Saltar al contenido

Rubia Gallega

Carne de vaca rubia gallega

Carne Natural de Rubia Gallega

Para conocer la rubia gallega nada como hacer una visita a una granja ecológica, donde se muestra el máximo respeto por esta raza tan especial.

Rubia Gallega

Conoce la auténtica vaca rubia gallega

Este nombre hace referencia a una vaca gallega, principalmente autóctona de Galicia, tiene el pelo color rubio y mucosas rosadas y sus cuernos son claros.

vaca rubia gallega

Posee un esqueleto fuerte, robusto y bien desarrollado, lo que lo hace un animal ideal del que podemos obtener carne de primera calidad

Carne de rubia gallega



Como identificar o comprar la auténtica carne de vaca rubia gallega

La carne de vaca rubia gallega se caracteriza por ser de un color rojo intenso y con grasa amarilla, al tocar la pieza parece que sea como la mantequilla.

Autentica rubia gallega

A la hora de comprar esta carne se puede reconocer por varias cosas:

  • Los establecimientos y carnicerías donde venden este tipo de carne certificada en tu ciudad
  • Las etiquetas de certificación de calidad y garantía. La etiqueta de IGP de la Consellería de Agricultura de la Xunta de Galicia, que indica que es carne de vaca rubia gallega y la etiqueta de reconocimiento de la Unión Europea a nivel mundial reconociendo este tipo de carne y su Indicación Geográfica Protegida. Ambas etiquetas deberán estar presentes en la bandeja de carne de vaca que vayas a comprar
Chuletón de rubia gallega a la parrilla

Cata comparación de Buey y Vaca Vieja de la Raza Rubia Gallega.

En el restaurante SAGARDI, un templo…

Comparr carne ed buey rubio gallego online al mejor precio pro internet.
La mejor carne para asar de rubia gallega

La Rubia Gallega en el Let´s eat internacional

carpaccio de lomo curado de vaca rubia gallega.

¿Ir a chicago para comprender a la Rubia Gallega?

Comprar chuleton de lomo alto de vaca rubia gallega
entrecot lomo bajo de vaca rubia gallega
Comprar barato Chuleton de sidreria vaca rubia gallega.

¿Cómo es la carne de la vaca Rubia Gallega?

Ya sabemos que esta especie de vaca tiene un Indicación Geográfica Protegida y que se cría en un espacio ecológico y protegido, en el que el ganado campa a sus anchas por los pastos y solo como hierba y productos naturales, en ningún momento come ningún subproducto que tenga algo de origen animal ni ninguna sustancia prohibida para su correcto desarrollo.

Chuletón de rubia gallega

Por lo tanto, esta especie es completamente diferente de aquellas vacas que se utilizan en producciones industriales en las que la carne que se obtiene es de forma industrial.

Hambuieguesa de carne de auténtica vaca rubia gallega.

La carne de la vaca rubia gallega es de color rojo intenso y se ve grasa amarilla; al tocar una pieza de esta parece mantequilla, en cambio la carne de vaca industrial es color claro y acuoso debido a la maduración en húmedo de la carne que mantiene la proporción de agua en los tejidos, pero la carne pierde sabor. La carne de vaca rubia gallega tiene un proceso de maduración dry aged, es decir, en seco, lo que hace que en su carne se mantenga todo el sabor y sea una pieza auténtica en sabor y calidad, lo que la hace un manjar reconocido a nivel mundial, ideal para reuniones con amigos o familiares.

Diferencias entre la carne de buey, vaca y ternera

  • Las terneras son las crías bovinas comprendidas entre los 8 meses y el año de edad y pueden ser tanto macho como hembra, y se les denomina igual tanto si son de un género como de otro. Sus carnes son muy tiernas y llenas de agua, con color más rosado que rojo, con poca grasa y sabor menos intenso que las carnes de las vacas o la del bueyes.
  • Las vacas son las hembras bovinas que tiene 48 meses o más. Cuando cumplen 5 años son consideradas como vacas viejas. Sus carnes maduradas son de color rojo intenso, con grasa amarilla y natural y con un sabor muy intenso y natural, unas carnes dignas de un plato de calidad.
  • Los bueyes son los ejemplares bovinos machos de 48 meses o más que fueron castrados cuando eran terneras. Son carnes maduradas y con mucha fama debido a la escasez de carne de buey porque hay pocos. Su carne es también de un color rojo intenso y con grasa amarilla y natural, con un sabor muy pronunciado y natural, una carne con un sabor más fuerte que la de vaca y muy valorada debido a su escasez.

¡Recíbela fresca en tu domicilio o restaurante con campo natura!

Disponemos de un teléfono de contacto mediante el cual puedes contactar con nosotros y adquirir el tipo de carne que desees de esta especie y cuando recibirla, te la haremos llegar a tu domicilio, a tu restaurante o donde solicites, y todo por precios muy económicos para que puedas disfrutar de este manjar.

Indicación Geográfica Protegida`(IGP) de la vaca Rubia Gallega

La Indicación Geográfica Protegida de la Ternera Gallega de la raza rubia realiza su labor desde finales del siglo XX y está reconocida a nivel europeo en el año 1996, siendo la primera carne certificada de vaca gallega con un control integral y un certificado de garantía de calidad.

Buey rubio gallego

Control de calidad de la ternera

El control de los terneros empieza en su nacimiento, se atiende cuidadosamente a su crianza, alimentación y cuidados sanitarios e higiénicos, hasta su sacrificio y venta de su carne en los puntos de venta, Para asegurar una correcta calidad en cada ternero, su alimentación se basa en la leche materna, forrajes y vegetales exentos de cualquier subproducto animal o sustancia prohibida. Todo este proceso es lo que hace que la carne de la este tipo de vaca sea de máxima calidad y garantía

Etiquetas de certificación de calidad de la ternera gallega

En el proceso se cuenta con dos etiquetas que identifican la calidad y garantía de cada vaca de esta especie. Una de ellas es un con un fondo blanco y un dibujo de una T en rojo que indica: «Producto Galego de Calidad de Ternera Gallega» y a su vez, «Carne de Rubia Gallega». por la que la Consellería de Agricultura de la Xunta de Galicia, por la reconoce esta Denominación. La segunda etiqueta indica el máximo reconocimiento de la Unión Europea hacia la carne de vaca de Rubia gallega y su Indicación Geográfica Protegida.

En qué condiciones se cría a la especie de vaca Rubia Gallega?

Para poder criar a este tipo de vaca en condiciones debemos tener una granja ecológica y el ganado debe estar libre e ir y poder pasear por el prado según sus necesidades.

Alimentación de la ternera ecológica Rubia Gallega

Vaca rubia gallega pastando en galicia

A primera hora de la mañana las vacas entran a comer su ración de hierba y después van por el prado y comen hierba por ahí. Los terneros nacen en el prado mientras sus madres están fuera paseando. Al andar libres por el prado y junto a sus madres, esto hace que estén libres de muchas enfermedades y estén muy sanos, esto junto a la alimentación natural y sana que tiene cada vaca gallega, hace que la carne de esta especie bovina sea más tierna y más buena, es decir, de muy buena calidad. Esto se puede apreciar a la hora de adquirir este tipo de carne y consumirla, al compararla con vacas que se han criado de forma industrial y no han tenido una alimentación tan natural y sana. A la hora de cocinar y de comer la carne de este tipo de vaca notas una gran diferencia con respecto a otras carnes, ya que, además de estar sana, tierna y ser de calidad, su envasado se realiza mediante el dry aged, es decir, envasado en seco, lo que hace que la carne conserve todo su sabor, esto es apreciable en nuestro paladar.