Descripción
Pierna de cordero lechal
La pierna de cordero lechal posee una carne muy saludable rica en proteínas con un alto valor biológico que influye en la mejor absorción de estas en el organismo. También, son ricos en vitamina B, como B2, B3, B6 y B12 y minerales como el hierro, el fósforo y el zinc que ayudan a evitar la anemia.
Además, hay que destacar que, aunque el cordero tiene una cantidad de grasa considerable, el lechal por tener una dieta de solo leche y más, específicamente la pierna de lechal por tener más actividad física, es la pieza que posee la menor cantidad de grasa.
El cordero lechal de especie ovis, más específicamente de la oveja doméstica. Es este cordero que no ha sido destetado y tiene una edad de entre 20 y 40 días.
En su pierna el cordero lechal posee una carne que es considerada de mayor calidad que la del corderos con mas edad. Ya que tiene un sabor y aroma característico de este. Su crianza para consumo se remonta a 9 mil años atrás. Y el plato más típico de la cocina española es el cordero asado o hecho en horno de leña.
¿Por qué consumirla?
La pierna tiene una carne tierna y jugosa y posee una alta calidad garantizada. Gracias a esto, consiguió convertirse en la protagonista de muchos platos y se convirtió en una de las carnes favoritas de todos. La carne de cordero siempre ha perdurado en la cocina tradicional española con el paso de los años.
Hoy en día sigue siendo muy apreciada. Posee una versatilidad que permite transformar platos y recetas con métodos de elaboración variados como guisos o asados.
Recomendaciones al preparar pierna de cordero lechal a la parrilla
Al preparar la pierna de cordero lechal a la parrilla, es muy recomendable realizar algunos cortes de poca profundidad. Para luego untar la pierna con la mezcla de aderezos, condimentos y especias de preferencia. Después, es importante dejar macerar durante al menos un par de horas para que se absorba bien el sabor. También, contamos con otros cortes como paletillas, chuletas, entre otros cortes.