Saltar al contenido

Mollejas de Cordero Lechal 600 gr

9,00 IVA Incl.

Mollejas de cordero lechal

Envase de mollejas de cordero lechal nacional de 600 gramos de peso. Se envía congelada. Calidad con la garantía de Carnes Campo Natura.

Nuestros clientes satisfechos, por lo general del sector de la hostelería dan buena cuenta de la calidad de nuestro producto.

Criado en Dehesas de las regiones más próximas al Valle de los Pedroches, donde se realiza el procesamiento.

Peso envase 600 gr.

Precio con IVA.

Agotado

Categoría: Etiqueta:

¿Qué son las mollejas de cordero?

Las mollejas son un corte de carne de casquería, es decir, vísceras y otras partes comestibles del animal que tienden a ser desechadas, pero que antiguamente eran clave en la alimentación de las clases bajas. Eran muy empleadas en la cocina más tradicional, son consideradas comida de aprovechamiento, y quienes saben apreciarlas las tratan como un producto gourmet. Este corte puede ser de diferentes animales, y según a cuál hagamos referencia debemos hablar de una parte u otra del mismo. Las más habituales son las de pollo, ternera, cordero y cerdo.

mollejas de cordero

¿Dónde se encuentran las mollejas?

Es un despojo formado por una glándula, el timo, situada en el pecho, delante de la tráquea. Ellas están situadas en la cavidad torácica tras el esternón y rigen el crecimiento y el sistema inmunológico. También se le llama molleja a la glándula parótida. Las mejores son las situadas cerca del corazón.

¿Cómo preparar las mollejas de cordero?

Disfruta de este plato de la cocina popular tradicional española lleno de sabor. La receta de cocina para nuestras mollejas de cordero lechal nacional es muy sencilla de preparar y te chuparás los dedos. Se prepara en unos 15 minutos y es muy fácil.

molleja

Ingredientes para 4 personas:

  • 200 gramos de mollejas de cordero lechal
  • Setas de temporada de diferentes tipos.
  • Fondo de cordero (el fondo es un caldo concentrado. Más abajo puedes ver en un vídeo de youtube como se prepara el fondo de cordero.)
  • Sal fina
  • Pimienta negra
  • Tomillo u otra hierba aromática de tu agrado.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 4 hojitas de acelga.

Preparación de las mollejas de cordero:

  1. Para empezar ponemos al fuego una sartén o cacerola con un poco de aceite de oliva. Una vez se caliente añadimos y freímos las mollejas de cordero limpias.
  2. Vamos añadiendo las setas variadas, tales como boletus o chantaleja y las freímos con el fuego fuerte hasta dorarlas.
  3. Se incorporan las hojas de acelgas.
  4. Terminamos añadiendo una cucharada de fondo de cordero y salpimentamos.
  5. Añadimos la sal al acabar el plato antes de emplatar, para que la molleja nos quede más jugosa. Usaremos sal fina porque sólo tendrá el tiempo del reposado para poder penetrar.

 

¿Cómo se prepara el fondo de cordero?

Para hacer un jugo o fondo de cordero hay que entender la diferencia. En el caso de un jugo, nunca le incorporaremos harina, mientras que un fondo lo pegaremos con un poco de harina. En este video Canal Cándido nos mostrará las dos variantes.

Mollejas de cordero a la plancha.

Deliciosas mollejas de cordero a la plancha

Una de nuestras recomendaciones favoritas es la molleja de cordero a la plancha. Es una receta fácil de preparar y muy sencilla.

Es perfecta para disfrutar con tus amigos o para servir en tu restaurante.

También le puedes dar un toque de picante con cayena molida. 

También, te podemos mostrar nuestras chuletas de cordero.

Mollejas de corazón a la parrilla

Te dejamos acá abajo un vídeo de cómo puedes preparar deliciosas mollejas a la plancha. El sabor es exquisito, dejará a tu paladar pidiendo más. 

Solo sigue los pasos y cuéntanos en los comentarios de esta página si llegaste a preparar estas riquísimas mollejas de corazón a la parrilla.

Mollejas de cordero asadas.
Peso 0,6 kg
Enviar mensaje
1
Soy Fran ¿Puedo ayudarte?
Carnes Campo Natura
¡Este producto puede ser tuyo por 9,00€!
Si tienes alguna duda, pregúntame.