Jarrete de Ternasco

12,72 IVA Incl.

Varias piezas con un peso total de unos 950 a 1.000 gramos aproximadamente por paquete. Se envía congelada. Calidad con la garantía de Carnes Campo Natura.

Nuestros clientes satisfechos, por lo general del sector de la hostelería dan buena cuenta de la calidad de nuestro producto.

El Osobuco, es también conocido como jarrete o morcillo de cordero.

Saber más sobre Corderos Campo Natura:

Cordero Nacional de Raza Merina.

Criado en Dehesas de las regiones más próximas al Valle de los Pedroches, donde se realiza el procesamiento.

Peso Envase 950 a 1.000 gr.

Precio con IVA.

Disponible para reserva

Categoría: Etiquetas: ,

Jarrete de ternasco

El jarrete de ternasco de cordero es la parte inferior y carnosa de la pierna del cordero, equivalente a los gemelos del animal. Este corte es muy habitual en la Comunidad Autónoma de Aragón aunque se encuentra sin dificultad en toda nuestra geografía. Hoy vamos a preparar unos jarretes de ternasco asados en el horno, una receta aragonesa que encantará a todo el que la pruebe.

jarrete de ternasco

¿Qué parte del cordero es el jarrete?

Es la parte de la pata del cordero que va desde la corva (la curvación de la rodilla) hasta el pie, sería el equivalente a nuestra espinilla y gemelo.

Lo bueno del jarrete de cordero es que es un corte de carne relativamente barato (aunque cada vez son más caras debido a su popularidad), sin embargo, su aspecto es muy elegante al servirlo.

Beneficios saludables en el jarrete de ternasco

cordero

La carne del jarrete de ternasco es fuente de alto nivel nutricional y de proteínas

Aporta vitaminas tales como B1(tiamina) B2(riboflavina) B3 (niacina) Y B12 que ayuda al funcionamiento del sistema nervioso.

Además, puede ser consumido por personas de cualquier edad en su justa medida. Además es rica en hierro que ayuda a evitar la anemia.

En Carnes Campo Natura también nos preocupamos para que quedes como chef frente a tus comensales, por eso si quieres conseguir un guiso de jarrete de ternasco jugoso, consistente y sobre todo sabroso. Aquí te dejamos los pasos y obtengas un excelente resultado.

Jarrete de ternasco para asar o guisar

El jarrete de ternasco o también llamado osobuco, es la parte alta y carnosa de la pantorrilla del cordero joven, es la parte más apreciada y adquirida por nuestros clientes ya que además de ser carne fresca y de muy buena calidad, son las partes favoritas apropiadas para esos platos que tanto nos gustan; guisos o asar al horno.

La carne de jarrete, a diferencia de otros es más suave, tierna y posee menos grasa, debido a que el tiempo de cría de nuestros carneros en carnes Campo Natura es de tres meses de nacido, siendo destetado de la cabra y así obtener el peso y tamaño deseado, sobre todo obtenga el valor nutricional.

Ingredientes:

  • 1Kg   de carne de jarrete de ternasco limpio.
  • 3 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Medio litro de caldo de res.
  • 2 cebollas blancas grandes.
  • 3 tomates maduros.
  • 2 zanahorias.
  • 1 cucharada de pimiento.
  • 2 ramas de romero.
  • 3 cucharaditas de vino tinto.
  • Media cucharadita de azúcar morena.
  • 1 hoja de laurel.
  • Orégano molido.
  • Sal y pimienta negra al gusto.
jarrete cordero nacional
jarrete del cordero

Preparación:

  1. Poner en un recipiente grande la carne de jarrete y salpimentar al gusto.
  2. Picar los ajos y la cebolla blanca en cuadritos para sofreír con aceite de oliva hasta que la cebolla tome un color transparente.
  3. Agregar las zanahorias peladas en rodajas, tomate picado, pimiento. Añadir el laurel y dejar sofreír a fuego lento.
  4. Incorporar la media cucharadita de azúcar.
  5. Mientras dorar la carne con aceite de oliva en un sartén caliente.
  6. Una vez dorado, incorporar la carne de jarrete a la olla. Vierta la cuchara de vino tinto y medio litro de caldo de carne.
  7. Dejar cocinar a fuego lento durante 1h aproximadamente.
  8. Cuando vemos que la carne esta bien cocida, retiramos de la olla y con ayuda de una batidora, trituramos las verduras para un efecto jugoso y consistente.
  9. Nuevamente agregamos la carne de jarrete de ternasco, dejamos por 5min a fuego lento sin olvidarnos el remover para evitar que se pegue.

Para darle ese toque especial añádele un poquito de orégano molido y listo! a comer!

¡Te aseguramos que te va a encantar!

Nota

Hay varias maneras de servir este plato. Si los jarretes son pequeños, yo serviría uno por persona. También, se puede sacar la carne de los huesos y servirla en trozos grandes o desmenuzada y mezclada con la salsa. Esta última es una buena opción para las sobras.

Cualquier vino tinto con cuerpo funciona en este plato. No necesitas usar un vino tinto caro para cocinar, siempre debes utilizar un vino que te guste beber ¡no cocines con algo que no bebas!

Peso 0.600 kg
Carrito de compra
Enviar mensaje
1
Soy Fran ¿Puedo ayudarte?
Carnes Campo Natura
¡Este producto puede ser tuyo por 12,72€!
Si tienes alguna duda, pregúntame.