Mejores recetas
Sándwich de abanico ibérico
¿Qué necesito para prepararlo? Aquí te lo decimos, este sándwich de abanico ibérico a la plancha será tu favorito.
Ingredientes:
- Abanico ibérico
- Dientes de ajos 3 unid
- Cebolla ½ unid
- Tomate 1 unid
- Orégano c/n
- Queso mozzarella 15 gr
- Sal c/n
- Pimienta c/n
- Aceite de oliva c/n
- Pan ciabatta 1unid
- Patatas 2 unid
- Lechuga 2 hojas
- Aceite vegetal c/n
Preparación del sándwich de búfalo
- Lo primero que haremos es condimentar nuestro abanico ibérico, le pondremos sal, pimienta, los dientes de ajos picados y orégano. Dejaremos reposar mientras rallamos el queso mozzarella y picamos el tomate en rodajas.
- Cortamos nuestro pan ciabatta para tener todo listo. Lavamos bien las dos hojas de lechuga que usaremos. Vamos a picar las patatas en rectángulos largos para hacer patatas fritas.
- Ahora, calentamos la plancha y procedemos a sellar el abanico ibérico, acuérdate por ambos lados y luego bajaremos el fuego para que termine su cocción. A lo que vamos dejando que esto pase, vamos calentando una olla con aceite vegetal para freír nuestras patatas. Mientras caliente, vamos poniendo las patatas en un colador y le agregamos sal por encima, integramos todo bien. Dejamos unos 7 a 10 minutos, en este punto lavamos las patatas y las escurrimos bien.
- Con mucho cuidado vamos a agregándolas al aceite caliente, no pongas muchas porque se pueden sancochar y no freír. Las vas sacando listas a un recipiente con papel absorbente, así sacamos todo exceso de grasa.
- Cuando el abanico ibérico ya este cocido lo llevaremos a una tabla de picar. Aquí tienes dos opciones, picarla en lonjas finas o desmenuzar la carne. Eso depende de cómo quieras rellenar el sándwich.
- En la plancha caliente vamos a dorar nuestro pan, esto le agregara un toque crujiente al pan. Al tomate vamos a rociarle sal, pimienta y un poco de aceite de oliva, mezclamos. Haremos lo mismo con las hojas de lechuga ya lavadas, aquí también tienes dos opciones. Colocarlas enteras o trozarlas, depende del gusto de cada uno.
- Para servir haremos lo siguiente, en un plato colocamos el pan después un poco de lechuga. Ahora las rodajas de tomate, la carne de cerdo ibérico desmenuzada o picada y finalmente cerramos nuestro riquísimo sándwich con la tapa del pan. Acompañamos con las patatas fritas. ¡Te aseguramos que será un deleite en tu paladar!