Saltar al contenido

Ñoquis con ternera al vino

  • por

Lo mejor a tu hogar

Receta de ñoquis con ternera al vino

Si buscas una receta deliciosa, pero fácil de hacer y que no te tome todo el día hacerla, los ñoquis con ternera al vino es la receta perfecta para ti. No solo disfrutarás del delicioso sabor de la ternera, sino que disfrutarás de un sabor extra el vino. Descúbrela ahora.

ternera al vino

Los ñoquis con ternera al vino se volverá tu plato favorito

Ñoquis con ternera al vino: esta es una de las recetas deliciosas que puedes hacer con carne de vacuno para ocasiones especiales. 
Comprar filetes de ternera retinta online.
Sale!
Filete Ternera Retinta
9,09 IVA Incl.
Churrasco formado por tiras de asado de vaca retinta.
Sale!
Churrasco Añojo Retinto
7,56 IVA Incl.
Comprar carne en tacos de ternera retinta.
Sale!
Carne Tacos Ternera Retinto
6,89 IVA Incl.
Entrecot de Ternera retinta de avila carne
Sale!
Entrecot Ternera Retinta 350 A 400 GR
6,99 IVA Incl.

Cómo preparar los ñoquis de ternera

En primer lugar debes contar con la mejor materia prima. Recomendamos probar la carne de ternera retinta. El vacuno de raza retinta es una raza 100 % pura y autóctona, que pasta libremente por el centro y sur de la provincia, llegando a verse bajo alguna sombrilla en las playas de Zahara de los Atunes. 

Ingredientes

  • Filete de ternera retinta 500 gr
  • Sal c/n
  • Pimienta negra molida c/n
  • Vino tinto 1 Lt
  • Cebolla blanca 1 unid
  • Fondo de res 1 Lit
  • Ramas de apio 3 unid
  • Puerro 2 unid
  • Zanahoria 1 unid
  • Pimienta entera 5 unid
  • Dientes de ajos 6 unid
  • Harina 250 gr
  • Patatas 5 unid
  • Huevos 2 unid

ñoquis

Preparación

Lo primero que haremos es limpiar nuestros filetes de ternera y colocarlos en un recipiente. Ahí mismo pondremos el vino hasta que tape todos nuestros filetes, pondremos también las hojas de laurel y la pimienta entera.

En una tabla de picar vamos a cortar la cebolla en 8 partes, haremos lo mismo con la zanahoria y el apio. Solo usaremos la parte blanca del puerro y este lo cortaremos en 4 gajos, agregamos todos estos ingredientes al recipiente con vino y carne.

También colocaremos los dientes de ajos, movemos bien para que se mezcle de la mejor manera todos los sabores que tenemos dentro y nuestros ñoquis con ternera al vino mantenga la esencia de este delicioso platillo. Mientras dejamos esta preparación reposar vamos hacer nuestros ñoquis. En una cacerola pondremos agua y las patatas bien lavadas para que puedan cocinarse. 

ternera al vino fácil y rápido

Podemos ponerle un poco de sal encima de estas para que no se nos abran y se cocinen bien. Vamos a tener a la mano la harina y los huevos, recuerda lavar estos últimos para que no surja ningún inconveniente con el resultado.

Ahora volvamos con los filetes de ternera. Para esto necesitaremos un recipiente mediano en el que colocaremos un poco de harina. Vamos a sacar cada filete y nos aseguraremos que no que quede vino en ellos, ahora los pasaremos por harina. Con este procedimiento los ñoquis con ternera al vino tendrán el punto ideal.

En una olla grande le vertemos aceite de oliva y dejamos que caliente, luego agregamos los filetes y sellamos por ambos lados. Los reservamos en otro bol limpio para terminar de cocerlos después. En la misma olla vamos a añadir las verduras que tenemos en el vino tinto, doramos bien todas ellas y volvemos a poner los filetes de ternera.

Pasos finales

Ahora agregamos todo el vino del recipiente y revolvemos bien. No tapes la olla para que el alcohol del vino se evapore. Si se va quedando sin liquido puedes añadir el fondo de res, lo importante aquí es que no se quede sin líquido para que la carne no se endure, de esta manera nuestros ñoquis con ternera al vino serán los mejores.

Vamos a dejar que se vaya cocinando mientras terminamos nuestros ñoquis. Al tener listas nuestras patatas en un recipiente un poco grande vamos a colocarlas sin piel, las chancaremos hasta que no quede ningún grumo.

Ahí añadiremos la sal, los 2 huevos y la harina que necesitamos, mezclamos bien hasta tener nuestra masa. Necesitamos darles forma a nuestros ñoquis con ternera al vino, para esto lo primero que haremos es hacer tiras.

ñoquis con ternera al vino

No tan gruesa ni tan delgadas, luego las iremos cortando de 2 a 2.5 centímetros de largo. Si no tenemos el utensilio específico para darle el toque final a nuestros ñoquis podemos usar un tenedor y presionarlo un poco para darle la forma tradicional. Así nuestro ñoquis con ternera al vino quedarán perfectos.

En una olla mediana colocamos agua y dejamos que caliente para añadir poco a poco nuestros ñoquis. Sabremos que ya están cocidos porque irán subiendo a la superficie de nuestra olla.

Al tener todos nuestros ñoquis listos vamos a terminar nuestros filetes de ternera. Cuando la carne ya esté lista vamos a retirarla y subiremos el fuego para que reduzca un poco más el jugo que nos quedó. Luego, vamos a licuar todo lo que tenemos en la olla y la colaremos, rectificamos la sazón y listo.

Servimos en una fuente o en un plato personal nuestros ñoquis con ternera al vino. ¡Te encantarán!

Lee que son los ñoquis y su origen aquí.

 

Enviar mensaje
1
Soy Fran ¿Puedo ayudarte?
Carnes Campo Natura
¡Estoy aqui para ayudarte!