Mejores recetas
Burger de búfalo
Hoy, te enseñaremos a hacer una comida que es muy fácil pero que es una infaltable en tu cartera de recetas: Burger de búfalo. Sí, este plato se ha convertido en el favorito de todos, sobre todo en el de los amantes de la carne. A diferencia de las típicas hamburguesas, las de búfalo tienen una mayor jugosidad y suavidad que hacen más placentero el comer una deliciosas hamburguesa.
No solo eso, sino que la carne de búfalo es mejor que la de vacuno pues tienen varias propiedades que la hacen superior. Una de ellas es que contiene un menor porcentaje de grasa y, por el contrario, tienen más proteínas. También, aporta nutrientes como el omega-3 y omega-6.
Algo interesante es que no necesitas seguir al pie de la letra los pasos o los ingredientes de esta receta, es solo una idea. La razón es que las hamburguesas son una comida muy versátil y adaptable que puede variar según tu gusto, es decir, le puedes añadir ingredientes que tu desees y que no estén aquí o puedes quitar algunos que no te gusten.
Por eso, esta versión de hamburguesa es solo una opción. Ahora sí, veamos lo que necesitaremos:
- Preparación: 30 minutos
- Dificultad: Fácil
- Cantidad: 4 personas
Ingredientes:
- 4 unidades de hamburguesa de búfalo
- 4 panes para hamburguesa
- 1 Cebolla morada grande
- 1 Tomate grande
- Unas hojas de lechuga
- 4 laminas de queso cheddar
- 8 tiras de tocino
- 3 cda. de mostaza
- Otro ingrediente de tu elección
Cómo hacer una Burger de Búfalo:
- Primero, cortas el tomate y la cebolla en aros grandes y que tengan un buen grosor.
- Luego, vas a freír el tocino hasta que quede crujiente. Esta soltará una grasa, con esa misma se cocinará las hamburguesas de búfalo. Al freírlas no las aplastes ni les des muchas vueltas, así evitarás que se les vaya los jugos.
- En la misma sartén, si tienes espacio, colocas los aros de cebolla. Tiene que cambiar ligeramente de color: de morada a un color blanco o transparente.
- Antes de que saques las hamburguesas del fuego, puedes echarle una cucharada de mostaza y encima le echas el queso cheddar para que se funda, una o dos láminas. Recuerda que mientras más mejor. Para acelerar la fundición del queso puedes colocar una tapa encima, el calor hará que se haga más rápido.
- Y como somos tan ahorradores, en la misma sartén vamos a freír el pan, pero solo las caras de adentro.
- Una vez todo listo, solo nos faltaría poner todos los ingredientes en el pan. Empieza con la carne, el tocino, la cebolla y deja el tomate y la lechuga para el final.
Y así tenemos una deliciosas hamburguesas de búfalo. Puedes acompañarlas con papas fritas o incluso chips. Si quieres aprender cómo usarla carne de búfalo en diferentes platos, no te olvides de visitar nuestra pagina de recetas. Ahí encontrarás muchas ideas rápidas y fáciles para disfrutar de la deliciosa carne.
Compra la mejor carne para tu familia y disfruta de todas las bondades de la carne de búfalo.