Las mejores recetas
Guisado árabe
Si eres de los que disfruta la combinación de sabores, esta receta es ideal para ti. La explosión de sabores que encontrarás en esta receta te encantará. Además, es una versión diferente al clásico guisado al que estamos acostumbrados. Lo mejor es que es muy rápida de hacer y no requiere de muchas habilidades en la cocina. Sin nada más que decir, entérate de como hacer este delicioso guisado árabe.
Ingredientes para el guisado árabe
La cantidad de ingredientes variará según la cantidad de comensales que tengas. Esta sirve para 3 personas.
- Una cebolla chica
- Un pimiento rojo
- Un pimiento verde
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 1 kg de carne para guisar
- ½ kg de pollo
- 4 láminas de jamón
- Salsa de soya
- Aceite de oliva
- Aliño de tu preferencia
Preparación de esta sabrosa receta
- Lo primero que debes hacer es picar todas las verduras, es decir, la zanahoria, los pimientos y la cebolla. Deberás picarlo tipo pluma o bastoncillo. Además, también debes picar el ajo en cuadraditos bien chiquitos.
- Por otro lado, tenemos la carne, el pollo y el jamón. De igual manera, la vamos a cortar en tiras largas.
- En una sartén vamos a sofreír la carne y el pollo. Lo tapamos para que el calor se concentre y cocine todas las carnes. Al final añadimos el jamón.
- Ahora, pasemos a las verduras. En otra sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y vamos a saltear todos los pimientos por unos 5 minutos. Cuando veas que están blandos, quiere decir que ya están. Ahí le colocas la sal al gusto. También, le puedes añadir tu aliño de preferencia.
- En este punto, mezclamos todo en una olla y agregamos la salsa de soya junto con agua caliente y mezclas todo. Lo dejas por otros 5 a 8 minutos para que termine de cocinarse la carne y listo. Puedes acompañar este plato con pan pita.