Saltar al contenido

enrollado de búfalo

  • por

Mejores recetas

Enrollado de búfalo

¿Te has preguntado que otros platillos puedes hacer con la carne de búfalo sin tener que repetir la misma receta una y otra vez? Pues hemos venido a salvarte. Sabemos que a veces puede ser un dilema el pensar en qué cocinar. Por eso, te traemos otra receta a base de carne: el Enrollado de Búfalo. Además de ser deliciosa, esta comida aporta beneficios a tu salud gracias a las maravillosas propiedades de la carne de búfalo. Si quieres saber más sobre cuales son y qué beneficios reportan, anda a propiedades y aprende más de todos las bondades de esta carne.

Lo mejor es que este plato no es tan complicado, con unos cuantos ingredientes y en poco tiempo lograrás que te salga una comida que parecerá como si te hubieras demorado horas.

Sin más, te detallamos abajo los ingredientes que necesitarás y el paso a paso para que prepares un enrollado de carne de Búfalo como para chuparse los dedos.

Enrollado de búfalo
  • Dificultad: Media
  • Tiempo aproximado de preparación: 1 hora
  • Cantidad: 2 a 3 personas

Ingredientes:

  • Solomillo de carne de búfalo
  • 200 gr de jamón
  • 1 paquete de tocino
  • 1 paquete de queso cheddar u otro de tu elección
  • 2 pimientos frescos
  • Varias hojas de espinaca
  • Sal y pimienta al gusto
  • Pabilo

Preparación:

  1. Lo primero que haremos es la base del enrollado. Vamos a chancar la carne hasta que quede una capa más delgada y amplia o podemos filetear la carne pero sin cortarla por completo. Lo que queremos es una sola pieza de carne.
  2. Ahora vamos a poner el jamón y el queso, mientras más mejor.
  3. Por otro lado, vamos a pasar por agua caliente la espinaca. Dejamos que se enfríe y la colocamos encima de nuestra carne como un ingrediente más.
  4. Cortamos los pimientos en tiras largas y los salteamos por unos 3 o 4 minutos. Que enfríen un poco y los añadimos al enrollado.
  5. Agregamos el tocino y vamos a empezar a enrollar. Hazlo de tal forma que quede bien ajustado.
  6. A medida que vamos enrollando, colocamos la sal y la pimienta al gusto.
  7. Y para que no se desarme, lo amarramos con pabilo. Le damos varias vueltas hasta que esté bien sujeto y lo llevamos a la sartén por unos 5 minutos para sellar la carne. Si deseas puedes terminar la cocción en la misma sartén o puedes ponerlo al horno por unos 15 minutos o hasta que esté en el término que desees.

Para servir la carne puedes cortarlo como si fueran medallones. Así podrán ver el delicioso relleno de jamón y queso que seguro se estará derretiendo y provocará más a tus comensales.

Y para acompañar a tu enrollado, puedes servir una ensalada o un clásico puré de patatas. En ese punto tienes varias opciones y tienes que elegir la que más complazca a tus invitados.

Estamos seguros que te saldrá un enrollado muy sabroso que sorprenderá a todos. Disfruta de la carne de búfalo con esta y más recetas. Recuerda que tenemos excelentes cortes de carne de búfalo de muy buena calidad y hacemos envíos a domicilio.

Enviar mensaje
1
Soy Fran ¿Puedo ayudarte?
Carnes Campo Natura
¡Estoy aqui para ayudarte!