Saltar al contenido

Medallones de búfalo rellenos de queso y tocino

  • por

Mejores recetas

Medallones de búfalo rellenos de queso y tocino

¿Estás buscando una receta rápida y fácil pero con gracia y muy sabrosa? Has llegado a la web correcta. Hoy, te traemos una receta súper fácil que no requiere de muchas habilidades culinarias. Nos referimos a los medallones de búfalo rellenos de queso y tocino. El delicioso sabor de la carne de búfalo junto a los mejores acompañantes.

Aunque pudiera parecer algo muy simple y sencillo, esta combinación de ingredientes es una buena opción para cuando no tienes tiempo de cocinar algo más elaborado y, sobre todo, quedarás bien con tus invitados.

Medallones de búfalo rellenos

Solo tienes que seguir los pasos que te dejamos abajo y obtendrás un delicioso plato.

  • Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos
  • Dificultad: Fácil
  • Cantidad: 3-4 personas

Ingredientes:

  • 4 unidades de medallón de búfalo.
  • 8 tiras de tocino.
  • 4 rebanadas de queso cheddar u otro de tu elección.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Palillos mondadientes.

Preparación:

  1. Primero, abres los medallones de búfalo por el centro sin llegar hasta el final. Deja como mínimo un centímetro sin cortar para que luego no se te abran.
  2. Vas a doblar las rebanadas de queso hasta que quepan dentro del medallón.
  3. Ahora, vas a envolver al medallón con dos rebanadas de tocino. Asegúrate de que el centro de la tira de tocino cubra la parte abierta, así la reforzamos y evitamos que se abra.
  4. Con los palillos mondadientes aseguras bien todos los medallones para que no se desarmen. Sí, lo mencionamos por tercera vez: ¡que no se abran!, la presentación lo es todo. En caso no tuvieras mondadientes, otra opción es amarrarlos con pabilo. Luego, echas sal y pimienta al gusto y añades un chorrito de aceite de oliva.
  5. ¡Ahora al fuego! En una sartén bien caliente, vamos a poner los medallones por unos 3 a 4 minutos cada lado. Queremos sellarlos mas no cocinarlos por completo.
  6. Una vez sellados, llévalos al horno para que termines de cocinarlo. Dependiendo del término en que te guste la carne, lo dejarás más o menos tiempo. Te recomendamos unos 10 minutos si te gusta a término medio o 15 minutos, si la prefieres bien cocida.  

¡Listo! Así de fácil puedes hacer unos deliciosos medallones de búfalo rellenos de queso y tocino. Y para que la carne no se sienta sola, le puedes agregar una ensalada de tus vegetales favoritos, papas asadas, purés o alguna salsa blanca, eso ya depende de ti.

Tip: Si quieres ir más allá y darle un toque crocante, antes de sellarlos puedes pasar los medallones por harina, luego en huevo revuelto y finalmente en pan rallado o molido. Esto también ayudará a que todos los ingredientes se queden en su lugar.

Estamos seguros que con esta receta no hay pierde. Esperamos que intentes en casa este rico plato a base de carne de búfalo.

Recuerda que tenemos más recetas como esta en esta misma página, échales un vistazo y aprende más formas de cocinar la carne de búfalo.

Enviar mensaje
1
Soy Fran ¿Puedo ayudarte?
Carnes Campo Natura
¡Estoy aqui para ayudarte!