Mejores recetas
Abanico ibérico en salsa de tomate
Prepara el abanico en salsa de tomate nunca fue tan fácil y divertido, una receta exacta con pasos a detalle que te gustarán.

Ingredientes:
- Abanico de cerdo ibérico
- Cebolla 2 unid
- Dientes de ajos 2 unid
- Tomate 8 unid
- Pasta de tomate 100 gr
- Hongos negros 50 gr
- Hoja de laurel seca 2 unid
- Vino tinto 150 ml
- Zanahoria ½ unid
- Apio 1 rama
- Sal c/n
- Pimienta c/n
- Espaguetis 500 gr
- Aguacate 1 unid
- Lechuga 3 hojas
- Aceite de oliva c/n
- Queso parmesano c/n
Preparación del abanico ibérico en salsa de tomate:
- Primero vamos a alistar nuestros ingredientes para nuestra salsa de tomate.
- En una tabla vamos a picar la cebolla en cuadrados muy pequeños, vamos a picar los dientes de ajos de la misma manera.
- Ahora picaremos del mismo tamaño los tomates, la mitad los haremos con semilla y la otra sin ellas así cuidamos el nivel de acidez en nuestra salsa.
- La zanahoria y el apio también pasarán por el mismo proceso, no olvides pelar la zanahoria antes de hacerlo.
- En una olla un poco grande vamos a colocar a fuego alto un poco de aceite, la cebolla, los ajos, la zanahoria y el apio.
- Revolvemos bien y agregamos el tomate, cuando este bien cocido y comience a pegarse en la olla vamos a agregar el vino tinto.
- Cuando el alcohol del vino se haya evaporado vamos a bajar el fuego, dejamos que siga hirviendo sin tapar la olla.
- Vamos a seguir moviendo, de seguro en este punto comenzará a hervir puedes colocar la tapa de la olla tapando a medias, pero no por completo porque la salsa puede salirnos un poco ácida si no dejamos que vaya evaporando en el proceso.
- Dejemos que la salsa vaya reduciendo mientras hidratamos los hongos negros en agua caliente.
- Luego vamos a picarlos y agregar a la salsa de tomate junto con las hojas de laurel, mezclamos bien con una cuchara de palo para que se integre.
- En una sartén vamos a sellar nuestro abanico ibérico salpimentado, después vamos a bajar el fuego y taparemos la sartén para que termine su cocción.
- En otra cacerola con abundante agua hirviendo vamos a añadir un poco de sal y nuestros espaguetis, movemos para que no se nos peguen.
- Los dejaremos unos 12 máximo 15 minutos, hay que sacarlos cuando el centro de la pasta aun este un poco dura terminará su cocción cuando la saquemos y mezclemos con la salsa de tomate.
- Cuando nuestra salsa haya reducido agregaremos la pasta de tomate, verificaremos la sal dejaremos que hierva otros 5 minutos y apagaremos la hornilla.
- Para nuestra ensalada pelaremos el aguacate y lo vamos a cortar en rodajas.
- Ahora lavamos la lechuga y trozamos en el tamaño que más nos guste.
- Vamos a rallar un poco de queso parmesano, es mejor hacerlo con queso entero que comprar el que viene rallado así tendremos el sabor indicado en nuestra preparación.
- En un plato para ensalada vamos a colocar la lechuga, las rodajas de aguacate un poco de sal y pimienta.
- Encima el queso rallado y añadiremos finalmente aceite de oliva.