Mejores recetas
Entrecot de ternera a la plancha con pimientos y champiñones
Puedes adquirir unos riquísimos entrecot de ternera en nuestra tienda online.
Ingredientes:
- 4 entrecot de ternera
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra.
- Sal en escamas.
- Pimientos.
- Salsa de tomate.
Acompañamiento:
- 4 patatas grandes
- Champiñones
- 1 cebolla pequeña
- 50 ml de vino blanco
- 35 ml de aceite de oliva
- Sal al gusto.
- Medio pimiento rojo.
Preparación del entrecot a la plancha
- Debemos de tener el entrecot a temperatura ambiente, por ello debemos de sacarlo de la nevera y dejar que se descongele de un día a otro.
- Por otro lado, debemos de tener lavadas las patatas, champiñones y el pimiento rojo, luego procedemos a cortarlos en laminas o bastones largos y delgados.
- Lo primero que haremos será la salsa de champiñones, para ello ponemos en una olla un chorro de aceite de oliva, dejar que caliente. Cuando este bien caliente saltearemos la cebolla blanca picada junto con el pimiento y los champiñones. Moviendo constantemente.
- Luego, cuando este todo cocido, agregaremos el vino blanco, mezclando muy bien para que se combinen los sabores.
- Finalmente agregamos la salsa de tomate, sal y pimienta al gusto y dejar durante 10 minutos para que termine de cocinarse. Reservar.
- Ahora pondremos a freír nuestras patatas. Si gustas puedes pelarlas cortarlas en bastones y freírlas o cortarlas con cascara y todo. Cuando estén fritas ponerlas en un tazón con papel absorbente.
- Ahora prepararemos la carne, para ello sellaremos la carne en la plancha por ambos lados del entrecot, esto con el fin de que no pierda sus jugos.
- Cuando una de las caras del entrecot este lista, volteamos con ayuda de una pinzas y ponemos sal gruesa. Dejamos que el otro lado también se cocine bien. El punto de la carne y el tiempo de cocción dependerá de tu gusto personal.
Servir acompañado de la guarnición y la salsa de pimiento con champiñones.
Acompáñalo de un buen vino, y listo a disfrutar.
Puedes encontrar aquí otra receta muy fácil de hacer para la salsa de champiñones.