Mejores recetas
Enrollado de búfalo
¿Te has preguntado que otros platillos puedes hacer con la carne de búfalo sin tener que repetir la misma receta una y otra vez? Pues hemos venido a salvarte. Sabemos que a veces puede ser un dilema el pensar en qué cocinar. Por eso, te traemos otra receta a base de carne: el Enrollado de Búfalo. Además de ser deliciosa, esta comida aporta beneficios a tu salud gracias a las maravillosas propiedades de la carne de búfalo. Si quieres saber más sobre cuales son y qué beneficios reportan, anda a propiedades y aprende más de todos las bondades de esta carne.
Lo mejor es que este plato no es tan complicado, con unos cuantos ingredientes y en poco tiempo lograrás que te salga una comida que parecerá como si te hubieras demorado horas.
Sin más, te detallamos abajo los ingredientes que necesitarás y el paso a paso para que prepares un enrollado de carne de Búfalo como para chuparse los dedos.
- Dificultad: Media
- Tiempo aproximado de preparación: 1 hora
- Cantidad: 2 a 3 personas
Ingredientes:
- Solomillo de carne de búfalo
- 200 gr de jamón
- 1 paquete de tocino
- 1 paquete de queso cheddar u otro de tu elección
- 2 pimientos frescos
- Varias hojas de espinaca
- Sal y pimienta al gusto
- Pabilo
Preparación:
- Lo primero que haremos es la base del enrollado. Vamos a chancar la carne hasta que quede una capa más delgada y amplia o podemos filetear la carne pero sin cortarla por completo. Lo que queremos es una sola pieza de carne.
- Ahora vamos a poner el jamón y el queso, mientras más mejor.
- Por otro lado, vamos a pasar por agua caliente la espinaca. Dejamos que se enfríe y la colocamos encima de nuestra carne como un ingrediente más.
- Cortamos los pimientos en tiras largas y los salteamos por unos 3 o 4 minutos. Que enfríen un poco y los añadimos al enrollado.
- Agregamos el tocino y vamos a empezar a enrollar. Hazlo de tal forma que quede bien ajustado.
- A medida que vamos enrollando, colocamos la sal y la pimienta al gusto.
- Y para que no se desarme, lo amarramos con pabilo. Le damos varias vueltas hasta que esté bien sujeto y lo llevamos a la sartén por unos 5 minutos para sellar la carne. Si deseas puedes terminar la cocción en la misma sartén o puedes ponerlo al horno por unos 15 minutos o hasta que esté en el término que desees.
Para servir la carne puedes cortarlo como si fueran medallones. Así podrán ver el delicioso relleno de jamón y queso que seguro se estará derretiendo y provocará más a tus comensales.
Y para acompañar a tu enrollado, puedes servir una ensalada o un clásico puré de patatas. En ese punto tienes varias opciones y tienes que elegir la que más complazca a tus invitados.
Estamos seguros que te saldrá un enrollado muy sabroso que sorprenderá a todos. Disfruta de la carne de búfalo con esta y más recetas. Recuerda que tenemos excelentes cortes de carne de búfalo de muy buena calidad y hacemos envíos a domicilio.