Entrecot de Buey – 350 gr aprox.

14,80 IVA Incl.

Entrecot de Macho Castrado

Entrecot de macho castrado retinto, se denomina de este modo al corte dorsal que comprende uno o varios músculos del macho castrado. Es una carne contigua a las costillas y es muy similar a aquella denominada chuletón.
 

Para casa y también en restaurantes

No es una carne usada sólo en la culinaria doméstica, todo lo contrario. Importantes restaurantes sirven raciones individuales de este tipo de carne de macho castrado retinto. Los Steakhouses norteamericanos también son famosos por utilizarla como una de sus ofertas más acertadas.

Edad Promedio: 5 años.
Maduración: 30 a 40 días.
El macho castrado retinto del cual proviene la carne que comercializamos, ha sido criado con la alimentación adecuada en cada etapa de su vida.

Disponible para reserva

Entrecot de buey

La raza retinto dispone de unos genes particulares y su gran diferencia está en la textura y el sabor de la carne. Tierna, jugosa, de color rosado intenso. Para comprar la mejor carne no dudes en contactarnos.

Deseas disfrutar de un buen entrecot de buey en compañía de tus familiares y amigos pero un buen entrecot de buey, original y de calidad para una tarde de barbacoa , pues aquí te dejamos todos los detalles , información y consejos sobre ello.

Origen del buey

Se conoce que los egipcios como en la India se les rendía culto, así con el tiempo y los años ha ido abarcando más territorios como Europa y América, donde sus carnes son cada vez más solicitadas.

Y así es como hasta ahora los mejores gourmets y la hostelería internacional, le rinde culto también a esta buena carne de buey, por su gran sabor y calidad.

En Carnes Campo Natura, contamos con el chuletón de buey retinto.

Buey rubio gallego
Entrecot buey

Características del buey

– Viven en granjas de Portugal, donde se alimentan principalmente de plantas aromáticas, pienzos seleccionados, hojas y vegetales. Con agua tratada lo que aporta también un buen sabor a la carnes.

– Son de pelaje color rojizo, trigueño, canela, blancos, tienen cuernos grandes. Viven y se crían bajo un proceso natural y tradicional y lejos de lo que podemos llamar lo industrial. 

– Es una raza autóctona, donde viven libres y en pastos tranquilos, sin miedo y sin estrés. Son seleccionados previamente antes de la llegada a las ganaderías. Y se espera el momento cumbre para su sacrificio, que se realice sin daño, con el fin de optimizar la carne. Cada buey es tratado de forma personalizada.

– Son animales dóciles, amables, muy cariñosos y se adaptan a las personas, a pesar de que son de gran tamaño y con cuernos largos son animales muy obedientes.

Un buey macho mayor de 48 meses y capado al año de edad. Es la carne más cotizada y una de las que alcanzan mayor precio de mercado.

¿Dónde comprar un perfecto entrecot de buey?

El entrecot de buey es uno de los cortes más solicitados a nivel gastronómico y varían en el precio.

Es muy importante verificar que te den lo que buscas, en nuestra tienda online podrás comprar con total seguridad y confianza de que estás adquiriendo una carne de calidad, calidad de buey 100% pura raza.

Con sello de certificación 100% raza autóctona. Esta es carne de superior, carne de gourmet.

buey

Como podemos ver es una carne que nos resulta muy saludable por su aporte de proteínas , grasas y muy poco azúcar. Además, tiene un bueno porcentaje de yodo, manganeso, zinc y selenio.

Entrecot de buey

Valor nutricional de carne de buey

Esta carne tiene porcentajes de vitaminas, minerales y ácidos grasos beneficiosos para la salud.

  • Hierro.
  • Calcio.
  • Ácido fólico.
  • Fósforo.
  • Vitamina B1.
  • Vitamina B2.
  • Vitamina B12.
  • Vitamina B6.
  • Ácidos grasos poliinsaturados.
  • Ácidos grasos saturados.
  • Ácidos grasos monosaturado.

Aunque es una carne roja pero es de un alto valor biológico, con aminoácidos esenciales para nuestro organismo. Su grasa es blanca, nacarada, muy diferente a la grasa amarillenta de la vaca, que eleva el colesterol malo y los triglicéridos.

El término proveniente del francés entrecôte o entrecot, es un corte de carne que se extrae de entre las costillas del animal, que no tiene hueso a diferencia del chuletón de búfalo que sí tiene hueso  y se suele sacar del lomo bajo.

Se caracteriza por su carne de textura tierna, jugosa y limpia. Al momento de probarla, te darás cuenta de lo tierna que es. Un filete de entrecot puede pesar unos 250 a 500 gramos. Y varía su grosor.

Entrecot buey

Además, que es una buena opción para comer más saludable pues tiene menor grasa. Así que puedes comerla son remordimientos. La carne de color rosada, magra debido a su genética, alimentación y lo bien cuidada que son en sus granjas.

Un entrecot de buey pesa unos 350 gr, de aproximadamente, el grosor es variado, no toma mucho tiempo en cocinarse y podrás cocinarlo al término que más te guste la carne.

Lo que le diferencia del resto es su aptitud cárnica, el hecho de ser una carne finamente infiltrada. Veteada por unas pequeñas líneas de grasa, que le hacen ganar en sabor sobre otros entrecots.

Prepara un exquisito entrecot de buey 

Para preparar no es más que las mismas consignas así que no te intimides en prepararlo, por lo grande o grueso de tu entrecot de buey.

Como siempre descongelamos varias horas antes y secar con un paño limpio la carne, así estará a temperatura ambiente al momento de cocinarla.

Recuerda engrasar bien la superficie con aceite o grasa, solo lo suficiente, así evitamos que se nos pegue la carne a las sartén o la parrilla, un poco no mucho.

Rociamos la sal justo después de sellar ambas caras del entrecot. Evitar hacerlo mucho antes provocará que la carne se nos seque.

Peso 0.360 kg
Carrito de compra
Enviar mensaje
1
Soy Gisela ¿Puedo ayudarte?
Carnes Campo Natura
¡Este producto puede ser tuyo por 14,80€!
Si tienes alguna duda, pregúntame.