Descripción
Pierna de cordero
Pierna de cordero al horno con patatas al estilo aragonés
En nuestra tierra disfrutamos de una verdadera fiesta gastronómica en cualquier lugar de nuestro entorno geográfico. Sin duda, el cordero es una de las mejores carnes que podemos consumir, por su sabor y propiedades nutricionales. Esperamos que disfrutes de esta receta de pierna de cordero con tus amigos y familiares.
Ingredientes para 2 personas de cordero asado:
- Pierna de cordero nacional o ternasco de aragón.
- 600 gr de patata nueva.
- 7 dientes de ajo.
- 120 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal.
- Tomillo.
- Romero.
- Perejil verde.
- Una copa de coñac.
Preparación de la pierna de cordero al horno:
- Majamos en un mortero o en la batidora 4 dientes de ajo con el perejil, sal y añadimos el aceite de oliva.
- Pelar las patatas. Lavarlas. cortar en rodajas de menos de un centímetro de grueso.
- Colocar las patatas sobre la bandeja del horno y añadirles la tercera parte del majado de ajo y perejil.
- Hacer unos 3 ó 4 cortes a la paleta de cordero, ponerla sobre la bandeja del horno encima de las patatas. Introducir u diente de ajo pelado en cada corte. Salpimentar.
- Añadir a la pierna de cordero otro tercio del majado y el coñac. Aunque es mejor el sabor que le da el coñac, si lo deseamos en lugar de Brandy o coñac podemos usar vino blanco de nuestro gusto.
- Añadir por encima las hierbas aromáticas.
- Meter al horno a 190 grados 30 minutos voltear la pierna de cordero. Añadir el último tercio del majado. Mantener otros 20 minutos en el horno.
- Volvemos a dar la vuelta y dejamos 10 minutos mas pero en función GRILL para dorar. Si nuestro horno no tiene dicha función, podemos poner la bandeja en la posición mas arriba del horno y dar calor solo por encima.
Déjanos en los comentarios cómo lo preparas tú en tu tierra. Disfrutaremos de ese intercambio de matices y podemos incorporar algunos de ellos a nuestra pagina, con mención si lo deseas del autor o el pueblo.