Saltar al contenido

Medallones en salsa de champiñones

  • por

Mejores recetas

Medallones de búfalo en salsa de champiñones

¿A quién no le gusta probar unos deliciosos medallones bien hechos a la parrilla? No creo que seas la excepción. Qué mejor que acompañarlo con una buena salsa. Pues eso te enseñaremos en la receta de hoy: medallones con champiñones.

Una de las típicas salsas con las que se acompaña a los medallones es la de champiñones. Esa salsa suele ser de color blanca gracias a lo ingredientes que la componen. Nosotros te enseñaremos una salsa de champiñones pero de un color más rojizo. ¿Por qué? Te preguntarás. Vamos a usar un ingrediente que le dará esa tonalidad. Sí, como dice el título, usaremos el vino tinto.

También, a diferencia de la carne de vacuno usaremos carne de búfalo ¿Por qué? La carne de búfalo no solo es mucho más jugosa y suave sino que, como revelan estudios recientes de importantes universidades, tiene muy buenas propiedades para la salud.

Pero no te estreses, aunque parece difícil no lo es, para nada. Además, te lo dejamos bien fácil aquí abajo. Sigue leyendo y verás la fácil que es.

medallones de búfalo en salsa de champiñones
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo aproximado de cocción: 2 horas
  • Cantidad: 2 a 3 personas

Ingredientes:

  • medallones de solomillo de búfalo.
  • 2 tazas de champiñones.
  • Media de caldo de carne.
  • Media de vino tinto
  • 1 cda. de tomillo
  • 1 1/2 cda. de maicena.

Preparación de los medallones con salsa de champiñones:

  1. Lo primero que haremos son nuestros deliciosos medallones de carne de búfalo. Para ello, le colocamos la sal y la pimienta y los cocinamos 3 minutos por cada lado.
  2. Luego, los reservaremos en un plato precalentado y los forramos con papel aluminio. Esto ayudará a que conserven los jugos.
  3. En la misma sartén en la que freímos los medallones, vamos a echar la media taza de caldo de carne, la media taza de vino tinto y el tomillo fresco. Lo dejamos cocinar a fuego bajo un poco así el alcohol del vino se evapora.
  4. Luego, con un poco de caldo de carne o de la mezcla que ya tenemos, en un recipiente aparte, vamos a diluir la maicena. Una vez incorporada, la podemos poner en el resto de la salsa.
  5. Después de cortar los champiñones en trozos grandes la echamos en la salsa de vino tinto.
  6. Servimos los medallones y le derramamos la salsa de champiñones encima y listo

¡Así de fácil es! Cuando la hagas verás que sabrá exquisito y que no te tomó mucho tiempo de hacer. Gracias a los ingredientes tan sanos que usaste como la carne de búfalo o los champiñones es una receta saludable que no perjudicará tu salud a largo plazo.

Enviar mensaje
1
Soy Fran ¿Puedo ayudarte?
Carnes Campo Natura
¡Estoy aqui para ayudarte!