Saltar al contenido
¡Oferta!

Entrecot de Angus 350 gr

9,80 IVA Incl.

Oferta de liquidación por reforma válida por tiempo limitado.

Entrecot de Vaca Angus Black

La raza angus es una de las más aclamadas a nivel internacional debido a sus carnes tan tiernas y jugosas. El entrecot de Angus negro es de los más recomendados. Disfruta de esta calidad que roza la excelencia en carnes premium. La carne de angus negro es una de las más apreciadas en el mundo. Ahora puede descubrir por qué.

El solomillo de angus es muy altamente apreciado en los restaurantes debido a su infiltración de grasa. Su aspecto es marmolado. Es una auténtica delicia. No sobrepase el punto de cocción. Manténgalo una hora fuera de su envoltorio a temperatura ambiente para obtener el más optimo resultado. No sobrepase los 55 grados en el centro de la pieza si desea disfrutar de un auténtico entrecot de angus al punto.

Disfrute de todo el sabor de esta raza originaria de Escocia, que ahora pasta en las dehesas andaluzas de la provincia de Huelva. Esto es carne para los amantes del buen vacuno. disfrútelo a la brasa y triunfe este fin de semana.

Pieza de 350 gr aproximadamente. Presentación: Al vacío en crudo.

Para ver comparativa de entrecot por razas, haga clic aquí.

Categoría:

Entrecot de Angus

El entrecot de Angus es un excelente corte de la región dorsal en el que se aprecian, a la perfección, los matices de la carne de Angus, gracias a su infiltración y cobertura en grasa. Además, es un corte de carne de la región dorsal y suele sacarse del lomo bajo. Es la parte de la carne que está entre ambos huesos de la chuleta. Es el mismo corte de la chuleta pero con menos grosor y servido sin hueso.

Entrecot de Angus

Origen de la raza Angus

Esta raza es muy particular, de sus orígenes podemos decir que  provienen del norte de Escocia, sin embargo, con el tiempo ganaderos españoles así como de otros países fueron apostando por esta raza, una raza muy productiva, de alta rusticidad, es un animal voluminoso que no posee mucha grasa debajo de su piel.

Entrecot de Angus

  • Es un corte que se hace en la región dorsal, el cual se ubica en la zona dorsal.
  • Entrecot o entre costillas es un término impuesto por los franceses a este corte de la vaca.
Entrecot de Angus

La mejor manera de preparar un entrecot de Angus

He estado mirando libros, vídeos y programas de televisión y he seguido los siguientes pasos. El primero es utilizar carnes que estén muy infiltradas de grasa entreverada. Para ello, el entrecot de Angus es una de las mejores opciones, ya que precisamente es una raza que por razones genéticas, parte de la grasa de coberturas es desplazada al interior del músculo.

Características de la carne black Angus irlandés o escocés

Entrecot de angus

De su carne podemos decir es de color roja con matices dorados esto debido, a que tiene la capacidad de depositar altos niveles de grasa intramuscular, que le da un aspecto marmoleado, mejorando el sabor y calidad de su carne. 

Esto ya por su genética, mas no por cebo. Los ganaderos dicen que esta peculiaridad la obtienen de la madre.

Como podemos ver es una carne notable y deliciosa. Por lo que, es muy reconocida y demandada por la hostelería. 

Lo que la hace una carne muy competitiva en el mercado, nacional como internacional.

Valor nutricional del entrecot

Además de ser una raza de una carne muy exquisita es de un alto valor nutricional, lo que lo hace muy saludable para el consumo humano. Debido a los ácidos grasos de omega 3 ideales para disminuir el colesterol malo. Beneficioso para la prevención de enfermedades y adecuado funcionamiento físico.

Consejos para su conservación

Siempre es bueno dejarlo en la parte más fría de la nevera, pero sin llegar a que se congele durante unos 10 a 15 días desde la fecha de envasado que indique. 

De esta manera, podemos mejorar su terneza, venciendo el PH excesivo del momento del sacrificio o Rigor Mortis.

Después es bueno sacarlo de la nevera y tenerlo al menos una hora a temperatura ambiente para que se atempere.

corte carne
Entrecot de Angus

Consejos previos a su preparación

Como se ha mencionado antes, si queremos aprovechar todo el sabor del entrecot de Angus, debemos de descongelarla, y mantenerla a temperatura ambiente antes de cocción. 

Si lo vas a preparar en casa con tu sartén busca una firme y compacta que coja buena temperatura. 

Pero si lo hacemos a la parrilla podemos untar un poco de aceite a las rejillas de la parrilla o barbacoa. Así evitamos que se nos pegue la carne y dañe nuestra presentación. 

La mejor forma es asarlo a la brasa, pero si lo quieres hacer en casa, puedes ponerlo sobre una sartén con un poquito de aceite y lo vamos a asar hasta que alcance en su interior los 55 ºC.

¿Cómo cocinar un bien entrecot de Angus en casa?

Si queremos sacar el entrecot en el momento óptimo podemos pinchar con un termómetro en el centro de la pieza.

Colocas la carne en la sartén y todos tus sentidos se activan el aroma y el sonido crujiente de la carne. Inmediatamente, la sellamos bien de ambos lados.

Le rociamos la sal al momento de que está en la parrilla o la sartén la carne absorberá la sal que necesita así que no te preocupes si te pasas de sal. 

Aunque hay opiniones diversas en cuanto en que momento le ponemos la sal, los expertos en parrilla nos indican que es mejor al momento, más no mucho tiempo antes ,pues así evitamos que nuestro entrecot pierda sus jugos.

No usamos un cuchillo para hincarlo sino unas pinzas para evitar hacerle agujeros y se escapen los jugos de nuestro entrecot Angus.

corte black

Después de ello, hay que dejarlo reposar durante 5 minutos, para que al momento del corte no se le vayan los jugos, de modo que la carne sea más jugosa. Puede presentarse sobre unas patatas fritas.

Para conocer otras formas de cocinar el entrecot de Angus puede consultar en nuestro blog de tendencia gastronómica. Conocerá trucos para hacer a carne perfecta en casa.

Tipos de cocción

Tenemos diferentes tipos de cocción, claro esto depende de tus gusto o de tus invitados o comensales:

Carne black

Aquí, te ofrecemos una idea.

  • Poco hecho: 1 minuto por cada lado.
  • Punto menos: 2 minutos por cada lado
  • Al Punto: 3 minutos por cada lado
  • Punto más: 4 minutos por cada lado
  • Hecho : 5 minutos por cada lado

Ahora debemos fijarnos del grosor de nuestro entrecot a veces debemos tomarnos más tiempo para que nos quede como más nos gusta.

Acompañamientos

Como guarniciones o acompañamientos para nuestro entrecot de Angus, pues podemos hacer patatas fritas o hervidas, también, hacer las patatas andinas con un toque de hierbas aromáticas quedan estupendas. Purés, ensaladas de verduras cocidas o frescas. Arroces de diferente tipo.

Así que, no dudes en comprar nuestro delicioso entrecot de Angus, en nuestra tienda virtual, sin necesidad de salir de casa y con la garantía y certificación de que estas adquiriendo una carne de calidad.

Además de este corte, no dudes en probar los medallones de solomillo de angus en medallones de 200 gramos.

Peso 0,360 kg
Enviar mensaje
1
Soy Fran ¿Puedo ayudarte?
Carnes Campo Natura
¡Hola Fran!, Tengo una duda sobre Entrecot de Angus 350 gr