Medallón Solomillo de Angus 200 gr

10,90 IVA Incl.

Descubre la mayor expresión de la exquisitez, terneza y jugosidad en las carnes de vacuno gracias al solomillo de raza Angus.

¿Cuál es una de sus mayores características? Se le caracteriza por el entreverado o marmolado de grasa en la carne. El corte se realiza a mano con cuchillo y posteriormente es envasado al vacío en porciones unitarias de 200 gramos aproximadamente.

¡Se puede decir que el corte artesanal, también, es un factor que influye! Digamos que la irrupción de las manos de nuestros trabajadores les dan un toque mucho mas casero a la producción.

¿Cuál ha sido el resultado? Los resultados cárnicos han sido realmente excepcionales, dada por un lado la calidad y pureza de la raza Angus Aberdeen y por otra parte, la gran calidad medioambiental de las zonas de cría.

Categoría: Etiquetas: ,

Medallón solomillo de Angus

Solomillo de ternera angus con cebolla caramelizada

El Chef Marcelo Carro, del Restaurante Malena presenta su delicioso solomillo de Angus con cebolla caramelizada al vinagre balsámico y con queso mozzarella.

Observemos con atención los detalles y las técnicas que este reconocido chef lleva a cabo a la hora de preparar este suculento plato.

¡Y atrevámonos a prepararlo nosotros también en casa!

Ingredientes

  • Un Medallón de solomillo de Angus.
  • 2 Rebanadas de cebolla Roja.
  • Varias hojas albahaca fresca
  • Una mozzarella fresca.
  • Pimienta molida.
  • Aceite balsámico.
  • Reducción de Pedro Ximénez.

Preparación

  1. En primer lugar hay que atemperar la carne. ¿Cómo lo hacemos? Hay que sacar el medallón de solomillo de Angus de su envoltorio y lo dejamos al aire libre durante una hora.
  2. Luego, con la ayuda de un sartén vamos sellando la carne por todos lados.
  3. Se sigue asando hasta que el interior alcance 70 ºC.
  4. Si lo tenemos podemos comprobar con un termómetro.
  5. Doramos la cebolla con la porción de mantequilla en otra sartén.
  6. Añadimos el balsámico y dejamos caramelizar.

Una vez que esto ya esta listo debemos tomar en cuenta las siguientes sugerencias para servirlo.

¿Cómo emplatar el solomillo de Angus?

  1. Se coloca la cebolla caramelizada recogidita en el centro del plato.
  2. Se ubica el medallón de solomillo encima y sobre este la mozzarella, que se fundirá un poco al calor de la carne.
  3. Pintamos con un poco de Pedro Ximénez, creando una decoración que aportará un interesante toque de contraste en boca.
  4. Y finalmente, colocamos sobre ello las hojas de albahaca fresca.
  5. ¡Listo y a comer!
Solomillo cocinado.

La mejor receta: Solomillo de Angus al horno

Sabemos que el solomillo a la parrilla es indescriptible en cuanto a sabor y jugosidad, pero el horno también, puede ser un buen amigo nuestro cuando preferimos quedarnos dentro de casa y aún así disfrutar de un rico corte de carne.

En este video podrás ver cómo preparar un delicioso solomillo con cardos al romero. Es una receta muy sencilla y recomendable.

Para que no se nos pierda ningún detalle o palabra del cocinero y así seguir los pasos cuidadosamente. ¡Para que al servirlo y probarlo sea lo que habíamos estado esperando!

Angus: Una raza singular

La carne de la raza angus negro o también llamada carne de black Angus está considerada una de las mejores razas del mundo.

¿Por qué? Porque en cuanto a calidad, terneza, sabor y jugosidad de su carne es una de las mejores a nivel internacional. La genética de la raza juega un importante papel como reconoce la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Angus en España.

El hecho de que los animales de los que este solomillo es extraído se críen en libertad y en una zona que les regala sus bondades climatólogicas es un dato importante a la hora de escoger la carne que compraremos

Dentro de las carnes premium, el solomillo de angus es la joya de la corona.

Así que no pierdas la oportunidad de probar esta delicatessen, que más allá de las fronteras escocesas, ahora se cría en las dehesas de algunas zonas de España, como Asturias y Andalucía, en Huelva.

Peso 0.200 kg