Recetas con pavo
Pavo al horno casero y fácil
Para poder preparar al horno un riquísimo, jugoso y bien dorado pavo necesitamos tener una receta infalible. Por ello aquí te traemos esta sencilla y económica receta que no fallará.
Además te enseñaremos cómo marinar un pavo.
Ingredientes (10 a 12 personas)
Para el marinado:
- 1 pavo entero descongelado
- 1 cebolla blanca grande.
- Trozos de apio medianos.
- 2 zanahorias.
- 2 a 3 naranjas.
- 1 taza de jugo de naranja.
- 150 g de mantequilla.
- 2 cucharadas de ralladura de limón y naranja.
- Hojas de tomillo.
- Vino blanco al gusto.
- Sal y pimienta al gusto.
- Horno.
Para el jugo del pavo al horno:
- 3 cucharadas de harina.
- 3 cucharadas de mantequilla.
- Jugo de pavo horneado.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación del pavo al horno
- Lo primero que debemos de tener es el pavo descongelado, luego proceder a sacarle la bolsa con menudencias que viene en su interior. Lavar muy bien y secarlo ayudándonos de una toallita de tela.
- Luego, en un tazón colocar la mantequilla, junto con la ralladura de naranja, de limón y las hojas de tomillo, combinar todo muy bien con ayuda de una espátula. Echarle sal y pimienta al gusto y esparcirlo por todo el pavo, cuidando de que esté bien sazonado por dentro y por fuera. Ahora procederemos a rellenar el pavo con la cebolla, trozos de naranja y hojas de tomillo en su interior.
- Ahora una vez que esté relleno, con ayuda de las manos echaremos mantequilla entre la piel y la pechuga del pavo, la mantequilla ayudará a que el pavo quede dorado. Inmediatamente sujetar las patas con ayuda de hilo grueso para que no se salga el relleno.
- Por otro lado, en la fuente donde cocinaremos el pavo, colocaremos la zanahoria picada, el apio y la cebolla. Luego agregarle el jugo de naranja y el vino blanco. Todo esto ayudará a intensificar el sabor del pavo. Antes de meterlo al horno precalentado, cubrir toda nuestra fuente con papel aluminio, para que el pavo se cocine de forma uniforme. Poner al horno durante 2 a 3 horas entre 185 a 195°. Cuando falten 30 minutos para acabar su cocción quitarle el papel aluminio para que se dore la piel.
- Finalmente cuando esté listo, esperar a que baje la temperatura para servir. Lo podemos servir con vegetales, puré o con lo que más nos guste.