Entrecot Vaca Rubia Gallega Madurado 30 días 350 gr

10,50 IVA Incl.

Disfruta de todo el sabor de la raza Cachena de pasto de Portugal en la gran calidad Roxad ´Ouro que te ofrece Carnes Campo Natura. El entrecot Etiqueta Negra hace justicia a la reputación y gran estima de esta vaca, una de las mas conocidas de nuestro país por su gran calidad cárnica.

La terneza, sabrosidad y buen paladar de esta carne parte de las propias peculiaridades genéticas de la raza, pero también del buen manejo, el entorno de alimentación y el mimo con el que se prepara la carne y se envía hasta el consumidor manteniendo al cadena de frío.

Envasado al vacío en porciones de aproximadamente 350 gr.

Para ver Comparativa de Entrecot por Razas, haga clic aquí.

Disponible para reserva

Categorías: ,

Entrecot de rubia gallega

Estamos seguros de que deseas disfrutar de carne de la mejor calidad. Afortunadamente, nuestras dehesas están pobladas de razas de verdadera calidad gastronómica, como la retinta, o la rubia gallega entre otras. No obstante, hay que decir que tan importante es la calidad de nuestro entrecot, en este caso de rubia gallega, como la preparación.

Así que, si deseas deleitar a tu familia un fin de semana con un plato distinto y de carne de calidad pues te animamos a que pruebas el entrecot de rubia gallega, puedes adquirirlo en nuestra tienda virtual. Hablemos un poco de la procedencia de la rubia gallega.

Entrecot de rubia gallega

La raza rubia gallega

La raza rubia gallega proviene de Galicia, los tonos de su pelaje varían entre canela, rubio, pelirrojo. Son cuidados con mucho esmero, donde se adaptan muy bien a las diferentes estaciones climáticas, además de ser una raza dócil, y, además, rústica.

Así que sus cuidados, el entorno donde vive más su genética permiten tener una carne excepcional.

¿Qué parte es el entrecot de rubia gallega?

Entrecot proviene del francés entrecôte y significa «entre costillas». Pieza de la región dorsal y suele sacarse del lomo bajo, sin hueso.

El chuletón es diferente al entrecot debido a que el chuletón se elabora haciendo cortes del lomo alto incluyendo el hueso.

Cabe señalar, que la carne de rubia gallega, posee unos ácidos grasos ideales, que actúan de forma positiva y beneficiosa en la protección de enfermedades cardiovasculares, por lo que es ideal para mantener una buena alimentación.

La carne de la rubia gallega se caracteriza por su color claro un tono rosado con el elevado índice amarillo especialmente el de los terneros recién destetados. Sus carnes se caracterizan por su gran terneza, jugosidad, aroma y sabor de reconocido prestigio.

Entrecot de vaca rubia gallega

Temperatura ideal para su cocción

Es importante en el caso del entrecot de no sobrepasar la temperatura de 55 grados en el interior. Esencial es siempre atemperar la carne de entrecot de rubia gallega, antes de prepararla, pues en caso contrario, en el momento en que el exterior esté en su punto, el interior no estará aun agradable.

Así que déjalo fuera de la nevera por algún tiempo, mínimo un par de horas si es invierno o incluso más. Hay restaurantes que lo sacan hasta 12 horas antes de poner a las brasas. Así como conclusión a temperatura ambiente, nunca congelado.

Entrecot de rubia gallega

Tipos de cocción de entrecot

Debes de asegurarte el tiempo de cocción que deseas para el entrecot de rubia gallega, puedes prepararlo como más te guste , tienes diferentes tipos:

  • A la inglesa, 1 minuto por cada lado.
  • Punto, 2 minutos por cada lado.
  • Al punto, 3 minutos por cada lado.
  • Hecha, 5 minutos por cada lado.

Sugerencias sobre la barbacoa

En primer lugar, usar un buen carbón, que este tome un color blanquezino, cuando tome ese color emparejamos el carbón en todo nuestra parrilla o barbacoa, para luego con cuidado poner nuestra mano a unos 20 centímetros de la parrilla si lo soportamos por 10 segundos estará lista o en condiciones de usarla.

Además podemos untar a las rejillas aceite o grasa para evitar que se nos pegue la carne a las rejillas.

Sigamos los consejos para tener una buena barbacoa o parrilla y esté en óptimo calor para su buena cocción.

Consejos adicionales para un entrecot perfecto

  • ¿Cómo saber que nuestro entrecot está listo? La presionas con el dedo te fijas si está suave esta poco hecha por dentro y si la sientes consistente firme esta hecha por dentro.
  • Usa de preferencia unas pinzas, no la pinches con un cuchillo, pues no queremos que se pierdan sus jugos.
  • Además el entrecot va muy bien cocinando a la plancha, sartén, al horno, no hay pierde con este delicioso entrecort de rubia gallega.
  • No olvidar el consejo de Fran, muy importante hacer un corte por la parte del tocino así evitamos que la carne se nos encoja.(vídeo adjunto)
  • Al momento del emplatado tener el cuidado de que los platos estén previamente calentados, así permanece nuestro entrecot caliente y evitamos que se nos enfrié.
entrecot

También, puede acompañarlo con unos chorizos mixtos. Te dejamos con los consejos de un experto maestro en el arte de las brasas, nuestro compañero Fran Cabello.

En este caso Fran está preparando las carnes de Retinto, la vaca típica de nuestros campos en Cádiz, no obstante, es evidente que la gallega se prepara de forma similar.

Anímate a preparar este delicioso entrecot de rubia gallega, para un día de barbacoa familiar, donde todos estarán encantados con esta deliciosa carne más los acompañamientos que prefieras, tendrás un plato 10 puntos.

Esperamos que disfrutes con tu entrecot de rubia gallega.

Peso 0.360 kg
Carrito de compra
Enviar mensaje
1
Soy Fran ¿Puedo ayudarte?
Carnes Campo Natura
¡Este producto puede ser tuyo por 10,50€!
Si tienes alguna duda, pregúntame.