Mejores recetas
Pinchos de búfalo
Estos pinchos de búfalo son una opción rápida para presentar un aperitivo colorido y delicioso mientras esperan el plato principal. Lo mejor es que demasiado fácil.
Si bien es una receta sencilla y muy conocida, esta vez incluiremos un ingrediente nuevo. Sí, estamos hablando de la carne de búfalo. Se ha comprobado científicamente que la carne de este animal es superior a la de vacuno. Cada vez son más las personas que la consumen por su benéficos que te explicaremos en resumen a continuación.
Cuenta con buenas propiedades como menos grasa, colesterol y triglicéridos. Aporta buenas grasas como el omega-3 y omega-6 y la calidad de su carne hace que sea más suave y jugosa.
Con todo esto en mente, preparemos unas ricas brochetas con carne de búfalo que les encantarán a tus comensales.
- Dificultad: Fácil
- Tiempo aproximado de cocción: 2 horas
- Cantidad: 3-4 personas
Ingredientes:
- 700 gr carne de búfalo en tacos o puedes comprar en medallones y picarla.
- 2 cebolla grandes
- 2 pimientos rojos, 2 pimientos amarillos, 2 pimientos verdes
- 10 tomates cherry
- 1/2 taza de salsa de soya
- 1/3 de taza de vinagre balsámico
- 1 cda. de aceite de oliva
- Dos dientes de ajo
- Cilantro o culantro fresco
- Pimienta
- Sal al gusto
- Palitos para brochetas
Preparación de los pinchos de búfalo:
El secreto está en el marinado. Este es el paso más importante porque es lo que diferenciará tus brochetas de simple carne asada. A continuación te enseñamos a hacerlo.
- En un bowl, vamos poner la 1/2 taza de la salsa de soya con 1/3 de taza de vinagre balsámico y una cucharada de aceite de oliva. Añades el ajo picado bien chiquito y el cilantro igual. Luego, echas sal y pimienta al gusto y mueves todo hasta que todo se integre. Dejamos reposar.
- Ahora cortaremos la cebolla y los pimientos en pedazos grandes y cuadrados. Sácale las venitas que puedan tener los pimientos en la parte interior.
- En el caso de los tomates, puedes cortarlos en dos, pero lo más recomendable es ponerlos enteros. Tú decides.
- Por otro lado, vamos a cortar la carne que hayamos elegido sea solomillo, carne en tacos (saldría muy bien para unas mini brochetas). y una vez cortada la ponemos en el bowl con el marinado por lo menos unos 30 minutos.
- Para que los palitos no se quemen, los vamos a pasar por agua.
- Luego los secamos y comenzamos a poner todas la verduras y carnes en el orden que quieres pero que sea intercalando las verduras con la carne.
- Un tip: para que se vea bonito intercala los colores también.
- Ahora lo ponemos en la parrilla y, mientras esperamos unos 3 a 5 minutos por cada lado, le salpicamos con una brochita de cocina para que agarre un sabor ahumado.