Entrecot de Buey – 350 gr aprox.

14,80 IVA Incl.

Entrecot de Macho Castrado

Entrecot de macho castrado retinto, se denomina de este modo al corte dorsal que comprende uno o varios músculos del macho castrado. Es una carne contigua a las costillas y es muy similar a aquella denominada chuletón.
 

Para casa y también en restaurantes

No es una carne usada sólo en la culinaria doméstica, todo lo contrario. Importantes restaurantes sirven raciones individuales de este tipo de carne de macho castrado retinto. Los Steakhouses norteamericanos también son famosos por utilizarla como una de sus ofertas más acertadas.

Edad Promedio: 5 años.
Maduración: 30 a 40 días.
El macho castrado retinto del cual proviene la carne que comercializamos, ha sido criado con la alimentación adecuada en cada etapa de su vida.

Disponible para reserva

Entrecot de buey

La raza retinto dispone de unos genes particulares y su gran diferencia está en la textura y el sabor de la carne. Tierna, jugosa, de color rosado intenso. Deseas disfrutar de un buen entrecot de buey en compañía de tus familiares y amigos pero un buen entrecot de buey, original y de calidad para una tarde de barbacoa , pues aquí te dejamos todos los detalles , información y consejos sobre ello.

Puedo asegurarte que tu mejor opción es y será siempre la carne retinta, certificada con su sello de procedencia. Esta es una carne magra y rica en vitaminas y minerales.

Origen del buey

Se conoce que los egipcios como en la India se les rendía culto, así con el tiempo y los años ha ido abarcando más territorios como Europa y América, donde sus carnes son cada vez más solicitadas. Por otro lado, a todos nos gusta tener el placer de disfrutar de un buen entrecot de carne de buey. Quizás unas hamburguesas que te hagan agua la boca o el perfecto chuletón para esa comida especial con la familia y amigos.

Y así es como hasta ahora los mejores gourmets y la hostelería internacional, le rinde culto también a esta buena carne de buey, por su gran sabor y calidad.

En Carnes Campo Natura, contamos con el chuletón de buey retinto.

Buey rubio gallego

Tipos de bueyes

Existen varios tipos de bueyes de género Bos. Entre estos el gaur, también llamado seladang, es un bovino salvaje que se encuentra por la India, Nepal e Indochina, estrechamente emparentado con las vacas domésticas.

El banteng, también llamado toro de Bali, parecido al gaur, pero siendo más bajo y pequeño con una joroba más pronunciada sobre los hombros, es originario de los bosques de montaña del sureste asiático. Actualmente, son encontrados tanto en estado salvaje como doméstico originarios de Indochina, Malaca, Sumatra, Java y Borneo.

El uro euroasiático, también perteneciente al género Bos, ya extinto. Se piensa que apareció hace aproximadamente 2 millones de años. Posteriormente se extendió por Asia, Europa y el norte de África. Desapareció gradualmente debido a la caza, el retroceso de los bosques y la domesticación.

Clasificación del vacuno mayor por edades

Hasta 12 meses

¿Cómo se clasifica el vacuno? ¿Qué es un cebón, una ternera, un novillo? ¿Cuál es la diferencia entre un toro y un buey? Su clasificación viene a darse por su edad.

Con menos de 8 meses se le conoce como lechal y solo ha sido alimentado con leche materna. Su carne se caracteriza por ser más blanca y más suave.

El animal con edad de entre 8 meses y un año se le conoce como ternera. Su carne aún está tierna y llena de agua, pero tiene un poco más de grasa, por lo que es un poco más sabrosa. En este punto se decide si criar a alguno de los machos como buey. Para esto se le capa. Los animales que tienen entre 12 y 24 meses de edad se les conoce como Añojo. Se sigue acentuando el mismo proceso, y la carne se fortalece y se infiltra de grasa.

buey
buey - 24 meses

Desde 24 meses

Cebón, es el macho que fue capado al año de edad y que no ha llegado a cumplir los 48 meses. Se les llama novillo a los animales con edad de entre los 2 y los 4 años. Son prácticamente adultos y empiezan a entrar en edad fértil. La hembra bovina que ya tiene 48 meses y ha entrado en edad fértil son denominadas vacas, pueden llegar a vivir más de 20 años, actualmente se ha puesto de moda la denominación de ‘vaca vieja’ cuando cumplen los 5 años.

Buey. Es el macho mayor de 48 meses fue capado al año de edad. Su carne es la más famosa y una de las que tiene el precio más alto del mercado. Originalmente se usaba como animal de tracción. El toro, es el que se usa en tauromaquia o para reproducción, es el macho que no fue capado.

Características del buey

– Viven en granjas de Portugal, donde se alimentan principalmente de plantas aromáticas, pienzos seleccionados, hojas y vegetales. Con agua tratada lo que aporta también un buen sabor a la carnes.

