Mejores recetas
Goulash con carne de búfalo
El Goulash Húngaro o gulash es uno de los platos más conocidos de Hungría. Es un tipo de guiso o estofado elaborado a base de ingredientes muy simples como carne, tomate, pimiento, zanahoria, entre otros, pero que tiene un sabor muy gustoso. Ahora te enseñaremos nuestra versión: Goulash de búfalo. Estamos seguros que te encantará.
Este tipo de guiso tiene diferentes adaptaciones en distintos países. Por ejemplo, en vez de carne algunos usan pollo y otros no le echan papa en cuadrados sino que hacen un puré como acompañamiento. Es una comida muy versátil que la puedes adaptar a tus gustos.
Y a pesar de ser una comida muy fácil de preparar, es común verlo en la carta de la mayoría de restaurantes de Hungría así como en el de sus países vecinos.
Es de esos platos que te provocan comerlo cuando estas en invierno, es muy sabroso y lo mejor es que es muy fácil de preparar. Lo único que necesitas son buenos ingredientes y paciencia.
¿Por qué? Bueno, este guiso tiene que estar por lo menos dos horas en el fuego, es lo característico del plato y lo que le da consistencia para que no esté líquido.
Sin más, ¡manos a la obra!
- Dificultad: Fácil.
- Tiempo aproximado de cocción: 2 horas.
- Cantidad: 2 a 3 personas.
Ingredientes:
- 500gr de carne de búfalo en tacos. Es la base de este guiso.
- 1 cebolla blanca grande
- 1 zanahoria grande
- ½ pimiento grande
- 3 cdtas de pimentón o paprika
- Sal al gusto
- Caldo
- Extracto de tomate (opcional)
- ¼ de tomate
- Arverjas
- Papa cortadas al mismo
Preparación:
- Para preparar este goulash de búfalo, lo primero, es poner la sartén al fuego y un poco de aceite. Una vez caliente, vamos a cocinar la carne hasta que dore.
- Una vez que dore la carne, le agregamos una cebolla grande picada en cuadraditos chiquitos y una zanahoria grande rallada aunque también podrías picarla. Eso depende de ti.
- Luego, picamos el ½ pimiento al igual que la cebolla y lo echas en la sartén. Con esos ingredientes, lo revolvemos y esperamos unos minutos a que se termine de cocinar la carne.
- Ahora, le echas las tres cucharaditas pimentón y la cantidad de sal que desees.
- Agregas caldo a la preparación. Fíjate que sea el suficiente como para cubrir los ingredientes que tienes ya en la sartén. En este punto puedes agregar el extracto de tomate, lo cual le dará una mejor consistencia. Pero como dice en los ingredientes, este paso es opcional.
- Le agregamos las arvejas y las papas que deben estar cortadas del mismo tamaño de la carne para que se cocinen en el mismo tiempo y no queden crudas.
- Ahora lo dejamos como máximo 2 horas para que agarre una buena textura.
- Cada cierto tiempo, revisa la olla y dale vueltas. Así evitas que se te pueda quemar.
Una vez espeso el guiso y bien cocidas la carne y la papa está listo para servir. Puedes acompañar este plato con arroz blanco, puré de papas o lo puedes comer solo. Comparte esta receta con tus amigos para que también intenten este delicioso estofado.