Mejores recetas
Arroz verde con abanico ibérico
Vas a quedar sorprendido por la rápido y delicioso que te quedará este arroz verde con abanico.
Ingredientes:
- Abanico de cerdo ibérico 250 gr
- Arroz 200 gr
- Cebolla ½ unid
- Dientes de ajos 3 unid
- Sal c/n
- Pimienta c/n
- Cilantro 200 gr
- Espinaca 300 gr
- Cerveza 200 ml
- Maíz 1 unid
- Judías 100 gr
- Zanahoria 100 gr
Preparación de nuestro arroz con abanico ibérico:
- Lo primero que haremos es dejar todas las verduras listas para nuestra preparación. Vamos a cortar la cebolla en cuadrados muy pequeños y haremos lo mismo con los dientes de ajos. Ahora pelaremos y cortaremos la zanahoria en cubos pequeños o medianos, los reservamos en un recipiente.
- Lo siguiente es desgranar el maíz y después podemos lavarlo para que no quede ninguna impureza y podamos prepararlo sin problema. Lavaremos las hojas de espinaca y también las del cilantro. En una olla colocaremos agua y dejaremos que hierva, cuando esto suceda colocaremos las hojas de espinaca solo por 20 segundos y las sacamos.
- El paso siguiente es licuar la espinaca con las hojas de cilantro para esto usaremos un poco de agua. Evitemos que sea mucha cantidad porque queremos la textura parecida a una pasta y no muy líquida.
- Es el momento de preparar nuestro arroz con abanico ibérico. En una cacerola mediana a grande colocaremos un poco de aceite y dejaremos calentar. Colocaremos el abanico ibérico salpimentado, vamos solo a sellar por ambos lados y retiraremos en un plato.
- El siguiente paso es añadir la cebolla con los ajos vamos a freír bien moviendo constantemente. Ahora agregamos la pasta de espinaca y cilantro que tenemos a nuestra preparación y seguimos revolviendo bien. Vertemos la cerveza en la olla, así rescataremos todos los sabores que se van tostando en la base de esta misma.
- Es hora de agregar el arroz, con cuidado lo haremos junto con la cantidad de sal que veamos necesario. Dejaremos a fuego medio hasta que hierva, para esto vamos a tapar la olla. Pasado este tiempo tenemos que bajarle el fuego al mínimo por unos 17 a 20 minutos. Aquí debemos prestar mucha atención pues tenemos que agregar las verduras y estas van a ir de acuerdo al grado de cocción de cada una. Unos 12 minutos antes de que el arroz se cueza por completo vamos a ir agregando poco a poco. La que más se demora en cocinar entre las tres es la zanahoria, así que será lo primero que colocaremos en la olla del arroz.
- Pasado unos 5 minutos colocaremos el maíz, revolveremos bien con un tenedor para no destruir el grano del arroz. Luego de 5 minutos más vamos a poner las judías y haremos lo mismo. Ahora si vamos a tapar la olla para que termine de cocinarse todo en conjunto. En una sartén con un poco de aceite dejaremos que caliente bien para colocar el abanico y terminar la cocción de este. Después de colocarlo vamos a tapar la sartén y bajaremos el fuego.