– Son de pelaje color rojizo, trigueño, canela, blancos, tienen cuernos grandes. Viven y se crían bajo un proceso natural y tradicional y lejos de lo que podemos llamar lo industrial. 

– Es una raza autóctona, donde viven libres y en pastos tranquilos, sin miedo y sin estrés. Son seleccionados previamente antes de la llegada a las ganaderías. Y se espera el momento cumbre para su sacrificio, que se realice sin daño, con el fin de optimizar la carne. Cada buey es tratado de forma personalizada.

– Son animales dóciles, amables, muy cariñosos y se adaptan a las personas, a pesar de que son de gran tamaño y con cuernos largos son animales muy obedientes.

Entrecot buey

Un buey macho mayor de 48 meses y capado al año de edad. Es la carne más cotizada y una de las que alcanzan mayor precio de mercado.

Propiedades de la carne de buey

La carne de buey está clasificada entre las carnes rojas, las propiedades de la carne de buey son muy beneficiosas para nosotros. Es rica en proteínas de alto valor biológico, estas se absorben mejor que las de origen vegetal. Con vitaminas y minerales como el hierro, muy importante para combatir la anemia y dar energía, también para el correcto funcionamiento del cuerpo.

La carne de buey es rica en vitamina B, pero hay que aclarar que con la edad de los animales estos elementos disminuyen, de este modo la ternera es más rica en vitamina B que el buey. La vitamina B aporta beneficios, regulan el buen funcionamiento del sistema nervioso, corazón y cerebro.

Favorece la oxigenación intercelular, y ayuda en la regeneración de la piel, uñas, cabello y mucosa. También ayudan a mantener el sistema inmune y a la producción de glóbulos rojos. ¿Cuántas calorías tiene el chuletón de buey? En promedio por una porción de 100g el chuletón de buey tiene unas 250 calorías, esto depende de su modo de preparación. Te recomendamos consumirlo con moderación.

Valor nutricional de carne de buey

Esta carne tiene porcentajes de vitaminas, minerales y ácidos grasos beneficiosos para la salud.

  • Hierro.
  • Calcio.
  • Ácido fólico.
  • Fósforo.
  • Vitamina B1.
  • Vitamina B2.
  • Vitamina B12.
  • Vitamina B6.
  • Ácidos grasos poliinsaturados.
  • Ácidos grasos saturados.
  • Ácidos grasos monosaturado.
Entrecot de buey
Entrecot buey

Aunque es una carne roja pero es de un alto valor biológico, con aminoácidos esenciales para nuestro organismo. Su grasa es blanca, nacarada, muy diferente a la grasa amarillenta de la vaca, que eleva el colesterol malo y los triglicéridos.

El término proveniente del francés entrecôte o entrecot, es un corte de carne que se extrae de entre las costillas del animal, que no tiene hueso a diferencia del chuletón de búfalo que sí tiene hueso  y se suele sacar del lomo bajo.

Se caracteriza por su carne de textura tierna, jugosa y limpia. Al momento de probarla, te darás cuenta de lo tierna que es. Un filete de entrecot puede pesar unos 250 a 500 gramos. Y varía su grosor.

Además, que es una buena opción para comer más saludable pues tiene menor grasa. Así que puedes comerla son remordimientos. La carne de color rosada, magra debido a su genética, alimentación y lo bien cuidada que son en sus granjas.

Un entrecot de buey pesa unos 350 gr, de aproximadamente, el grosor es variado, no toma mucho tiempo en cocinarse y podrás cocinarlo al término que más te guste la carne. Lo que le diferencia del resto es su aptitud cárnica, el hecho de ser una carne finamente infiltrada. Veteada por unas pequeñas líneas de grasa, que le hacen ganar en sabor sobre otros entrecots.

chuletón de buey

¿Cuánto pesa un chuletón de buey?

La carne de buey, que ha trabajado durante al menos ocho años en el campo es la carne con mejor sabor y calidad. Su carne se caracteriza por un color rojo muy fuerte, una textura firme y una grasa veteada.

El color de esta grasa es ámbar o perla, esto se debe a que su dieta es rica en cereales y leguminosas, como el arroz y el maíz, que le aportan gran cantidad de vitaminas y minerales. Cuando se cría en granja, se proporcionan piensos ricos en fibra y forraje. En lugares abiertos, prefieren pasto y hierbas.

El chuletón de buey, también conocido comochuletón de ternera o ribeye steak en inglés, es un corte de carne en el que se incluye tanto la parte superior de las costillas, como la carne que rodea al hueso por ambas caras de la costilla.

