Sécala antes de ponerla en la plancha. Una carne que está húmeda no se sellará correctamente y todos su jugos se perderán.
  • No aceites la plancha, sólo tu entrecot. Esto permitirá que todo tu entrecot esté cubierto con aceite y no se quema en la plancha. Solo unas gotas de aceite de oliva bastarán.
  • No pinches tu carne. Esto es un error que muchos cometemos, pero por favor no lo hagas. Puedes usar pinzas o una espátula, así la carne se mantendrá perfectamente sellada.
  • Respeta los tiempos de cocción. La carne se cocina sola una vez la pones en tu plancha. Respeta los tiempos, según nuestro amigo Pepechuletón, solo 1 minutos a cada lado por centímetro de grosor.
  • Deja reposar tu carne. Para que la carne no pierda calor lo mejor es cubrir la carne con papel aluminio y colocarla en un plato caliente.
Entrecot a la plancha

Como hacer un perfecto entrecot a la plancha

Después de haber tomado nota de las importantes recomendaciones que te hemos dado ya puedes dar el siguiente paso. Prepárate y saca todos tus materiales. Solo necesitarás 1 entrecot de vacuno, en nuestra tienda online podrás encontrar los mejores cortes de carnes premium.

Puedes escoger un sabroso entrecot madurado de rubia gallega. Debe estar temperado. También saca tu plancha o sartén y sigue los siguientes pasos.

Entrecot perfecto a la plancha

Procedimiento

  1. Primero debes poner tu plancha o sartén a calentar. Debe estar bien caliente entes de que puedas poner tu carne.
  2. Luego de haber temperado y secado tu entrecot, agrégale sal y pimienta al gusto. Báñalo con unas gotas de aceite y directo a la plancha.
  3. Dependiendo el grosor de tu carne podrás voltearla. Unos 4 minutos por lado bastará si tu carne es de un grosor medio.
  4. Retírala del fuego y déjala reposar 5 minutos cubierta.

Acompaña tu carne con una rica ensalada

Puedes servir tu carne acompañada de una fresca ensalada de espárragos y pepinos o unas patatas asadas. Disfruta del siguiente video con una receta super fácil para tu acompañamiento ideal.

Si deseas convertir tu plato en una obra maestra, puedes visitar nuestro post de emplatado.

Enviar mensaje
1
Soy Fran ¿Puedo ayudarte?
Carnes Campo Natura
¡Estoy aqui para ayudarte!