Mejores recetas
Abanico ibérico con chimichurri
¿No sabes como hacer el abanico ibérico con chimichurri a la parrilla? Aquí aprenderás a cocinarlo de una manera sencilla, paso a paso.
Ingredientes:
- Abanico de cerdo ibérico
- Perejil 20 gr
- Orégano fresco 20 gr
- Tomillo 10 gr
- Dientes de ajos 3 unid
- Vinagre 15 ml
- Aceite de oliva 15 ml
- Cebolla roja ½ unid
- Sal
- Pimienta
- Batata 2 unid
- Maíz 1 unid
- Mantequilla
Preparación del abanico ibérico con chimichurri:
- Lo primero que haremos es preparar el chimichurri, para esto necesitaremos estos ingredientes listos. El perejil picado finamente, el romero, si vas a usar el orégano fresco también y si es el seco vamos a ir agregándolo a un recipiente con todas las hierbas. Picamos los dientes de ajos en cuadrados muy pequeños y reservamos.
- En un recipiente que tenga tapa, y de preferencia que sea de vidrio vamos a agregar: las hierbas, los ajos picados, el vinagre y finalmente el aceite de oliva. Vamos a mezclar bien todos los ingredientes, le agregaremos también un poco de sal y pimienta. Nuestro chimichurri tiene que estar en este recipiente tapado, por lo menos 3 días así lograremos extraer todos los sabores y quedará deliciosa.
- Ahora vamos a preparar nuestras guarniciones. En una olla con agua hirviendo vamos a poner el maíz a cocinar, le agregaremos una cucharada de azúcar vamos a esparcir bien en el agua que tenemos. Tapamos la olla y dejamos que cocine unos 15 a 20 minutos a fuego bajo.
- De la misma forma cocinaremos la batata entera, pero esta vez no le agregaremos azúcar al agua en la que vamos a cocinarla. Una vez nuestros dos ingredientes estén cocidos haremos lo siguiente, con el maíz lo partiremos por la mitad. La batata con piel y todo vamos a cortarla en rodajas. Al tener todo esto listo prenderemos nuestra parrilla para que pueda ir calentando y nuestro abanico ibérico salga perfecto.
- Para nuestro abanico necesitaremos sal, pimienta y un poco de aceite de oliva. Cuando la parrilla ya este caliente pondremos el abanico ibérico en la parrilla por el lado donde le colocamos la sal y pimienta. Agregamos un poco de aceite de oliva antes para que no se nos pegue. Cuando este cocinado la tapa de abajo le vamos a ir colocando sal y pimienta a la parte de arriba de nuestro abanico ibérico.
- Mientras se va cocinando terminaremos nuestras guarniciones. Al maíz vamos a untarle mantequilla y lo colocaremos en la parrilla para que le de este toque que tanto queremos. A la batata podemos ponerle un poco de mantequilla también y dorarla junto al maíz a lo que nuestro abanico ibérico se cocina. Con la cebolla lo que haremos es separar cada capa de esta, vamos a lavarla y tratar que este lo más seca posible después de esto.
- A este punto lo más probable es que nuestro abanico ibérico esté listo así que vamos a retirarlo junto a nuestro maíz y batata. En este momento colocamos las cebollas donde teníamos puesto el abanico en la parrilla, las dejaremos unos 3 a 4 minutos siempre pendientes a que no se nos quemen.