Suele pesar 1 kg, siendo este el más popular para consumirlo, pero también es habitual encontrarlo de entre 1,5kg y hasta 3 kilos. En el caso de chuletones de tanto peso, es importante que el calibre o perfil sea ancho, para que quede grande pero no excesivamente grueso y su cocción no se vea afectada.

Carnes de buey madurado online a domicilio

Si estás buscando comprar carne madurada debes saber primero qué es el madurado.

El proceso de ablandar la carne de forma natural se llama madurado. El propósito de la maduración es obtener una carne tierna, pero hay que considerar que la ternura que se obtiene a través de la maduración influye en el sabor de la carne. Por tanto, un buen proceso de maduración buscará equilibrar las dos cualidades para conseguir el mejor punto, es decir, obtener la mayor ternura posible sin perder el sabor.

Existen dos formas de madurar la carne, en seco o al vacío

buey - chuletón madurado

Madurado en seco

El madurado en seco es el proceso más utilizado actualmente en Europa. Con este método se conserva controlando la de humedad y temperatura de la carne. Para un buen madurado nunca se puede mantener por debajo de 0,5º.

Lo más habitual es fijar la temperatura entre 1º y 3º. Y mantener la humedad entre 65% y 85%. No se puede interrumpir este proceso, la carne debe reposar continuamente dentro de estos parámetros.

carne envasada al vacío

Madurado al vacío

El madurado al vacío es un proceso comúnmente utilizado en los Estados Unidos y debe realizarse en las primeras 48 horas después del sacrificio. La carne se envasa al vacío y refrigera con una temperatura máxima de 3º.

De esta forma se evita la pérdida de carne, además también puede prevenir el crecimiento de microorganismos. Sin embargo, este tipo de maduración no debe exceder las dos semanas, pues a partir de este momento se producirán olores y sabores indeseables, regustos metálicos.

No intentes madurar la carne en casa, estos procesos requieren de un equipo y espacio especializado para mantener los parámetros requeridos. Para eso cuentas con chuletonbuey.online, que se encargan de distribuir en toda España la mejor carne de buey madurado en las condiciones optimas.

¡Qué no te den vaca por buey!

¿No conoces la diferencia entre buey y toro?, ¿cómo saber si lo que comes no es vaca? Aprende a reconocer y diferenciar entre el chuletón y el entrecot.

Principales diferencias del chuletón de buey

Las principales diferencias entre buey y toro son su tamaño y que el buey está castrado, por lo general el buey es de mayor tamaño que el toro, y se suelen utilizar como animal de carga a partir de los 4 años. De allí que podamos esperar una pieza más grande al provenir del buey.

Una diferencia entre un chuletón de buey y de vaca es la carne, la carne de buey es muy roja, tiene una textura firme y una grasa veteada y nacarada, no amarillenta, como la de vaca. Siempre se puede exigir ver el etiquetado cuando estamos en el supermercado o bien cuando pedimos en un restaurante.

diferencia entre chuletón de buey y vaca

¿Sabes la diferencia entre entrecot y chuletón? El chuletón y el entrecot provienen del lomo alto de buey, la palabra entrecot proveniente del francés significa entre las costillas, se trata de la carne que está entre los huesos de la chuleta. En cambio el chuletón se elabora haciendo cortes del lomo alto incluyendo el hueso.

Prepara un exquisito entrecot de buey 

Para preparar no es más que las mismas consignas así que no te intimides en prepararlo, por lo grande o grueso de tu entrecot de buey. Como siempre descongelamos varias horas antes y secar con un paño limpio la carne, así estará a temperatura ambiente al momento de cocinarla.

Recuerda engrasar bien la superficie con aceite o grasa, solo lo suficiente, así evitamos que se nos pegue la carne a las sartén o la parrilla, un poco no mucho. Rociamos la sal justo después de sellar ambas caras del entrecot. Evitar hacerlo mucho antes provocará que la carne se nos seque.

buey

¿Dónde comprar un perfecto entrecot de buey?

El entrecot de buey es uno de los cortes más solicitados a nivel gastronómico y varían en el precio.

Es muy importante verificar que te den lo que buscas. En nuestra tienda online podrás comprar con total seguridad y confianza de que estás adquiriendo una carne de calidad, ¡calidad de buey 100% pura raza!

Con sello de certificación 100% raza autóctona. Esta es carne de superior, carne de gourmet.

Como podemos ver es una carne que nos resulta muy saludable por su aporte de proteínas , grasas y muy poco azúcar. Además, tiene un bueno porcentaje de yodo, manganeso, zinc y selenio.

Peso 0.360 kg
Carrito de compra
Enviar mensaje
1
Soy Fran ¿Puedo ayudarte?
Carnes Campo Natura
¡Este producto puede ser tuyo por 14,80€!
Si tienes alguna duda, pregúntame.