Longaniza Blanca Cerdo

3,90 IVA Incl.

 

 

Bandeja de 350 gr aprox.

SIN GLUTEN NI LACTOSA. 

          

 

Longaniza blanca de cerdo

Dale un sabor diferente a tus preparaciones con este delicioso ingrediente, agrega un poco de longaniza blanca de cerdo y verás la diferencia. Embutido de forma larga y angosta rellena de carne picada de cerdo y condimentada con especias.

longaniza de cerdo blanca - elaborados

Información nutricional (valores medios por 100g)

Valor energético1156,39 Kj / 276,20 Kcal
Grasas /de las cuales saturadas25,40 g /8,80 g
Hidratos de carbono /de los cuales azúcares1,20 g /0,50 g
Proteínas10,70 g
Sal2,10 g
longaniza de cerdo blanca - la mejor

La longaniza blanca de cerdo es un tipo de embutido largo, parecido a la salchicha y va relleno de carne de cerdo picada. Está formada por el intestino de cerdo y va relleno con una mezcla de carne picada que es bien condimentada con especias.

Está elaborada con productos de primera calidad. La diferencia entre la longaniza roja y blanca es que esta no lleva pimentón a diferencia de la roja. En Ávila suele prepararse con sal, ajo, pimentón y orégano, además de llevar la carne picada y grasa de cerdo. Del pimentón es que obtiene ese característico color rojizo.

La longaniza blanca de cerdo es un embutido que suele ser largo y angosto, en Zamora es conocido como choriza o vuelta. 

Este nombre viene de la costumbre de hacer que la longaniza se doble de tal manera que se junten ambos extremos. Cuando ha sido curada, durante varios meses puede comerse cruda y su consistencia es firme. Sin embargo, también es posible comerse frita cuando está recién hecha ya que está blanda, con todo el contenido graso y de agua.

Preparaciones

Son muy sabrosas para comer cuando han sido curadas y si este no es el caso, puedes comerlas fritas, al estar todavía frescas. Sin embargo, también existen muchísimas otras recetas como, por ejemplo:

Longanizas blancas de cerdo al vino blanco, pues en menos de media hora estarás disfrutando de un delicioso plato con pocos ingredientes. Ya que, se hace muy rápidamente en un sartén con tapa y lleva cebollas, perejil, sal, pimienta y un poco de vino blanco.

Asimismo, podrás hacer las longanizas blancas también a la plancha, asegúrate de colocarles un poco de aceite de oliva y condimentarlas a tu gusto.

Longaniza de fresca blanca

También, puedes usar ajo en polvo y perejil, y agregar con mucho cuidado de que no salte un chorrito de vino blanco para darle más sabor. Sobre todo, lo más importante al prepararla es que disfrutes de su delicioso sabor, asimismo puedes probar la longaniza mixta de pollo. Y si buscas comprar carne de cerdo a domicilio estás en el lugar correcto.